NOTICIAS Por: NotiFight07 de octubre de 2025

Whittaker asoma como una figura a impactar en los semipesados

Ben Whittaker revela cuándo estará listo para una pelea por el título mundial en una división que tiene a exponentes como Bivol, Beterbiev y Benavidez
Matchroom Ben Whittaker.

El talentoso peleador inglés Ben Whittaker se mostró optimista sobre sus posibilidades de ganar el título mundial en la división de peso semipesado, insistiendo en que está listo para enfrentarse a los campeones “ahora mismo” tras su fichaje por Matchroom Boxing.

La exestrella de la promotora BOXXER de Ben Shalom ha firmado con la compañía de Eddie Hearn un acuerdo que el director ejecutivo de Matchroom, Frank Smith, describe como “a largo plazo”.

Whittaker, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lleva tan solo 10 peleas en su carrera profesional, acumulando un récord de 9-0-1, con 6 nocauts. Clasificado entre los 15 mejores de la categoría de 175 libras por la FIB, el CMB y la AMB, Whittaker, de 28 años, cree estar listo para una oportunidad por el título mundial, pero entiende que la política del boxeo sigue siendo un obstáculo.

Whittaker le dijo al canal de YouTube de Matchroom: “La verdad, si me preguntas a mí o a Andy (Lee, el entrenador de Whittaker), con lo que he estado haciendo en el gimnasio, ya estamos listos, pero el boxeo profesional es un negocio”.

“En mi caso, solo tengo que seguir haciendo lo que se supone que debo hacer en el gimnasio. Eddie, Frank (Smith) y mi mánager pueden solucionarlo”, añadió.

“Tengo 28 años, todavía soy joven para la división y tengo el tiempo a mi favor. Para mí, se trata de ponerlos frente a mí y los venceré”, reiteró Whittaker.

Confirman Tyson Fury planea regreso en 2026 y estan negociando otra vez pelea con Anthony Joshua

Whittaker se reunió con el excampeón mundial convertido en entrenador Andy Lee poco después de su empate con Liam Cameron, la única mancha en su incipiente historial. Lee y Whittaker hicieron modificaciones para la revancha a principios de este año, que culminó con una victoria por nocaut en el segundo asalto tras una ráfaga de golpes que abrumó a Cameron.

La división de peso semipesado ha estado completamente unida en los últimos 12 meses, con el ruso Artur Beterbiev convirtiéndose en el primer hombre en reinar indiscutible en las 175 libras en la era de los cuatro cinturones al derrotar a su compatriota Dmitry Bivol.

Una revancha con Bivol en febrero de 2025 le hizo perder la corona y la supremacía de los semipesados, lo que desató las conversaciones sobre un desempate.

Una lesión ha impedido que se concrete la trilogía, y Bivol se sometió a una cirugía de espalda para lidiar con un problema recurrente. El deseo de Bivol de buscar un tercer combate con Beterbiev llevó al CMB a despojarlo de su título al campeón indiscutible.

El peligroso peleador estadounidense David "Bandera Roja" Benavidez fue rápidamente ascendido a campeón absoluto por el CMB, y el estadounidense también ostenta la versión "regular" del título mundial de la AMB. El compatriota británico de Whittaker, el experimentado Callum Smith, ostenta el cinturón interino de la OMB, lo que sin duda podría posicionarlo para una oportunidad contra Bivol en un futuro próximo.

Te puede interesar

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder

La posibilidad aparece después de que se mencionaran varios nombres para enfrentar a Rico Verhoeven de 40 años, entre ellos el ucraniano Oleksandr Usyk

El CMB condiciona el futuro de Carlos Adames en el peso mediano

El CMB explicó que la división ha afrontado distintas complicaciones, entre ellas aplazamientos de peleas que involucraban tanto al campeón como al monarca interino

Tommy Fury descarta a Thor Bjornsson como rival para diciembre

El próximo rival de Tommy Fury todavía no está definido, su equipo sigue evaluando nombres y el anuncio podría llegar en los próximos días o la semana siguiente

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reunirá a dirigentes, federaciones nacionales y representantes del boxeo mundial en Estambul, Türkiye, durante dos importantes encuentros que definirán parte del futuro institucional y deportivo de la organización.

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

El albanés Hadribeaj se convirtió en retador obligatorio tras derrotar por decisión unánime a Bakary Samake el 23 de mayo, en Oberhausen, Alemania