NOTICIAS Por: NotiFight17 de octubre de 2025

Daniel Dubois se prepara para redimir su título mundial en 2026

El veterano promotor Frank Warren insta a su protegido Daniel Dubois a dar un paso al frente para enfrentar a los mejores pesos pesados del mundo
DuboisHrgovicResultadoQBP-3 Daniel Dubois quiere recuperar su cinturón de Campeón Mundial.

El excampeón mundial peso pesado inglés, Daniel Dubois, buscará ser campeón mundial una vez más en 2026, afirma su promotor Frank Warren, mientras el británico planea su regreso a la cima.

El ex campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) fue destronado en su indiscutible pelea de peso pesado contra Oleksandr Usyk, en julio pasado, en cinco asaltos.

Desde entonces, a Dubois se le han ofrecido múltiples opciones, y ahora parece estar listo para una eliminatoria final de la FIB contra el cubano Frank Sánchez.

El jefe de Queensberry Promotions, Frank Warren, espera que la pelea se concrete tras las negociaciones y allane el camino para otra oportunidad por el título.

“Nos sentaremos y, obviamente, eso va a suceder”, declaró a Sky Sports. “Volverá el año que viene y estará en una gran pelea”.

“Solo tiene 28 años. Es muy pequeño para un peso pesado. Fíjense en sus derrotas. Perder dos veces contra Usyk no es el fin del mundo, siendo joven”.

“Tienes que aprender y él tiene que dar un paso al frente. Tiene que demostrarle a todos lo que vale. Eso es lo que tiene que hacer. Sabemos que pega fuerte”.

Kubrat Pulev expondrá título pesado ante Murat Gassiev el 12 de diciembre

"Siempre está en peleas emocionantes y, pensándolo bien, en sus dos últimas peleas consecutivas, más gente lo vio en vivo que a cualquier otro boxeador. Casi 190.000 personas lo vieron en vivo en peleas consecutivas. Es emocionante. Nunca está en una pelea aburrida".

Sánchez podría estar dispuesto a pelear con Dubois en Gran Bretaña. Su co-representante, Mike Borao, declaró a Sky Sports: "Frank Sánchez dejó muy claro que peleará con Dubois en el Reino Unido, Arabia Saudita, Estados Unidos, donde sea. Su principal objetivo es ganar, no la sede del combate.

"Uno nunca sabe cómo va una negociación hasta que se involucra de verdad, pero siempre es un placer tratar con gente tan buena que conoce la industria como Frank y George (Warren)".

Sánchez es un boxeador-golpeador, mientras que Dubois es un pegador puro. Los estilos prácticamente garantizan una pelea explosiva y atractiva para los aficionados. Dicho esto, tres boxeadores de élite ya evitaron a Frank para la eliminatoria; soy cautelosamente optimista de que Daniel no será el cuarto.

PELEA EXPLOSIVA

Frank Sánchez le ha advertido a Daniel Dubois que se prepare para una pelea explosiva.

El cubano y Dubois han acordado iniciar negociaciones para una eliminatoria final de la FIB, en la que el ganador se convertirá en el retador obligatorio del título de peso pesado de la FIB, que ostenta el campeón indiscutible Oleksandr Usyk.

Dubois noqueó dramáticamente a Anthony Joshua en Wembley el pasado septiembre, consolidando su reputación de pegador temible, pero Sánchez confía en su propio poder de nocaut.

“Daniel Dubois es un gran boxeador, pero debo vencerlo para cumplir mi sueño de convertirme en el primer campeón cubano de peso pesado de la historia", declaró Sánchez, quien acumula 18 nocauts en sus 25 victorias.

“Espero ofrecer una gran pelea a la afición, tanto cubana como británica. “¡Nuestros estilos harán que la pelea sea muy emocionante y explosiva, ya lo verán!”

Filip Hrgovic, Efe Ajagba, Moses Itauma y Richard Torrez Jr. rechazaron una eliminatoria final de la FIB contra Sánchez antes de que Dubois confirmara su disposición a negociar los términos del combate, que deben acordarse antes del 22 de octubre.

Te puede interesar

Shakur Stevenson rompe con Zuffa Boxing y prepara su propia promotora

Shakur Stevenson había firmado con Zuffa Boxing después de vencer por decisión unánime a Teofimo López el 31 de enero en el Madison Square Garden

Liam Smith comparece ante un tribunal británico por un cargo de lesiones graves

El cargo contra Liam Smith se refiere a lesiones corporales graves con intención, una acusación que deberá ser examinada durante el proceso judicial

Fabio Wardley descarta retirarse y buscará reconstruir su carrera tras caer ante Dubois

El púgil británico, de 31 años, perdió el sábado en el O2 Arena de Londres, donde Dubois volvió a imponerse mediante una actuación que terminó en el segundo asalto

Lawrence Okolie podrá retomar su carrera tras la resolución del CMB por caso de dopaje

Como parte del acuerdo, Okolie deberá mantenerse disponible para pruebas adicionales y colaborar con el organismo en actividades de educación antidopaje

Daniel Dubois reta a Usyk y busca una tercera oportunidad por la revancha

A sus 29 años, Daniel Dubois sostiene que ha evolucionado desde aquellos enfrentamientos y que ahora cuenta con herramientas para vencer al invicto campeón

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres