NOTICIAS Por: Julianis Caldera13 de julio de 2025

Piden ayuda para el exboxeador Donald Curry

Han pedido una colaboración para ayudar a su hermano a costear una vivienda de emergencia, asistencia a legal y otras necesidades básicas y necesarias
Donald Curry / Instagram: @lonestarcobratx - En este momento está viviendo con su hermana.

La familia del exboxeador Donald Curry ha organizado una recaudación de fondos para ayudar al excampeón de peso welter, considerado uno de los mejores en la década de 1980 e incluido al Salón de la Fama en 2019.

La difícil situación de Curry en la vida tras su retiro del boxeo profesional ha sido documentada en los últimos años. Peo en esta ocasión, la familia del peleador pide ayuda asegurando que su desarrollo como peleador le ha dejado consecuencias.

“Mi hermano, Donald Curry, es un exboxeador profesional que ahora sufre daño cerebral causado por sus años en el ring. Necesita atención, estructura y apoyo diarios, así que lo traje a mi casa para asegurarme de que esté seguro y rodeado de amor”, escribió la hermana Roxie Harris.

Lea también: Erik Badillo derrotó al nica Zapada en eliminatoria

Asimismo, explicó que el lugar en el que reside es pequeño y le solicitaron desocupar a su hermano al no ser parte de su contrato de arrendamiento. Ambos están próximos a quedarse sin hogar en medio de esta complicada situación.

“Vivo en una vivienda de bajos recursos, y como Donald no figura en mi contrato de arrendamiento, me han notificado un aviso de desalojo. Tomé la decisión de cuidar a mi hermano, incluso si eso significaba ir en contra de las normas, y ahora ambos nos enfrentamos a la posibilidad real de perder nuestra casa”, agregó la hermana de Curry.

En ese sentido, ha pedido una colaboración para ayudar a su hermano a costear una vivienda de emergencia, asistencia a legal y otras necesidades básicas y necesarias para vivir en condiciones adecuadas.

Derrick Lewis le quita el invicto a Tallison Teixeira tras noquearlo en UFC on ESPN 70

“Estamos tratando de recaudar $5,000 para ayudar a cubrir vivienda de emergencia, asistencia legal y gastos de vida esenciales mientras luchamos por mantenernos seguros y juntos. Si puede, considere donar o compartir esta recaudación de fondos con otros. Cada dólar, cada acción y cada palabra amable marcan la diferencia. Muchas gracias por su apoyo”, concluyó Harris.

A Curry se le consideraba un rival libra por libra hasta que se topó con Lloyd Honeyghan de Londres en 1986. “The Lone Star Cobra” se dio la vuelta en 1980 y avanzó hasta 25-0, anotando victorias sobre Colin Jones, James “Hard Rock” Green y Milton McCrory.

Cuando cayó ante Honeyghan perdió sus títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Después de 2 victorias en peso mediano junior, fue noqueado por Mike McCallum en 5 asaltos, cuando buscaba obtener el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Curry, quien logró arrebatarle el cinturón del CMB a Gianfranco Rosi, se llevó otra gran sorpresa al perder el título ante el francés René Jacquot en Francia, en la mayor sorpresa del boxeo de 1989. Se retiró tras derrotas ante Michael Nunn y Terry Norris, ambos miembros del Salón de la Fama.

Te puede interesar

Jon Jones solo aceptaría enfrentar a Oleksandr Usyk bajo reglas de MMA

Estaría dispuesto a enfrentar al campeón si el combate se realizara bajo un reglamento que permitiera utilizar todas las herramientas propias de las MMA

Eddie Hearn confirma que Dmitry Bivol mantiene como prioridad la trilogía ante Artur Beterbiev

La serie entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev permanece igualada después de dos enfrentamientos celebrados en Arabia Saudita

Terence Crawford elige a Conor Benn para vencer a Ryan García en Las Vegas

El excampeón indiscutido señaló que, pese a la mayor experiencia de Ryan García en peleas de alto nivel, Conor Benn posee ventajas en potencia y presencia física 

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista. 

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Errol Spence Jr., de 36 años, buscará recuperar protagonismo luego de una etapa marcada por la inactividad, mientras que Tim Tszyu intentará aprovechar su ritmo competitivo 

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Durante un reciente evento deportivo, Conor Benn criticó al boxeador estadounidense por apoyar a diferentes selecciones nacionales mediante sus prendas

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Con récord profesional de 24-0 con 22 nocauts, Vergil Ortiz Jr. mantiene como principal objetivo enfrentar al nuevo campeón unificado de peso superwélter, Jaron “Boots” Ennis