NOTICIAS Por: Julianis Caldera23 de julio de 2025

Rozicki está recuperado y listo para volver este 25 de octubre

Ryan Rozicki / Instagram: @ryan_rozicki - Su meta es ir por un título mundial

Ryan Rozicki se recuperó por completo de su mala racha, tras sufrir una lesión en el bíceps mientras buscaba un título importante, lo que llevó al peleador a retirarse de su desafío del pasado 3 de mayo por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de Badou Jack en Riad, Arabia Saudita.

Sin embargo, se confirmó que Rozicki está listo para retomar su carrera tras una recuperación de unos meses y regresará al ensogado el próximo 25 de octubre para un choque en su ciudad natal, Sídney, Nueva Escocia, Canadá. 

En esta nueva aparición, Rozicki con récord de 20-1-1 (19 KOs), se medirá al sudafricano Akani Phuzi, 14-3 (6 KOs), en una pelea por el título regional programada a diez asaltos, en su camino hacia un choque por un título importante.

“Después de este descanso, solo quiero volver al ring y ganar este cinturón (Continental de las Américas del CMB) y luego por supuesto, enfocado en pelear por el título mundial”, declaró el canadiense en conversación con Boxing Scene.

Teniendo en cuenta los planes ambiciosos de Rozicki para 2026, su equipo de trabajo presume que el combate con Phuzi podría ser el último en su ciudad natal, pues el peleador tiene aspiraciones de presentarse en el escenario mundial.

Estamos entusiasmados por traer a Ryan Rozicki de vuelta a Sídney, Nueva Escocia, el 25 de octubre para lo que promete ser un combate explosivo contra el sudafricano Akani 'Prime' Phuzi. Esta podría ser la última pelea de Ryan en Cabo Bretón, ya que reanuda su búsqueda del título mundial en el extranjero, lo que la convierte en una oportunidad especial para que los aficionados locales lo vean en vivo”, comentó Daniel Otter, director general de Three Lions Promotions.

En mayo pasado, Rozicki debía retar a Jack, con un récord de 29-3-3 (17 KOs), durante la presentación de una cartelera en Riad, pero su lesión lo obligó a abandonar el encuentro y, como consecuencia se apartó de su puesto como retador obligatorio del CMB en peso crucero.

En ese momento, Jack se subió al ring para enfrentar y vencer al excampeón Noel Mikaelyan por 27-3 (12 KOs). La decisión fue tan controvertida que Mikaelyan logró presionar para llevar a cabo una revancha inmediata.

El Comité Olímpico y Paralímpico de EEUU prohíbe a trans competir en categorías femeninas

“En los entrenamientos, le di un derechazo al cuerpo y se me rompió el tendón. No me lo esperaba, pero lo supe cuando lo oí crujir. No lo vi (el bíceps dañado) hasta que miré hacia abajo y vi que se me había subido al hombro. Los médicos lo llamaron un accidente extraño: me desgarré el bíceps y ahora estuve fuera de las canchas por unos meses”, recordó Rozicki.

Esta será la primera aparición del canadiense en el cuadrilátero tras un resultado por empate reñido ante Yamil Peralta, en su revancha de diciembre pasado, también en Sídney, lo que también fue su única pelea de 2024.

Por su parte, Phuzi tendrá su primera participación en América del Norte, solo ha salido una vez desde su país natal, cuando perdió por decisión en 8 asaltos ante Muslim Gadzhimagomedov, en Dusambé, Tayikistán, en diciembre de 2023.

"He entrenado toda mi vida para una oportunidad como esta. Vengo a arruinarle el plan a Rozicki, a quitarle su clasificación y a pelear por el título mundial", comentó el sudafricano de cara a su pelea con Rozicki.

Te puede interesar

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista. 

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Errol Spence Jr., de 36 años, buscará recuperar protagonismo luego de una etapa marcada por la inactividad, mientras que Tim Tszyu intentará aprovechar su ritmo competitivo 

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Durante un reciente evento deportivo, Conor Benn criticó al boxeador estadounidense por apoyar a diferentes selecciones nacionales mediante sus prendas

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Con récord profesional de 24-0 con 22 nocauts, Vergil Ortiz Jr. mantiene como principal objetivo enfrentar al nuevo campeón unificado de peso superwélter, Jaron “Boots” Ennis

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica

El británico regresó a la actividad competitiva en abril, cuando derrotó por decisión a Arslanbek Makhmudov tras permanecer más de un año alejado del cuadrilátero

¡PESAJE LISTO! Caraballo vs Tejada por título Iberoamericano

Vuelve al cuadrilátero con hambre de triunfo el fajador venezolano, Rodrigo Caraballo ahora para medirse con el invicto español, Erlantz Tejada.

Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Aunque todavía no existe una negociación oficial entre ambas partes, desde el entorno del filipino reconocen que el combate es una posibilidad