NOTICIAS Por: Julianis Caldera21 de octubre de 2025

Parker tiene en la mira a Usyk: “Puedo vencer a cualquier peso pesado”

El ganador de la contienda entre Parker y Wardley se convertirá en el retador obligatorio de Usyk, por el campeonato indiscutido de peso pesado
Joseph Parker / Instagram: @joeboxerparker - Parker se enfrentará al campeón interino británico de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Fabio Wardley, este sábado en el O2 Arena

El boxeador neozelandés Joseph Parker ha dejado claro su objetivo: enfrentarse al indiscutible campeón mundial de peso pesado, Oleksandr Usyk, confiando plenamente en que puede destronarlo. Parker considera que la pelea contra Fabio Wardley será un paso crucial hacia su meta de convertirse nuevamente en campeón mundial.

Parker se enfrentará al campeón interino británico de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Fabio Wardley, este sábado en el O2 Arena. Para el neozelandés, este combate representa más que un título interino: es la oportunidad de demostrar que está listo para competir al más alto nivel y desafiar a Usyk por los cinturones.

Desde que ascendió a la división de peso pesado en 2019, Usyk ha derrotado a algunos de los rivales más destacados del boxeo mundial. Entre ellos se incluyen Derek Chisora, Anthony Joshua en dos ocasiones, Tyson Fury en dos combates y Daniel Dubois, consolidando su posición como el principal peso pesado de la actualidad.

“Siento que estoy a un nivel superior de Fabio y eso es lo que quiero demostrar el sábado por la noche”, afirmó Parker durante una entrevista con Sky Sports. El boxeador añadió que su objetivo es mostrar que su nivel actual lo coloca entre los mejores pesos pesados del mundo.

Cuál será el nuevo desafío de Usyk para 2026 tras desaire de Fury

Wardley, un trampolín hacia Usyk

Parker destacó que, aunque ya ha peleado con grandes nombres y fue campeón mundial anteriormente, siente que ahora está en su mejor momento. “Este es mi momento para tomar el control. Usyk es un objetivo para cualquier peso pesado; tiene todos los cinturones, así que necesito hacer bien esta pelea”, indicó.

El neozelandés aseguró tener plena confianza en sus capacidades: “Sé lo que puedo hacer en el ring. Si ejecuto correctamente mi estrategia, puedo vencer a cualquier peso pesado, pero todo comienza este fin de semana y Usyk es el objetivo después de eso”.

El ganador de la contienda entre Parker y Wardley se convertirá en el retador obligatorio de Usyk, quien recibió una extensión de 90 días en septiembre debido a una lesión antes de defender sus títulos. Esto marca una oportunidad clara para Parker de enfrentar al campeón ucraniano en el futuro cercano.

De La Hoya habla del retorno de Ryan García pese a la tensa relación entre ambos

Fuera del cuadrilátero, Parker y Usyk son conocidos por sus personalidades afables. El neozelandés incluso produjo un video musical recreando “Take On Me” de A-ha, buscando llamar la atención del campeón mundial de una manera divertida y creativa, demostrando su lado más relajado y mediático.

“Soy fan de A-ha, de la música antigua y de todos los grupos clásicos. Habrá muchos más videos musicales por venir”, bromeó Parker. Destacó que estos videos son una forma de desconectarse del entrenamiento diario y divertirse.

El boxeador explicó que los videos también incluyen errores que podrían publicarse más adelante y hacer reír a los aficionados. Parker concluyó que esta faceta diferente le permite mantener el equilibrio entre la intensidad de los entrenamientos y la diversión, mostrando que su preparación va más allá del ring.

Te puede interesar

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista. 

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Errol Spence Jr., de 36 años, buscará recuperar protagonismo luego de una etapa marcada por la inactividad, mientras que Tim Tszyu intentará aprovechar su ritmo competitivo 

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Durante un reciente evento deportivo, Conor Benn criticó al boxeador estadounidense por apoyar a diferentes selecciones nacionales mediante sus prendas

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Con récord profesional de 24-0 con 22 nocauts, Vergil Ortiz Jr. mantiene como principal objetivo enfrentar al nuevo campeón unificado de peso superwélter, Jaron “Boots” Ennis

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica

El británico regresó a la actividad competitiva en abril, cuando derrotó por decisión a Arslanbek Makhmudov tras permanecer más de un año alejado del cuadrilátero

¡PESAJE LISTO! Caraballo vs Tejada por título Iberoamericano

Vuelve al cuadrilátero con hambre de triunfo el fajador venezolano, Rodrigo Caraballo ahora para medirse con el invicto español, Erlantz Tejada.

Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Aunque todavía no existe una negociación oficial entre ambas partes, desde el entorno del filipino reconocen que el combate es una posibilidad