REPORTE Por: Julianis Caldera27 de octubre de 2025

Javier Fortuna vs Rashidi Ellis el sábado en Connecticut

Para Fortuna, significará reivindicarse tras su última derrota; para Ellis, la posibilidad de reafirmarse como uno de los ascensos de la división welter

Javier Fortuna vs Rashidi Ellis / CES Boxing - - El encuentro entre ambos está pactado a 10 asaltos

El ex campeón mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Javier “El Abejón” Fortuna (39-6-1, 28 nocauts), se enfrentará al clasificado mundial welter Rashidi “Speedy” Ellis (27-1, 18 nocauts) el próximo 1 de noviembre en el Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut.

El combate, pactado a diez asaltos y promovido por CES Boxing, será el evento principal de la velada. Representa una oportunidad importante para ambos: para Fortuna, significará reivindicarse tras su última derrota; para Ellis, la posibilidad de reafirmarse como uno de los nombres ascendentes de la división welter.

Fortuna, de 36 años y originario de República Dominicana, asegura que su experiencia será el factor decisivo ante la velocidad y juventud de Ellis. “Es un buen peleador, pero nunca ha peleado con alguien como yo. Voy a ganar de forma espectacular”, expresó convencido el ex campeón.

Del otro lado, Ellis, de 32 años y oriundo de Lynn, Massachusetts, pertenece a una familia de boxeadores que incluye a su hermano Ronald y su hermana Rashida, atleta olímpica estadounidense en Tokio 2020. Actualmente está clasificado número nueve del mundo por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Últimas tres peleas de Javier Fortuna

En su más reciente presentación, el 1 de marzo de 2023, Fortuna cayó por nocaut técnico en ocho asaltos ante el puertorriqueño Alfredo Santiago. El combate se desarrolló en la República Dominicana y significó un tropiezo que el veterano busca dejar atrás con un triunfo convincente.

Anteriormente, el 9 de julio de 2021, se midió ante Joseph Díaz en el Dignity Health Sports Park, de Carson, California. En esa ocasión, el pleito fue por el título mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Fortuna perdió por decisión unánime después de doce asaltos.

Su tercer combate más reciente ocurrió el 28 de septiembre de 2019 frente a Robert Easter Jr. en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York. Fortuna subió al ring con la intención de quedarse con el cinturón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero perdió por decisión dividida.

Estas tres presentaciones han dejado al dominicano con la necesidad de un triunfo revitalizador. Fortuna, que se entrena con Mike Reyes en Massachusetts, confía en su potencia y en su conocimiento del ring. “Lo último que pierde un peleador es su poder”, aseguró su entrenador antes del choque.

Laura Wollemann vs. Gabriela Alaniz encabezará la “Noche de Campeones OMB” en Bogotá

Últimas presentaciones de Ellis

Rashidi Ellis viene de sufrir su única derrota profesional el 7 de enero de 2023, cuando perdió por decisión mayoritaria ante el colombiano Roiman Villa en Washington D.C. Fue un combate parejo que evidenció su necesidad de mejorar defensivamente para mantenerse entre los mejores del peso welter.

Antes de ese revés, Ellis había logrado una destacada victoria el 5 de marzo de 2022 frente al veterano Luis Collazo, en el Mohegan Sun Arena de Connecticut. El estadounidense dominó durante doce asaltos y se llevó el triunfo por decisión unánime en una actuación que fortaleció su reputación.

Su tercera pelea más reciente tuvo lugar el 18 de diciembre de 2020, cuando venció por decisión unánime al dominicano Juan Carlos Abreu en el AT&T Center, de San Antonio, Texas. Aunque no hubo título en juego, la victoria fue clave para consolidar su posición dentro de los principales rankings.

Te puede interesar

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar

Esta sería la táctica de Deontay Wilder para vencer a Oleksandr Usyk

Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil