MMA Por: Jonathan Reyes11 de noviembre de 2025

Sean Brady contra invicto ecuatoriano Michael Morales en UFC 322 del MSG y ESPN

Sean Brady se enfrentará al invicto ecuatoriano Michael Morales en una pelea de UFC 322desde el famoso Madison Square Garden de la ciudad de New York.
Sean Brady y Michael Morales / UFC. Pelea de contendientes de la división de peso welter.

El actual clasificado mundial número dos de la división de peso welter de la UFC, el estadounidense Sean Brady, se enfrentará al actual clasificado mundial número ocho de la división de las 170 libras en UFC, el invicto ecuatoriano Michael Morales, la pelea será en la cartelera UFC 322, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 15 de noviembre, en el famoso Madison Square Garden de la ciudad de New York.

El evento, que es promocionado por la UFC, será televisada por ESPN.

¿Cómo llegan Sean Brady y Michael Morales a UFC 322?

Brady, quién tiene 32 años de edad, estará buscando su cuarta victoria tras someter a Kelvin Gastelum el pasado mes de diciembre del año 2023 y a Leon Edwards el pasado mes de mayo del presente año, además de ganar una decisión unánime contra Gilbert Burns en su única pelea en 2024 ocurrida en el mes de septiembre. Supo estar invicto en sus primeras 15 peleas como profesional, 5 de ellas en UFC. Se presenta a la pelea con un registro de 18-1 con 9 finalizaciones, 3 por nocaut y 6 por sumisión. En su carrera de nueve peleas en UFC, ha ganado tres bonos por desempeño, todos por Performance of the Night y gracias a sus espectaculares victorias sobre  Christian Aguilera, Kelvin Gastelum y Leon Edwards.

Morales, quién tiene 26 años de edad, estará exponiendo su invicto de 18 peleas como profesional, siete de ellas obtenidas en UFC tras nocauts a Trevin Giles, Adam Fugitt, Neil Magny y Gilbert Burns, además de decisiones unánimes sobre Nikolay Veretennikov, en el Contender Series de septiembre del año 2021, Max Griffin julio del 2023 y en contra Jake Matthews, el pasado mes de noviembre del 2023. Se presenta a la pelea con un registro invicto de 18-0 con 14 finalizaciones, 13 por nocaut y 1 por sumisión. En su corta carrera de apenas siete peleas en UFC, ha ganado dos bonos por desempeño, ambos por Performance of the Night en sus últimas dos peleas y gracias a sus sólida victorias por nocaut sobre Neil Magny y Gilbert Burns.

Peleas importantes de UFC 322

En el evento principal, se disputará el título de peso welter. El actual campeón, Jack Della Maddalena, pondrá a prueba su récord perfecto de 8-0 en la UFC contra Islam Makhachev, quién dejó vacante el título de peso ligero a principios de año para disputar este cinturón. En el combate coestelar, la campeona de peso mosca femenino, Valentina Shevchenko, se enfrentará a la excampeona de peso paja, Zhang Weili, quien renunció a su título de las 115 libras para tener la oportunidad de convertirse en campeona de dos divisiones.

Jack Della Maddalena expone contra Islam Makhachev en UFC 322 del MSG y ESPN

Cartelera UFC 322 desde el Madison Square Garden de New York

Cartelera Principal

Jack Della Maddalena vs. Islam Makhachev
Valentina Shevchenko vs. Zhang Weili
Sean Brady vs. Michael Morales
Leon Edwards vs. Carlos Prates
Beneil Dariush vs. Benoit Saint-Denis

Cartelera Preliminar

Bo Nickal vs. Rodolfo Vieira
Roman Kopylov vs. Gregory Rodrigues
Erin Blanchfield vs. Tracy Cortez
Malcolm Wellmaker vs. Cody Haddon
Kyle Daukaus vs. Gerald Meerschaert

Primeras Preliminares

Pat Sabatini vs. Chepe Mariscal
Angela Hill vs. Fatima Kline
Baisangur Susurkaev vs. Eric McConico

Te puede interesar

Islam Makhachev vs. Carlos Prates apunta a UFC 336 en Toronto para enero de 2027

Por ahora, UFC no ha confirmado oficialmente el enfrentamiento entre Islam Makhachev y Carlos Prates, ni la cartelera del 30 de enero en Toronto. Sin embargo, las declaraciones de Bruce Buffer y el interés que ambos peleadores han mostrado por el combate mantienen abierta la posibilidad de que se convierta en uno de los primeros grandes acontecimientos de las artes marciales mixtas en 2027.

Sean Strickland amenaza con dejar UFC y reta a Jake Paul por una bolsa millonaria en el boxeo

El campeón de peso medio de UFC cuestiona los salarios, denuncia el desgaste físico de las MMA y contempla abandonar su cinturón. Según explicó, la oferta económica relacionada con un enfrentamiento ante Nassourdine Imavov rondaba los 400.000 dólares por presentarse y otros 400.000 por ganar, una estructura que considera insuficiente frente a sus expectativas actuales.

Natalia Silva y Wang Cong listas para coronar nueva campeona en UFC 332

Con Silva y Wang listas para disputar el cinturón, Figueiredo y Talbott elevando la temperatura, Ribovics pagando por su fallo en la báscula y Walker comenzando su aventura entre los pesos pesados, UFC 332 quedó oficialmente preparado para una extensa noche de 14 combates en Salt Lake City.

Johnny Walker luce gigantesco antes de su debut en peso pesado en UFC 332

Para Walker, UFC 332 representa algo diferente: el comienzo de una segunda etapa de su carrera y la oportunidad de descubrir hasta dónde puede llegar cuando ya no tenga que sacrificar su enorme físico para marcar 205 libras.

UFC 332 calentó motores: King Green y Ribovics roban el show antes de Silva-Wang

Después de una conferencia de prensa donde King Green y Esteban Ribovics pusieron el entretenimiento, Ateba Gautier protagonizó el momento más extraño y Natalia Silva y Wang Cong mantuvieron la tensión propia de una pelea de campeonato, solamente queda superar el pesaje oficial antes de que el Octágono tome el Delta Center este sábado.

Alex Pereira prepara una bomba en peso pesado y Pavlovich aparece como posible rival

Si el nombre termina siendo Sergei Pavlovich, UFC tendrá entre manos un enfrentamiento entre dos de los golpeadores más devastadores de las divisiones superiores. Para Alex Pereira representaría mucho más que otra pelea: sería la oportunidad de demostrar que su derrota frente a Ciryl Gane solamente fue un tropiezo dentro de un proyecto mucho más ambicioso.

Luis Hernandez, policía de Miami, debuta en UFC ante el exconvicto Sedriques Dumas en insólito duelo

El invicto Luis Hernandez aceptó con apenas dos días de aviso enfrentar a Sedriques Dumas este sábado en UFC Vegas 121. El combate ha causado revuelo por su circunstancia poco habitual: Hernandez trabaja como agente del Sheriff de Miami-Dade, mientras Dumas tiene antecedentes penales y ha sido condenado previamente.

Justin Gaethje pone en duda su futuro tras conquistar el título UFC

Una eventual defensa ante Arman Tsarukyan sería una de las opciones naturales si el campeón decide continuar. Mientras tanto, nombres como Paddy Pimblett también aparecen en el panorama de la categoría. Gaethje, sin embargo, no parece dispuesto a tomar una decisión apresurada.