REPORTE Por: Julianis Caldera30 de septiembre de 2025

Eimantas Stanionis motivado tras su victoria en regreso al cuadrilátero

Hasta antes de perder contra Ennis, Stanionis era considerado uno de los mejores pesos wélter del mundo, pero las pausas en su carrera le restaron ritmo

Eimantas Stanionis / Instagram: @eimantasstanionis - - Se presentó por primera vez en su natal Lituania

Eimantas Stanionis reconoció que, más allá de regresar con triunfo al cuadrilátero, su prioridad inmediata es “despejar la mente”. El excampeón mundial de peso wélter confesó que ha tenido dificultades para encontrar motivación, incluso en la preparación para su última presentación en el ring.

El sábado se presentó por primera vez en su natal Kaunas, Lituania, donde venció sin contratiempos al sudafricano Jabulani Makhense por decisión unánime. Aunque la victoria fue clara, el resultado no logró disipar las dudas que lo persiguen desde hace meses.

La derrota en abril ante Jaron “Boots” Ennis, entonces campeón de la FIB, significó su primera caída profesional y le costó el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ese duelo también marcó un punto de quiebre en su trayectoria y lo hizo cuestionarse seriamente su futuro inmediato.

Azael Villar contra Ricardo Astuvilca este viernes en el Niagara Falls

Entre la presión y la falta de motivación

Hasta antes de perder contra Ennis, Stanionis era considerado uno de los mejores pesos wélter del mundo. Sin embargo, las prolongadas pausas en su carrera le restaron ritmo. “En tres años solo tuve dos peleas. Si quieres estar en la cima, debes ser activo”, admitió.

A sus 31 años, aclaró que no piensa en el retiro, pero sí en tomarse un respiro. “Antes de la pelea con Ennis ya me preguntaba si quería seguir boxeando. Ahora necesito vacaciones y aclarar mi mente”, dijo con franqueza al analizar su momento deportivo y personal.

El combate en Lituania, aunque emotivo, lo sometió a una presión especial. Familiares y amigos lo acompañaron en la arena, lo que generó tensión adicional. “Siempre es bueno ganar, pero no estoy satisfecho. Había mucha gente, mi madre, mi esposa; me sentí nervioso”, comentó.

Los cambios en su entorno profesional también influyeron en la preparación. Decidió no entrenar con Marvin Somodio, radicado en Los Ángeles, y en su lugar trabajó con Vidas Bruzas, técnico de confianza en su etapa amateur. Además, eligió quedarse en su país por motivos familiares.

Reflexiones tras la derrota con Ennis

Stanionis admitió que llegó sobreentrenado a la pelea con Ennis y no estuvo de acuerdo con la decisión de su esquina de detener el combate. “Siempre me consideré un guerrero. Si pierdo, será con mi escudo. Tal vez fallé en manejar mejor los tiempos”, expresó.

El nacimiento de su primera hija también fue determinante para reconfigurar prioridades. Mientras su esposa Emily se encargaba de los detalles familiares, él intentaba dividir energías entre el hogar y los entrenamientos. Reconoció que ese equilibrio fue complejo y le generó tensiones.

David Benavidez sigue afirmando que Canelo Álvarez le tiene miedo

Ser padre es una bendición. Nunca tuve una familia perfecta y quiero ser un buen ejemplo para mis hijos. Eso me motiva. Tengo la suerte de contar con una esposa que se encarga de todo para que el boxeo siga siendo prioridad”, sostuvo.

Consciente de que aún posee calidad para competir en la élite, Stanionis afirma que su principal tarea es recuperar claridad mental y motivación. “Estoy agradecido con lo que tengo, pero necesito orden en mi cabeza antes de volver al ring”, concluyó.

Te puede interesar

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar

Esta sería la táctica de Deontay Wilder para vencer a Oleksandr Usyk

Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil