NOTICIAS Por: Julianis Caldera19 de septiembre de 2025

Lester Martínez confiado de poder ganar una revancha con Christian Mbilli

Reconoció que el planteamiento de Mbilli lo exigió al máximo, después de un gran y cerrado combate a 10 asaltos frente al campeón del CMB el pasado sábado
Lester Martínez / Instagram: @lesternormandy - Busca una revancha en 12 asaltos

El guatemalteco Lester Martínez habló por primera vez tras su actuación del sábado, cuando protagonizó un dramático empate contra el campeón interino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Christian Mbilli.

“Fue la oportunidad de nuestras vidas y la aprovechamos al máximo”, aseguró el púgil centroamericano, tras la victoria en una velada promocionada por ProBox TV.

El CMB confirmó que concederá a Martínez la revancha inmediata frente a Mbilli, manteniendo viva la expectativa generada tras su intenso combate en Las Vegas. El pleito se celebró como parte de la cartelera que encabezó la victoria de Terence Crawford sobre Saúl “Canelo” Álvarez.

Terence Crawford Reflexiona Sobre su Victoria Histórica Sobre Canelo Álvarez

Martínez explicó que entrenar junto a Crawford fue determinante para sostener el ritmo de pelea frente a Mbilli. “Me ayudó mucho. Era un reflejo de la preparación física y mental”, destacó sobre su experiencia en campamento con el invicto estadounidense.

Martínez, quien mantiene una marca de 19 victorias, un empate y ningún revés, subrayó la trascendencia del resultado.

“Lograr un empate ante un campeón del mundo cuando no eres el favorito y cuando casi nadie te conoce… significa que hicimos algo bien”, expresó el boxeador de 29 años.

El CMB ordena una revancha directa entre Mbilli y Martínez

El combate fue un choque brutal de estilos, con intercambios constantes y emociones intensas. Martínez se mostró sólido en los uppercuts, plantándose frente a Mbilli, nacido en Camerún y naturalizado canadiense, quien buscaba liquidar la contienda con su poder de nocaut, mientras que el público celebró el desempeño de ambos gladiadores.

El jueves, el guatemalteco apareció públicamente sin rastros de inflamación en su rostro. “Estoy adolorido, pero tranquilo”, comentó con serenidad. Consultado sobre la decisión dividida de los jueces, afirmó: “Me sentí un ganador. Estaba muy contento, aunque no completamente satisfecho con el desenlace”.

Reconoció que el planteamiento de Mbilli lo exigió al máximo. “A medida que avanza la pelea, uno se cansa, pero el deseo de ganar el cinturón me impulsó. Mi corazón y mis emociones eran increíblemente fuertes”, señaló Martínez, quien ahora busca consolidar su lugar entre los mejores supermedianos.

El guatemalteco insistió en que la revancha debe celebrarse a doce asaltos, tras el intenso duelo a diez rounds. “Claro que quiero eso, quiero ser campeón. Me siento como un campeón. Sé que puedo hacerlo mejor y realmente puedo ganar la revancha”, afirmó convencido.

Mbilli y Martínez empatan en una brutal pelea en Las Vegas

Martínez confesó que pasar de los estudios de ProBoxTV a pelear en un estadio fue un cambio desafiante. “Fue emocionante. Tuve que dejar de lado el entorno y mantenerme mentalmente preparado. Sabía que caminaba entre grandes, en un recinto imponente y ante una multitud inmensa”, relató.

Gracias a su actuación, escaló al puesto tres del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y al cuarto del CMB. En su análisis posterior, reconoció que insistir más en sus uppercuts y mantener distancia podrían haberle dado la victoria. “Quería que todos vieran quién es Lester Martínez”, concluyó.

Te puede interesar

Cuatro detenidos por el asesinato del excampeón Zolani Tete en Sudáfrica

El Servicio de la Policía de Sudáfrica en Cabo Oriental confirmó los avances de la investigación y señaló que cuatro sospechosos permanecen bajo custodia

Contadora Alex Apodaca derrota a Bella Mir y consigue contrato de UFC

Apodaca, quien llegó al combate como una enorme desfavorecida en las apuestas, desafió todos los pronósticos y se llevó una victoria por decisión unánime, asegurando así uno de los contratos ofrecidos por Dana White para ingresar al roster de UFC.

Xander Zayas prepara su regreso en las 160 libras y con nueva promotora

El movimiento hacia las 160 libras llega después del revés sufrido por Zayas ante Jaron “Boots” Ennis por nocaut técnico el pasado 27 de junio

Brandon Moore vs. Bryant Jennings, duelo de pesados en Detroit con mucho en juego

El enfrentamiento presenta uno de los clásicos contrastes del boxeo, un peleador en ascenso contra un veterano probado. Moore tendrá que imponer su juventud, potencia y ritmo de combate ante un rival acostumbrado a grandes escenarios. Jennings, por su parte, deberá utilizar su experiencia, movilidad y lectura del combate para evitar quedar atrapado en intercambios peligrosos.

Corey Marksman y Christian Barreto protagonizan choque de invictos en Orlando y DAZN

La batalla entre Corey Marksman y Christian Barreto promete ser una de esas peleas donde dos prospectos dejan atrás la etiqueta de promesas para comenzar a construir su camino hacia el estrellato del boxeo mundial.

Jack Catterall exige su oportunidad ante Teófimo López por título AMB

El británico aseguró que la obligación de la AMB debe cumplirse antes de que López pueda concentrarse en una eventual pelea de unificación

Efe Ajagba reta a Fury y Joshua y se ofrece como sustituto para una superpelea

El nigeriano también señaló a Daniel Dubois, campeón de peso pesado de la OMB; Moses Itauma, quien enfrentará a Filip Hrgovic por el título vacante de la FIB

Hrgović admite que una derrota ante Itauma podría acercarlo al retiro

El croata considera que su preparación le permitirá competir por el campeonato y confía en conseguir una victoria que cambie las expectativas