NOTICIAS Por: Rubén Darío Sánchez09 de noviembre de 2025

¡Pelea en Florida! Roimán Villa contra Francisco Verón

El olímpico argentino, Francisco Veron vuelve al cuadrilátero en este 2025 en Florida para enfrentarse al impredecible venezolano, Roiman Villa
Roiman Villa Vs Francisco Veron // Probox El pleito pactado en el peso Súper Welter a 10 asaltos será el combate estelar

El próximo viernes 21 de noviembre se estarán enfrentando, el pegador venezolano, Roimán "El flaco de Oro" Villa, quien volverá al cuadrilátero en los Estados Unidos tras su última victoria en Panamá a inicios del año, en la otra esquina se presenta el exigente argentino, Francisco Daniel Verón.

El pleito pactado en el peso Súper Welter a 10 asaltos será el combate estelar de la velada organizada por la promotora norteamericana, Probox que se llevará a cabo en el War Memorial Auditorium, Ford Lauderdale, Florida. Cabe destacar, que habrá peleas interesantes como: Rubén Aguilar (23-0-1) ante Luis López (16-2-4), mientras, Francisco Scarboro (11-0) se medirá contra Onyx Sánchez-Medina (8-0-1).

El evento de combate contará con transmisión a través del canal de Youtube, Probox TV.  

¡NO HABRÁ PELEA! Mayerlin Rivas contra Nazarena Romero

Cara a Cara 

El nacido en Rosario, estado Zulia, Roimán Villa Soto, afrontará su segundo compromiso del 2025, tras imponerse en el pasado mes de enero ante el local, Alexander Durán (21-3) por nocaut en el cuarto asalto. 

Los dos últimos años han sido agridulces para el venezolano, a principios del 2023 venció de manera compleja por decisión mayoritaria al estadounidense, Rashidi Ellis (28-1), quien perdió su paso perfecto en el ensogado. Sin embargo, cayó de manera consecutiva ante Jaron Ennis (35-0) por nocaut en el décimo round, más tarde, en septiembre del 2024 sucumbió adelante el mexicano, Ricardo Salas (22-2-2) por la vía rápida en tercer episodio. 

"El Flaco de Oro" (27-3 / 25 KO) de 32 años de edad, volverá a la actividad con la necesidad de imponerse y de estar a la altura de las circunstancias para poder aspirar un 2026 regresando a los grandes escenarios y peleas con la élite de la división. 

Actualidad de Francisco Verón 

El oriundo de José León Suárez en Buenos Aires, Argentina, subirá al ensogado por segunda oportunidad en el año, tras vencer el pasado mes de julio por decisión unánime al mexicano, Vladimir Hernández (17-7).

Durante el 2024, el campeón regional del WBC y WBA se impuso en Atlanta por decisión unánime al también mexicano, Ángel Ruiz Astorga (18-4-1), pero en su regreso a la ciudad norteamericana, cayó en el mes de agosto en una apretada decisión unánime ante el estadounidense, Brandon Adams (26-4). 

El olímpico en Tokio 2020, Veron (15-1-1 / 10 nocauts) de 27 años de edad, tendrá un reto complejo de mantener la distancia ante un fajador y pegador como Villa. De igual manera, intentará dominar los tiempos del combate con su característica intensidad y agresividad.

Te puede interesar

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder

La posibilidad aparece después de que se mencionaran varios nombres para enfrentar a Rico Verhoeven de 40 años, entre ellos el ucraniano Oleksandr Usyk

El CMB condiciona el futuro de Carlos Adames en el peso mediano

El CMB explicó que la división ha afrontado distintas complicaciones, entre ellas aplazamientos de peleas que involucraban tanto al campeón como al monarca interino

Tommy Fury descarta a Thor Bjornsson como rival para diciembre

El próximo rival de Tommy Fury todavía no está definido, su equipo sigue evaluando nombres y el anuncio podría llegar en los próximos días o la semana siguiente

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reunirá a dirigentes, federaciones nacionales y representantes del boxeo mundial en Estambul, Türkiye, durante dos importantes encuentros que definirán parte del futuro institucional y deportivo de la organización.

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

El albanés Hadribeaj se convirtió en retador obligatorio tras derrotar por decisión unánime a Bakary Samake el 23 de mayo, en Oberhausen, Alemania