El CMB ordena una revancha directa entre Mbilli y Martínez

El combate de Christian Mbilli y Léster Martínez resultó  el más emocionante de la cartelera encabezada por Terence Crawford y Saúl “Canelo” Álvarez

REPORTE17 de septiembre de 2025NotiFightNotiFight
MbilliMartinezResultado
NetflixLa pelea se Léster Martínez contra Christian Mbilli fue emocionante.

Tras el intenso combate entre el francés canadiense Christian Mbilli y el guatemalteco Léster Martínez, del sábado en Estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada, en el que Mbilli defendió su título interino supermediano y la pelea terminó en empate, el equipo de Martínez solicitó una revancha directa al organismo rector.

El mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) informó que la petición fue presentada ante la Junta de Gobierno del CMB, la cual aprobó por decisión unánime el duelo de desempate y ordenó el inicio de las negociaciones libres para concretar la revancha.

Irónicamente, un ganador se habría visto obligado a esperar la siguiente decisión de Terence "Bud" Crawford, con marca de 42-0 y 31 nocauts, quien se alzó con el campeonato indiscutible de las 168 libras en la histórica victoria sobre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, con marca de 63-3-2 y 39 victorias por la vía del nocaut.

Existe la posibilidad de que Crawford, quien cumple 38 años a finales de este mes, ponga fin a su carrera tras asegurar la victoria que definió su legado y la colosal recompensa que trajo consigo el evento. Crawford solo subió a las 154 libras el verano pasado y solo ganó el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en una ocasión, aunque fue relevado del cinturón al sonar la campana para su enfrentamiento con Álvarez.

Dana WhiteDana White insiste en sus planes de Renovar el Boxeo y establecer un solo Cinturón Mundial

Pocos creían que el evento principal del sábado enfrentaría a Mbilli o Martínez, quienes representan un alto riesgo y una baja recompensa para los boxeadores de élite.

Con esto, el veredicto del sábado de su pelea preliminar en Netflix y el fallo de este miércoles ofrecen el mejor escenario posible para ambos boxeadores.

Mbilli, con un récord de 29-0-1 y 24 nocauts, es promovido por Eye of the Tiger Management, que ya es socio de Turki Alalshikh y Riyadh Season, quienes financiaron el evento del sábado. 

Martínez, con un récord de 19-0-1 y 16 nocauts, es compañero de Crawford (ambos entrenan con Brian “Bomac” McIntyre) y se ha formado en el circuito ProBox TV (Nota aclaratoria: Garry Jonas, fundador de ProBox TV, es propietario de BoxingScene).

Con el reciente fallo, se asignará un período de negociación de 30 días, con una subasta designada en caso de que ambas partes no lleguen a un acuerdo.

Si bien Mbilli ostenta el título interino del CMB, es posible que la versión completa del cinturón esté en juego en esta revancha. Dependerá de Crawford decidir si conservará sus cinturones y qué le espera en el futuro boxístico.

Mbilli se adjudicó la versión interinaa del cinturón al noquear en el primer asalto a Maciej Sulecki el 27 de junio en la ciudad de Quebec, Canadá. La decisión de solicitar el título en juego fue una garantía precisamente para un escenario como este. En ese momento, Mbilli esperaba forzar una pelea obligatoria por el título contra el mexicano Álvarez si derrotaba a Crawford.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION