Dricus du Plessis: Odio perder, pero es parte de la vida y es necesario
DDP admitió el dolor de la derrota, pero prometió utilizarlo como combustible para un regreso aún más grande: "Sin lo amargo, lo dulce no sería tan dulce"
El ahora ex campeón mundial de peso medio de la UFC, Dricus du Plessis, finalmente rompió su silencio.
A principios de este mes, du Plessis defendió su título contra Khamzat Chimaev en el evento principal de UFC 319 en Chicago. Fue un desastre. Chimaev dominó a "Stillknocks" durante 25 minutos, neutralizando por completo al entonces campeón, hasta el punto de que el director ejecutivo de UFC, Dana White, argumentó que la pelea debería haber sido 50-41.
Inmediatamente después de la derrota, du Plessis no puso excusas y atribuyó la victoria a Chimaev. Ahora, más de una semana después de la derrota, "DDP" sostiene que simplemente fue derrotado esa noche, pero promete que volverá mejor que nunca.
Recientemente Dricus Du Plessis compartió en las redes sociales su primera declaración desde que perdió el título de peso medio ante Khamzat Chimaev en el UFC 319. El sudafricano admitió el dolor de la derrota, pero prometió utilizarlo como combustible para un regreso aún más grande, al tiempo que mostró su respeto a «Borz» por su actuación.
«Ha pasado poco más de una semana y he pasado tiempo con mi familia y amigos, las personas más cercanas a mí que estarán conmigo tanto si gano como si pierdo. Acepto esta derrota con los brazos abiertos, porque, aunque odie perder, es tan parte de la vida como de nuestro deporte, y creo que es necesario en mi búsqueda de la grandeza. Sin lo amargo, lo dulce no sería tan dulce».
No se equivoquen, no soy un buen perdedor, porque un buen perdedor se convierte en un perdedor habitual. Sin embargo, soy un ávido aprendiz de las artes y de la vida misma. Esta derrota ha despertado en mí un deseo que tendrá como consecuencia una ofensiva mayor que la dominación original: mi regreso a la gloria y mi búsqueda de la grandeza serán inimaginables para la mente promedio.
«No tengo absolutamente ninguna excusa para mi actuación, fui derrotado por un peleador mejor esa noche, felicidades a mi oponente y gracias por el honor de compartir el octágono contigo. Gracias por todo el amor y el apoyo de los aficionados de todo el mundo, y a mis patrocinadores, que siempre han desempeñado y seguirán desempeñando un papel fundamental en mi éxito.
«Y sinceramente, gracias a todos aquellos que disfrutaron viéndome caer, porque les devolveré el favor, como siempre he hecho. Creo en el plan de mi Señor y Salvador Jesucristo, porque Él sabe lo que es mejor y estoy deseando ver lo que tiene planeado para mí en el futuro», escribió Du Plessis en Instagram.
Antes de la derrota, Dricus Du Plessis disfrutaba de una racha invicta en la UFC, acumulando nueve victorias consecutivas, incluyendo contundentes finalizaciones sobre los excampeones Robert Whittaker e Israel Adesanya.
"Stillknocks" se alzó con el título de peso mediano al derrotar a Sean Strickland en la UFC 297 en enero de 2024 y lo defendió con éxito en dos ocasiones.
Te puede interesar
Tom Aspinall se defiende de acusaciones: No soy un tonto
Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.
¡Rose Namajunas tendrá nueva rival! Alexa Grasso ya no estará en UFC 324
Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Las dudas de Arman Tsarukyan sobre su 2026: ¿Qué me van a dar?
Sin embargo, Tsarukyan ya tuvo programada una pelea por el título en UFC 311 y se retiró un día antes alegando una supuesta lesión de espalda.
Paddy Pimblett: 2026 será el año más importante de mi vida
Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.
Tom Aspinall comparte actualización sobre su recuperación por piquete de ojos
Tom Aspinall está ansioso para volver al octágono con Ciryl Gane, pero primero debe esperar a que su lesión ocular sane para recibir el alta médica.
Alexandre Pantoja expone contra Joshua Van en UFC 323 en Las Vegas y ESPN
Alexandre Pantoja se enfrentará a Joshua Van en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 323, desde el famoso T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada.
Brandon Moreno vs Tatsuro Taira el sábado en UFC 323 de Las Vegas y ESPN
Brandon Moreno se enfrentará a Tatsuro Taira en el evento UFC 323, desde el famoso T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.
Alexander Volkanovski reacciona al anuncio de su próxima pelea
Alexander Volkanovski entiende que los aficionados podrían estar confundidos sobre su última reserva para el título, la cual será el 31 de enero en Australia.