NOTICIAS Por: NotiFight22 de agosto de 2025

Josh Kelly con opciones frente a Bakhram Murtazaliev y Xander Zayas

El destacado peleador inglés Josh Kelly recibió no una, sino dos oportunidades para combatir por el título mundial de las 154 libras en apenas tres días
Sky Sports Josh Kelly.

El sueño de Josh “Pretty Boy” Kelly de convertirse en campeón mundial recibió un gran impulso esta semana, con dos organizaciones ofreciéndole una ruta hacia el cinturón.

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) ordenó a su campeón supermediano, Bakhram Murtazaliev, enfrentarse a Kelly, nacido en Sunderland, en una defensa obligatoria de su título a principios de esta semana.

Kelly es entrenado por Adam Booth, y recientemente se ha vinculado al campamento con una pelea con Jaron "Boots" Ennis en Filadelfia. Pero Kelly, olímpico de Río 2016, declaró hace meses que Murtazaliev era su objetivo principal. “Es la pelea perfecta para mí”, dijo sobre enfrentarse al campeón.

Pero el “Pretty Boy” Kelly, de 31 años, también ha sido nombrado uno de los principales contendientes por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que ahora ha elevado al peleador con un récord de 17-1-1 y 9 nocauts del tercer al primer puesto en su ranking de la división de las 154 libras.

El puertorriqueño Xander Zayas es el actual poseedor del cinturón supermediano de la OMB. El puertorriqueño derrotó a Jorge García Pérez por el cinturón vacante en julio. Este título estuvo en poder del californiano Sebastian Fundora, quien decidió quedarse solamente con el cinturón del CMB.

Jake Paul promete desactivar al pequeño Gervonta Davis

Kelly tomó la decisión de ascender al peso superwelter tras perder ante el campeón wélter de la Unión Europea de Boxeo (UER), David Avanesyan, en 2021.

Kelly fulminó a Flavius Biea en dos minutos en junio y ha ganado siete peleas consecutivas desde la única derrota de su carrera contra David Avanesyan en 2021.

Tras tres años compitiendo en la categoría de 154 libras, parece que “Pretty Boy” está a punto de conseguir una oportunidad por el título mundial. Kelly ha sido un rival muy solicitado últimamente, y el excampeón unificado welter Jaron “Boots” Ennis también mantiene conversaciones con el británico.

Tras evaluar la oferta, el equipo de Kelly optó por esperar otra oportunidad, y al parecer dos llegarán a la vez.

Zayas aún no ha recibido la orden de la OMB para realizar la primera defensa de su título, por lo que queda por ver si Kelly optará por pelear contra el campeón de la FIB, Murtazaliev.

Desde que ganó el título en abril de 2024, Murtazaliev ha defendido su cinturón una sola vez, derrotando al australiano Tim Tszyu en octubre del año pasado. A pesar de estar clasificado como el número tres por la FIB, Kelly fue seleccionado como retador obligatorio.

Esto se debe a que ningún boxeador ocupa actualmente el segundo puesto en la clasificación de la FIB, mientras que el contendiente número uno, Erickson Lubin, ya está programado para enfrentarse a Vergil Ortiz Jr. por el título interino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la actualidad, la división de 154 libras es una de las más congestionadas del boxeo, con otros grandes nombres como Sebastian Fundora, Israil Madrimov y Serhii Bohachuk, todos en la categoría superwelter y listos para brillar por lo más alto.

Te puede interesar

El rival de Jake Paul que se negó a participar en la cartelera Rousey vs Carano

Silva, considerado uno de los mejores peleadores en la historia de la UFC, ha mantenido una relación cercana con la promotora Most Valuable Promotions (MVP)

¿Está en lo cierto? James Toney asegura que es mejor peleador que Terence Crawford

Crawford cerró su carrera con un récord invicto y campeonatos absolutos en tres categorías de peso, incluyendo superligero, wélter y supermediano

¡Alarma en el boxeo! Tommy Hearns bajo tutela por demencia, denuncias familiares y polémica por dinero sacuden a la leyenda

A sus 67 años, el excampeón mundial en cinco divisiones enfrenta uno de los combates más difíciles de su vida: fuera del ring.

OFICIAL: DAZN y Top Rank firman acuerdo histórico y cambian el boxeo mundial para siempre

El acuerdo no solo incluye la transmisión de peleas en vivo de Top Rank, sino también el acceso a un archivo histórico de combates que abarca más de seis décadas.

Oscar De La Hoya: Eddie Hearn le ganaría a Dana White en un ring de boxeo

Las tensiones entre Dana White y Eddie Hearn han escalado hasta el punto que ambos han declarado estar dispuestos a enfrentarse en el ring, una idea que divierte a Oscar De La Hoya.

“¡BOMBA VIRAL! Chávez Jr. ‘anuncia’ pelea con De La Hoya para 2027 y enciende el morbo: ¿Venganza real o puro show?”

Chávez Jr. está apelando directamente a la memoria del fanático, evocando la histórica rivalidad entre su padre, el legendario Julio César Chávez, y De la Hoya.

Munguía vs Reséndiz en negociación: posible guerra mexicana por el título AMB sacude el 2 de mayo en Las Vegas

El tijuanense no pelea desde su victoria ante Bruno Surace, en una pelea que marcó su regreso tras una sorpresiva derrota previa. No obstante, su actividad quedó limitada tras un resultado adverso en controles antidopaje.

¡TODO O NADA! Tyler Denny vs George Liddard: el “infierno” de 18 meses que podría terminar en gloria… o retiro

No hace mucho, Tyler Denny era considerado uno de los nombres más sólidos del boxeo británico. Llegaba como campeón europeo y acumulaba triunfos importantes. Sin embargo, su derrota frente a Hamzah Sheeraz en 2024 cambió radicalmente el rumbo de su carrera.