NOTICIAS Por: NotiFight27 de agosto de 2025

Dillian Whyte se pronuncia sobre los rumores de retiro

Tras la devastadora derrota de Moses Itauma el veterano peleador inglés Dillian “El Ladrón de Cuerpos” Whyte, planea su continuidad en el boxeo de paga

Matchroom / - Dillian Whyte.

El veterano peleador británico Dillian Whyte pretende prolongar su carrera boxística a pesar de haber sido noqueado por Moses Itauma, en su última pelea.

Whyte se enfrentó a la estrella emergente Itauma en el evento principal en Arabia Saudita el pasado 16 de agosto. Los aficionados vieron en directo por DAZN la derrota del excampeón británico en el primer asalto.

El resultado reforzó aún más las aspiraciones de Itauma como futuro campeón mundial, a la vez que alejó a Whyte de la élite del boxeo.

A sus 37 años, muchos pensaban que Whyte se retiraría tras 31 victorias y cuatro derrotas, pero “El Ladrón de Cuerpos” se ha comprometido a continuar su carrera.

Sadam Ali regresa este domingo contra Cody Wilson en Detroit

Tras no asistir a la rueda de prensa posterior a su derrota, Whyte rompió su silencio con una publicación en su Instagram.

Whyte compartió: “Mi historia no termina aquí. Puede que haya perdido esta batalla, pero no el fuego que me forjó”.

“Gracias a todos los que me han apoyado en los buenos y malos momentos. Volveré”.

Whyte enfrenta una ardua batalla para que su carrera alcance el mismo nivel que disfrutó a principios de esta década, cuando reinaba como campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo.

Su única oportunidad de ganar un título mundial llegó en 2022, cuando se enfrentó al campeón absoluto del CMB, Tyson Fury. Las esperanzas de campeonato de Whyte se vieron rápidamente frustradas, ya que Fury detuvo a su rival local en el sexto asalto bajo el arco del estadio de Wembley.

Whyte esperaba haber dado un último impulso por un título mundial a principios de 2025, pero una pelea con Joe Joyce fue cancelada debido a una lesión en el entrenamiento de “The Bodysnatcher” antes de que otro combate en la cartelera de la victoria por nocaut de Fabio Wardley sobre Justis Huni no se materializara.

Si bien está comprometido con seguir peleando, Whyte ya ha incursionado en otras áreas. El boxeador jamaicano ayuda a representar a su compatriota británico, el peso pesado Wardley, desde 2018.

ACONSEJAN SU RETIRO

Pero no todos están de acuerdo en que el camino a seguir sea claro o sensato. Itauma eliminó a Whyte en un solo asalto, dejando al descubierto debilidades que no se veían en él desde la pelea con Tyson Fury.

Tras presenciar esas dos actuaciones con tres años de diferencia, las voces del boxeo instaron a Whyte a colgar los guantes.

Joseph Parker, un viejo rival, no se anduvo con rodeos tras la impactante derrota.

“Le ha ido bien en su carrera. Ha hecho todo lo posible en el boxeo; ha logrado mucho. Probablemente haya ganado mucho dinero”, declaró Parker a talkSPORT.

Shawn Porter, de 'Showtime', en su podcast, fue directo.

“Retiré a Dillian Whyte mentalmente hace unos tres años. Pero, con todo respeto, probablemente debería haberse retirado hace unos cinco años”.

Johnny Nelson, excampeón de peso crucero, expresó su preocupación por Whyte.

“Si Dillian Whyte vuelve a pelear, ¿contra quién peleará? Espero que se retire, pero la decisión es suya”, declaró Nelson a Sky.

Buddy McGirt, entrenador de Whyte, ofreció una perspectiva más suave pero concisa, pidiendo tiempo, que su exalumno le concedió en total nueve días.

“En mi opinión, debería irse a casa porque está en una encrucijada en su carrera”, declaró McGirt.

Te puede interesar

Valenzuela vs Torres encabeza Zuffa Boxing 02 este domingo en Las Vegas

Protagonizan la pelea estelar de Zuffa Boxing 02 este domingo en el Meta APEX de Las Vegas. Cartelera completa, análisis y declaraciones.

Los mejores del boxeo venezolano se medirán en Cumana, Sucre

El boxeo en Venezuela se reactiva y ya confirman la realización del primer evento del 2026, donde se medirán los mejores del país en la ciudad de Cumaná, Sucre

Zayas y Baraou marcan 153.5 libras para histórica unificación en Puerto Rico

Xander Zayas y Abass Baraou superan sin problemas el pesaje oficial y dejan todo listo para la unificación OMB/AMB en el Coliseo de Puerto Rico. Cartelera completa y pesos oficiales.

Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje en Nueva York

Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje y dejan todo listo para su choque por los títulos WBO y The Ring en el Madison Square Garden. Cartelera, declaraciones y detalles.

¡Todo listo! Rubén Cantero Vs Juan Unco por título Fedelatin

Los dos talentos argentinos del peso supergallo se estarán enfrentado en Buenos Aires, el campeón nacional, Rubén Cantero contra Juan Cruz Unco

Terence Crawford es elegido Peleador del Año 2025 por la BWAA

Su inteligencia sobre el ring, versatilidad ofensiva y consistencia en peleas de alto calibre, incluyendo su mega pelea en donde derroto al gran campeon mexicano, Saul "Canelo" Alvarez, fueron factores clave para que los escritores de boxeo lo colocaran nuevamente en la cima.

¡CONFIRMADO! Yamil Peralta Vs Juan Díaz por título Fedelatin

El peligro peleador argentino, Yamil Peralta regresará al cuadrilátero en su tierra natal para enfrentar al venezolano, Juan Díaz por el título Fedelatin WBA

Josh Kelly y Bakhram Murtazaliev superan la báscula antes del Mundial IBF en Newcastle

Murtazaliev registró 152.2 libras, mientras que Kelly marcó 153.65 libras, ambos cómodamente por debajo del límite de las 154 libras.