NOTICIAS Por: NotiFight23 de julio de 2025

Katie Taylor podría retirarse, pero Chantelle Cameron critica sus excusas

Chantelle Cameron es la única oponente profesional que ha vencido a Katie Taylor, pero en la revancha inmediata la estrella irlandesa Taylor se vengó

La Campeona Interina Superligero del Consejo Mundial de Boxeo, la inglesa Chantelle Cameron, ha criticado duramente las pullas que Katie Taylor le lanzó después de que ambas pelearan en el mismo programa del 11 de julio reciente, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Tras derrotar a su gran rival Amanda Serrano por tercera vez, Taylor desestimó con dureza las sugerencias de completar una trilogía con Cameron.

“Creo que Chantelle tiene que ver si primero puede llenar un estadio de 1000 asientos. No creo que pueda llenar ningún estadio”, dijo Taylor. “Creo que le he hecho ganar más dinero del que realmente merece, para ser sincera”.

Cameron criticó los comentarios de Taylor. “Normalmente es bastante respetuosa y es un gran ejemplo a seguir para las generaciones más jóvenes”, declaró Cameron a Sky Sports.

“Mencionar a alguien y desacreditar a otra boxeadora, cuando eres un gran ejemplo a seguir, no se comportó muy bien en esa rueda de prensa”, dijo Cameron.

El Comité Olímpico y Paralímpico de EEUU prohíbe a trans competir en categorías femeninas

“Me sorprendieron bastante sus comentarios", continuó. “Estamos intentando que el deporte crezca, en lugar de hablar y comportarnos así. Solo estás desacreditando el deporte y no da una buena imagen para la próxima generación que está surgiendo”.

La británica había vencido a Taylor en Dublín en su primera pelea de mayo del 2023, antes de que la estrella irlandesa se vengara en su revancha de diciembre en ese mismo año.

“Es 1-1, uno para cada uno. Gané la primera pelea de forma bastante convincente. En la segunda pelea con Katie, hubo una discusión”, declaró Cameron.

“Cuando me ganó, dijo que había sido la actuación de su vida, pero, sinceramente, fue una pelea reñida y hubo muchos abrazos que no eran boxeo. Si quieres elogiarte por una actuación así, entonces quizás no debería volver a boxear conmigo”.

“Si así es como quiere ganarme, me parece bien. Pero no puede decir que es mejor boxeadora que yo”.

Cameron insistió en que Taylor estaba poniendo “excusas”.

“Lo tomo como un cumplido. Tiene miedo de pelear conmigo”, dijo el británico. “El boxeo femenino ya es un deporte bastante difícil sin hablar de dinero, carteras, quién cobra qué y 'te voy a dar este día de pago'”.

“No tienen que caerse bien, para nada, pero para que el boxeo femenino crezca y consiga que más gente lo siga y lo vea, y que las generaciones más jóvenes se comporten de cierta manera sin ser vulgares, todos deberíamos apoyarnos. Insisto, no tienen que caerse bien, pero tampoco tienen que menospreciar a los demás”.

Cameron defendió su título interino superligero del CMB contra Jessica Camara en la cartelera preliminar de la victoria indiscutible de Taylor en el campeonato de las 140 libras sobre Serrano.

Esto significa que Cameron es la retadora obligatoria al título del CMB que ostenta Taylor.

“Ahora es pelear contra Katie Taylor o ella deja vacante el cinturón”, dijo. “Lo único que sé es que voy a pelear por el cinturón la próxima vez”. “No sé quién será la próxima, pero sí sé que volveré a boxear por el título mundial antes de que acabe el año”.

Taylor dijo que estaba considerando si seguir peleando. Cameron, sin embargo, no estaba convencido y sugirió: “No creo que se retire. Creo que tendrá una pelea fácil”.

Sin embargo, el promotor de Taylor, Eddie Hearn, se pregunta si realmente ha boxeado por última vez.

“Fue la primera vez que oí a Katie decir 'si vuelvo a pelear' en la rueda de prensa”, declaró Hearn a Sky Sports News. “Definitivamente no peleará este año, no lo creo”.

“Creo que a Katie le sería muy difícil no morder esa zanahoria. Creo que sería lo único que realmente no ha logrado. Ha tenido grandes regresos a Irlanda, pero nunca en Croke Park, obviamente”.

“No sé si volverá a pelear. Tiene 39 años, lo ha hecho todo, ha vencido a todos los que se le han enfrentado y, para mí, siempre será recordada como la mejor luchadora de todos los tiempos”.

Te puede interesar

Julio César Chávez cuestiona a Camila Zamorano: “Le faltan recursos, esa mano izquierda debe mejorar”

El excampeón mundial en seis divisiones criticó que Zamorano dependiera demasiado de su golpe de derecha y no utilizara más herramientas ofensivas para abrir la defensa de su rival.

Tyson Fury apunta contra Eddie Hearn por el retraso de su pelea con Anthony Joshua

El promotor Eddie Hearn ha argumentado principalmente razones fiscales relacionadas con la celebración del combate en Nueva York

OMB condiciona ganador de Navarrete vs. Foster a defender contra Charly Suárez

Para Suárez, la resolución representa una nueva espera, pero también establece un compromiso concreto y deberá mantener su elegibilidad y condición de retador obligatorio

Eddie Hearn niega que exista una oferta para cerrar trilogía entre Bivol y Beterbiev

La aclaración llega después de varias especulaciones sobre una supuesta oferta económica que habría podido modificar los planes de Bivol

Muere Jimmy Batten, excampeón británico que llegó hasta el final con Roberto Durán

Con el paso de los años, las consecuencias de su actividad sobre el ring se hicieron más evidentes, aunque Batten siempre mantuvo una valoración positiva de su carrera 

Jhon Orobio vs Toño Morán, el invicto colombiano busca otra corona en Montreal

Para Orobio, una victoria contundente podría acercarlo todavía más a una pelea eliminatoria o una oportunidad por un título mundial en la competitiva división superligero. Para Morán, el objetivo será detener el ascenso del colombiano y demostrar que todavía tiene herramientas para competir contra la nueva generación.

Yoenli Hernández será el retador obligatorio de Denzel Bentley por la OMB

La oportunidad representa un nuevo paso para Yoenli Hernández, quien también aparece como número uno del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo

Andy Ruiz quiere revancha contra Jarrell Miller: Fue la pelea más dura de mi vida

A pesar de que todavía debe superar su próximo compromiso contra Knyba, Ruiz dejó claro que estaría dispuesto a enfrentar nuevamente a Miller