MMA Por: Jonathan Reyes21 de octubre de 2025

Virna Jandiroba vs Mackenzie Dern por vacante peso paja en UFC 321 de Abu Dhabi y ESPN

Virna Jandiroba y Mackenzie Dern se enfrentan por el título mundial de peso paja de la UFC que actualmente está vacante en la pelea co-estelar de UFC 321 en Abu Dhabi.
Virna Jandiroba y Mackenzie Dern / UFC. Protagonistas de la pelea estelar de UFC 321.

La actual clasificada mundial número uno de la división de peso paja femenil de UFC, la brasileña Virna Jandiroba, se enfrentará a la actual clasificada mundial número cinco de la división de las 115 libras femenil de UFC, la estadounidense de raíces brasileñas Mackenzie Dern, la pelea será el choque co-estelar de la cartelera UFC 321, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 25 de octubre, en el Etihad Arena de la ciudad de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.

El evento, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.

¿Cómo llegan Virna Jandiroba y Mackenzie Dern a UFC 321?

Jandiroba, quién es conocida como 'Carcará' y tiene 37 años de edad, estará buscando su sexta victoria consecutiva tras someter a Amanda Lemos y ganar decisiones unánimes sobre Angela Hill, Marina Rodriguez, Loopy Godinez y Yan Xiaonan. Se presenta a la pelea con un registro de 22-3 con 15 finalizaciones, 1 por nocaut y 14 por sumisión. En su carrera en la UFC ha ganado solamente dos bonos por desempeño, ambos por Performance of the Night y gracias a sus contundentes victorias sobre Felice Herrig y Amanda Lemos.

Dern, quién tiene 32 años de edad, estará buscando su tercera victoria consecutiva tras someter a Amanda Ribas el pasado mes de enero del presente año y ganar una decisión unánime el pasado mes de agosto del 2024 a Lupita Godinez, cortando asi una racha de dos derrotas que tenía en ese moneto. Se presenta a la pelea con un registro de 15-5 con 8 finalizaciones, todas por sumisión. En su carrera en la UFC ha ganado siete bonos por desempeño, cuatro veces el Performance of the Night gracias a sus contundentes victorias sobre Hannah Cifers, Randa Markos, Nina Ansaroff y en la segunda pelea contra  Amanda Ribas. Además, ha ganado otras tres veces el Fight of the Night, gracias a sus espectaculares peleas contra Marina Rodriguez, Angela Hill y Amanda Lemos.

Tom Aspinall expone contra Ciryl Gane en UFC 321 de Abu Dhabi y ESPN

Peleas importantes de UFC 321

En la pelea estelar el actual campeón mundial de peso pesado Tom Aspinall finalmente podrá hacer su primera defensa de título como campeón indiscutido cuando se enfrente al ex campeón interino Ciryl Gane, quien viene de dos victorias consecutivas. El intento fallido de Umar Nurmagomedov de arrebatarle el título de peso gallo a Merab Dvalishvili la última vez puso fin a una racha ganadora de seis peleas y ahora busca volver a encarrilarse contra Mario Bautista, quien busca aumentar la racha invicta de ocho peleas que ha tenido en los últimos 3 años.

Cartelera UFC 321 desde el Etihad Arena de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Cartelera Principal

Tom Aspinall vs. Ciryl Gane
Virna Jandiroba vs. Mackenzie Dern
Umar Nurmagomedov vs. Mario Bautista
Alexander Volkov vs. Jailton Almeida
Aleksandar Rakić vs. Azamat Murzakanov

Cartelera Preliminar 

Ľudovít Klein vs. Mateusz Rębecki
Ikram Aliskerov vs. Park Jun-yong
Abdul-Kareem Al-Selwady vs. Matheus Camilo
Nathaniel Wood vs. Jose Miguel Delgado

Primeras Preliminares

Hamdy Abdelwahab vs. Chris Barnett
Azat Maksum vs. Mitch Raposo
Jaqueline Amorim vs. Mizuki Inoue

Te puede interesar

Islam Makhachev vs. Carlos Prates apunta a UFC 336 en Toronto para enero de 2027

Por ahora, UFC no ha confirmado oficialmente el enfrentamiento entre Islam Makhachev y Carlos Prates, ni la cartelera del 30 de enero en Toronto. Sin embargo, las declaraciones de Bruce Buffer y el interés que ambos peleadores han mostrado por el combate mantienen abierta la posibilidad de que se convierta en uno de los primeros grandes acontecimientos de las artes marciales mixtas en 2027.

Sean Strickland amenaza con dejar UFC y reta a Jake Paul por una bolsa millonaria en el boxeo

El campeón de peso medio de UFC cuestiona los salarios, denuncia el desgaste físico de las MMA y contempla abandonar su cinturón. Según explicó, la oferta económica relacionada con un enfrentamiento ante Nassourdine Imavov rondaba los 400.000 dólares por presentarse y otros 400.000 por ganar, una estructura que considera insuficiente frente a sus expectativas actuales.

Natalia Silva y Wang Cong listas para coronar nueva campeona en UFC 332

Con Silva y Wang listas para disputar el cinturón, Figueiredo y Talbott elevando la temperatura, Ribovics pagando por su fallo en la báscula y Walker comenzando su aventura entre los pesos pesados, UFC 332 quedó oficialmente preparado para una extensa noche de 14 combates en Salt Lake City.

Johnny Walker luce gigantesco antes de su debut en peso pesado en UFC 332

Para Walker, UFC 332 representa algo diferente: el comienzo de una segunda etapa de su carrera y la oportunidad de descubrir hasta dónde puede llegar cuando ya no tenga que sacrificar su enorme físico para marcar 205 libras.

UFC 332 calentó motores: King Green y Ribovics roban el show antes de Silva-Wang

Después de una conferencia de prensa donde King Green y Esteban Ribovics pusieron el entretenimiento, Ateba Gautier protagonizó el momento más extraño y Natalia Silva y Wang Cong mantuvieron la tensión propia de una pelea de campeonato, solamente queda superar el pesaje oficial antes de que el Octágono tome el Delta Center este sábado.

Alex Pereira prepara una bomba en peso pesado y Pavlovich aparece como posible rival

Si el nombre termina siendo Sergei Pavlovich, UFC tendrá entre manos un enfrentamiento entre dos de los golpeadores más devastadores de las divisiones superiores. Para Alex Pereira representaría mucho más que otra pelea: sería la oportunidad de demostrar que su derrota frente a Ciryl Gane solamente fue un tropiezo dentro de un proyecto mucho más ambicioso.

Luis Hernandez, policía de Miami, debuta en UFC ante el exconvicto Sedriques Dumas en insólito duelo

El invicto Luis Hernandez aceptó con apenas dos días de aviso enfrentar a Sedriques Dumas este sábado en UFC Vegas 121. El combate ha causado revuelo por su circunstancia poco habitual: Hernandez trabaja como agente del Sheriff de Miami-Dade, mientras Dumas tiene antecedentes penales y ha sido condenado previamente.

Justin Gaethje pone en duda su futuro tras conquistar el título UFC

Una eventual defensa ante Arman Tsarukyan sería una de las opciones naturales si el campeón decide continuar. Mientras tanto, nombres como Paddy Pimblett también aparecen en el panorama de la categoría. Gaethje, sin embargo, no parece dispuesto a tomar una decisión apresurada.