Hearn anticipa una gran pelea para David Allen tras Makhmudov
El "Rinoceronte Blanco", David Allen, podría enfrentarse a “Bronze Bomber” Deontay Wilder con una victoria el 11 de octubre en la Arena Sheffield
El promotor inglés Eddie Hearn, director de la empresa Matchroom Boxing, le ha lanzado un desafío crucial a David Allen con una posible pelea contra el excampeón mundial estadounidense Deontay Wilder, si vence al gigante peleador ruso Arslanbek Makhumdov, el venidero 11 de octubre.
El gran choque de pesos pesados, transmitido en vivo a nivel mundial por DAZN, promete un lleno total en el Utilita Arena de Sheffield.
Y el presidente de Matchroom Sport, Hearn, cree que “Cinderella Man” Allen está en camino de tener más peleas importantes en 2026, siempre y cuando pueda derrotar a “Lion” Makhmudov, quien reside en Canadá y cuenta con 20 victorias, 19 de ellas por nocaut, tras haber competido previamente con pesos pesados ​​como Agit Kabayel, Carlos Takam y Mariusz Wach.
“Si Dave Allen vence a Makhmudov, se encamina hacia peleas importantes”, dijo Hearn en el último episodio del podcast Flash Knockdown de Matchroom Boxing.
“Personalmente, me gusta la pelea contra Deontay Wilder. Hemos contactado con Shelly Finkel (representante de Wilder) para hablar de eso, pero primero veremos qué sucede el 11 de octubre”.
Hearn espera un ambiente espectacular en la Ciudad del Acero y espera que esto impulse al “Rinoceronte Blanco” a conseguir la mayor victoria de su carrera hasta la fecha.
“Va a ser un Utilita Arena en Sheffield a reventar”, añadió Hearn. “Es una noche enorme para Dave y, como digo, si gana, entrará sin problemas en la pelea más importante de su carrera”, reiteró el promotor.
El último episodio de Flash Knockdown está disponible en YouTube, Apple y Spotify.
En su última pelea e mayo pasado, David Allen impidió que la pelea se fuera nuevamente a las tarjetas, y con una devastadora labor, noqueó en el quinto round a su compatriota Johnny Fisher.
La pelea se mantuvo interesante en los primeros cuatro asaltos, sobre todo, porque era una pelea de revancha, después que Allen perdió un controversial fallo en diciembre pasado, en Riad, Arabia Saudita.
Sin embargo, en el quinto llegó la definición cuando Allen le conectó una impresionante derecha al rostro de Fisher, que lo hizo tambalearse. Fisher negó que estaba en malas condiciones, pero era todo lo contrario. Y eso lo sabía Allen, quien le dio persecución, hasta que lo mandó con otra dura derecha a la cabeza y un gancho de izquierda, que lo hizo desplomarse.
Fisher se puso en pie con cierta dificultad, pero Allen no le dio respiro y lo combinó al cuerpo, para cerrar el macabro espectáculo con un gancho al mentón que envío nuevamente al piso a Fisher, totalmente fuera de este mundo, mientras su esquina lanzaba la toalla.
Allen no celebró la victoria. Se mantuvo atento a la salud de Fisher, de quien dijo era su amigo. Pero su rostro mostró alegría cuando Fisher fue asistido por los médicos, incluso con oxígeno, para recuperar la vertical.
Te puede interesar
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial
Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero
Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad
Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,
Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea
También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González
Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach
La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio
Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención
El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad
Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach
Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar
Esta sería la táctica de Deontay Wilder para vencer a Oleksandr Usyk
Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil