NOTICIAS Por: Julianis Caldera12 de noviembre de 2025

Oscar De La Hoya promete que el boxeo de alto nivel regresará a EE.UU. en 2026

Su plan es llevar nuevamente a Estados Unidos una serie constante de eventos de primer nivel con sus figuras más reconocidas
Oscar De La Hoya / Archivo - De La Hoya destacó que un triunfo de García sobre Barrios representaría un punto de inflexión

Oscar De La Hoya comparte el sentimiento de vacío que muchos aficionados estadounidenses al boxeo han experimentado ante la creciente ola de combates trasladados a Arabia Saudita. El legendario exboxeador aseguró que su promotora, Golden Boy Promotions, trabaja para revertir esa tendencia en 2026.

El promotor adelantó que su plan es llevar nuevamente a Estados Unidos una serie constante de eventos de primer nivel con sus figuras más reconocidas, entre ellas Ryan García, Gilberto “Zurdo” Ramírez y Vergil Ortiz Jr.. Su objetivo: recuperar el protagonismo de ciudades icónicas como Las Vegas y Los Ángeles.

“Tengo muchos planes para el primer trimestre del año. Quiero traer peleas realmente importantes a Estados Unidos, especialmente a Las Vegas, porque es la meca del boxeo y debemos recuperarla”, dijo De La Hoya en una entrevista exclusiva con BoxingScene.

De acuerdo con fuentes cercanas, el popular García (24-2, 20 KOs) está en negociaciones finales para enfrentar al campeón de peso wélter del CMB, Mario Barrios (29-2-2, 18 KOs), con fecha tentativa del 21 de febrero en Las Vegas. El duelo marcaría un regreso clave para García tras sus recientes derrotas.

Joshua y Jake Paul estarían en negociación para choque en diciembre

García, Ramírez y Ortiz encabezan la nueva ofensiva de Golden Boy

De La Hoya destacó que un triunfo de García sobre Barrios representaría un punto de inflexión. “Sería un logro enorme. Imagina que Ryan derrote a alguien que ni siquiera Manny Pacquiao pudo vencer. Finalmente podría convertirse en campeón mundial después de tantos años”, expresó el promotor.

El regreso de Gilberto “Zurdo” Ramírez, campeón unificado de peso crucero, también está en los planes. Ramírez se recupera de una cirugía de hombro tras su exitosa defensa del título en junio ante Yuniel Dorticos. De La Hoya mencionó como posible rival al sueco Robin Sirwan Safar, clasificado número 5 por la AMB.

Mientras tanto, Vergil Ortiz Jr. apunta a un gran evento primaveral. De La Hoya evalúa una cartelera en Las Vegas durante el fin de semana del Cinco de Mayo o en el AT&T Stadium de Dallas, donde Ortiz podría enfrentar al campeón unificado de peso wélter Jaron “Boots” Ennis o incluso a Errol Spence Jr. en un choque entre tejanos.

Anthony Yarde confiado de vencer a David Benavidez por nocaut

“Creo firmemente que Vergil Ortiz será la próxima superestrella del boxeo”, afirmó De La Hoya. “Tiene todo para llenar el estadio de los Cowboys. Es el rival ‘A’ para Ennis y la clave del futuro del boxeo estadounidense”.

El promotor también comentó sobre la posibilidad de una revancha entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao en 2026, aunque opinó que ambos esperaron demasiado tiempo para su primer enfrentamiento. Por eso, animó a los boxeadores actuales a aprovechar su momento.

Además, De La Hoya planea que su joven prospecto Floyd “Kid Austin” Schofield se enfrente al ex campeón Joseph Diaz Jr. en febrero, tras recuperarse de una lesión. Incluso señaló que presionará a la AMB para que Schofield enfrente a Gervonta “Tank” Davis por el título mundial.

Sobre Davis, De La Hoya fue claro: “Es un gran boxeador cuando está concentrado, pero fuera del ring tiene problemas. Le deseo lo mejor; este deporte puede afectarte psicológicamente”. También afirmó que espera verlo regresar pronto y ofrecer las peleas que los fanáticos esperan.

Te puede interesar

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder

La posibilidad aparece después de que se mencionaran varios nombres para enfrentar a Rico Verhoeven de 40 años, entre ellos el ucraniano Oleksandr Usyk

El CMB condiciona el futuro de Carlos Adames en el peso mediano

El CMB explicó que la división ha afrontado distintas complicaciones, entre ellas aplazamientos de peleas que involucraban tanto al campeón como al monarca interino

Tommy Fury descarta a Thor Bjornsson como rival para diciembre

El próximo rival de Tommy Fury todavía no está definido, su equipo sigue evaluando nombres y el anuncio podría llegar en los próximos días o la semana siguiente

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reunirá a dirigentes, federaciones nacionales y representantes del boxeo mundial en Estambul, Türkiye, durante dos importantes encuentros que definirán parte del futuro institucional y deportivo de la organización.

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

El albanés Hadribeaj se convirtió en retador obligatorio tras derrotar por decisión unánime a Bakary Samake el 23 de mayo, en Oberhausen, Alemania