RESULTADO Por: NotiFight23 de agosto de 2025

Rafferty y Chamberlain empataron en sangriento combate en el Reino Unido

Jack Rafferty y Mark Chamberlain podría volver a repetirse este mismo año después de la interesante batalla que protagonizaron este sábado en Inglaterra
QBP Jack Rafferty y Mark Chamberlain abrazándose después de una gran pelea.

En una pelea sangrienta de inicio a fin, el campeón superligero Británico BBBofC y de la Commonwealth, Jack Rafferty, retuvo sus títulos al empatar en 12 rounds contra Mark Chamberlain, este sábado, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Altrincham Ice Dome, en Altrincham, Inglaterra.

Rafferty, de 29 años, tuvo que remontar tras el fuerte comienzo de su rival, quien había ascendido desde el peso ligero y resistió cortes con ambos ojos hasta la campana final. Sin embargo, un marcador de 115-114 a favor de Chamberlain y otros dos de 114-114 significaron un empate mayoritario y que, tras un combate tan entretenido, sangriento, la revancha era casi inevitable.

Chamberlain, de 26 años, seguía recuperándose tras su derrota en septiembre ante su compatriota Josh Padley, pero durante los primeros asaltos rara vez se mostró como el más pequeño de los dos.

Hirió al invicto Rafferty en el primer asalto con un zurdazo al atrapar al campeón defensor mientras este se encontraba de frente, y consolidó esa promesa inicial conectando más zurdas al cuerpo y a la cabeza.

Chamberlain pareció ganar confianza en el segundo asalto cuando Rafferty le lanzó la cabeza hacia atrás con un recto de derecha, pero respondió superando a su oponente.

Josh Kelly con opciones frente a Bakhram Murtazaliev y Xander Zayas

Recibió un primer corte en el tercer asalto, dentro del ojo izquierdo, con la mano derecha de Rafferty, pero mantuvo la compostura y, aunque Rafferty también estaba creciendo y mejorando, volvió a golpearlo tanto al cuerpo como a la cabeza.

Cuando recibió un corte en el ojo derecho en el cuarto asalto, sus ambiciones se vieron particularmente amenazadas, pero por lo demás resultó ser un asalto alentador contra el púgil local, ya que no solo demostró una vez más un mayor ritmo de trabajo, sino también una mejor calidad de golpeo.

Sin embargo, las dificultades de Rafferty para imponerse se redujeron a partir del quinto asalto. Si bien al principio se mantuvo indeciso, algo inusual en él, intentó avanzar y presionar cada vez más. Aunque Chamberlain castigó su intento, se produjo un cambio en la dinámica que sugería que este tipo de pelea se estaba convirtiendo en su estilo de pelea favorito.

Chamberlain, cansado, se vio obligado a mantener la misma intensidad, pero fue lastimado por un gancho de izquierda de Rafferty hacia el final del séptimo asalto, y ambos continuaron peleando con el mismo deseo y agresividad que los hizo difíciles de separar.

Quizás fue crucial que Chamberlain tuviera un undécimo asalto tan sólido como el que tuvo al frenar el impulso de Rafferty con una sucesión de fuertes izquierdas y derechas.

De no haberlo hecho, Rafferty podría haber obtenido la victoria por su sólida actuación durante la segunda mitad de la pelea. Tal como están las cosas, su recompensa probablemente será una revancha que merecerá aún más atención que la que ya tuvo su enfrentamiento cuando se programó.

El prometedor Jack Turner inflingió la primera derrota en la carrera del argentino Nicolás Agustín Muguruza al ganar en el sexto de los 10 asaltos programados en la división supermosca.

Turner, de 23 años, es uno de los jóvenes boxeadores más prometedores de Inglaterra, pero, quizás por primera vez como profesional, se enfrentó a un oponente que parecía capaz de absorber su considerable poder y que tenía la ambición de intentar frenarlo.

Su pelea había sido consistentemente competitiva hasta que, en el sexto asalto, Turner lanzó un potente gancho de izquierda que derribó con fuerza a su oponente de 27 años cuando la nariz de Muguruza ya sangraba. Ambos boxeadores habían subido al ring con un récord de 11-0 y la relativa inexperiencia del argentino se hizo evidente cuando se puso de pie rápidamente en lugar de tomarse su tiempo para recuperarse.

Fue otro zurdazo el que lastimó de nuevo a Muguruza y lo envió de vuelta a la lona. Se puso de pie de nuevo y, una vez más, dispuesto a seguir luchando, pero el árbitro Michael Alexander intervino para evitar un mayor castigo, asegurando que la detención se produjera a los 90 segundos del sexto asalto.

Lewis Richardson, el peso mediano inglés, ganó su segundo combate profesional al superar en seis asaltos al estonio Artjom Spatar por puntos, gracias a la puntuación del árbitro Mark Lyson de 60-54.

En el primer combate televisado de la noche, Zak Miller defendió su título de la Commonwealth contra su compatriota Leon Woodstock por dos puntuaciones de 117-112 y otra de 117-111.

Te puede interesar

Mike Malott aniquila a Joaquín Buckley con un rodillazo brutal

La multitud estalló en un pandemonio cuando el cabeza de cartel local, Mike Malott, noqueó a Joaquín Buckley con un momento de gran violencia 

Jasmine Jasudavicius derrotó a Erin Blanchfield y exige el título

Jasmine Jasudavicius logró la victoria más importante de su carrera en UFC Fight Night 291 realizado en Canadá al derrotar a Erin Blanchfield 

Reséndiz venció a Mazoudier en una Guerra en Las Vegas

El mexicano Armando Reséndiz ganó un combate espectacular en respuesta al revés que sufrió ante Jaime Munguía en mayo pasado en la T-Mobile Arena

Fundora noqueó a Hadribeaj en un dramático final en Las Vegas

En el round doce, Sebatián Fundora conectó a Ermal Hadribeaj con tres poderosas izquierdas que lo mandaron a la lona para decretar el final del combate

Khalidov y Khusainov se alzan con los títulos este sábado en Uzbekistán

La llegada de la serie NOMAD a Uzbekistán tuvo una importancia especial. El país es una de las principales potencias mundiales del boxeo, y Tashkent ya fue sede del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA en 2023

Louie O'Doherty y Michael Gómez Jr terminó en un polémico empate

La resolución de los jueces provocó una respuesta ensordecedora del público en Londres, que inundó el recinto con abucheos generalizados en cuanto se anunció el resultado

El gimnasio IBA Fit abre sus puertas en Tashkent en Uzbekistán

La Asociación Internacional de Boxeo, uno de los organismos rectores del boxeo mundial, anuncia construcción de un pabellón deportivo en la ciudad de Dusmatov

Daniel Dubois liquidó a Fabio Wardley en una brutal revancha en Londres

Daniel Dubois dominó a placer a Fabio Wardley, dándole una paliza que terminó a los 2:21 minutos del segundo asalto, cuando la esquina del retador arrojó la toalla ante la paliza que estaba sufriendo su pupilo