NOTICIAS Por: Julianis Caldera20 de noviembre de 2025

Ryan García se enfrentaría a Mario Barrios el 21 de febrero

El boxeador de 27 años había reaccionado recientemente a la victoria de Conor Benn en peso medio sobre Chris Eubank Jr., retando públicamente al británico
Ryan García / Instagram: @kingryan - Oficialmente, García no registra una victoria desde 2023

Ryan García aseguró haber firmado un contrato para enfrentar al campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mario Barrios, en un combate programado para el próximo 21 de febrero. El anuncio llega en medio de la expectación que rodea cada uno de los movimientos del controvertido púgil estadounidense.

El boxeador de 27 años había reaccionado recientemente a la victoria de Conor Benn en peso medio sobre Chris Eubank Jr., retando públicamente al británico a un duelo. Sin embargo, pese a sus intenciones iniciales, insiste en que su siguiente aparición será exclusivamente por un título mundial.

García no registra una victoria oficial desde diciembre de 2023, cuando derrotó a Óscar Duarte Jurado. Aquello ocurrió antes de que su triunfo frente a Devin Haney se convirtiera en un “no contest”, luego de dar positivo dos veces por la sustancia prohibida ostarina, lo que derivó en una fuerte controversia.

Posteriormente, el californiano volvió al ring en mayo, aunque su retorno no tuvo el desenlace esperado. En aquella oportunidad, cayó inesperadamente frente a Rolando “Rolly” Romero, un resultado que alimentó las dudas sobre su desempeño y afectó la percepción pública respecto a su evolución deportiva reciente.

Un título en juego para recuperar el impulso

A pesar de ese panorama, diversos informes habían adelantado que García estaba cerca de obtener una oportunidad directa por el título de las 147 libras. Eso abriría un escenario particular, pues la posibilidad surgió poco después de su derrota, colocándolo nuevamente en la órbita de los combates de alto perfil.

Barrios, de 30 años, llega a esta instancia con un impulso significativo tras empatar en julio con Manny Pacquiao. Ese duelo significó el regreso del filipino después de cuatro años alejado del ring y, con 46 años, logró ofrecer una actuación competitiva que dio visibilidad adicional al estadounidense.

En un video difundido en redes sociales, García afirmó que el acuerdo ya está totalmente cerrado y expresó su entusiasmo por volver a disputar un campeonato. Sus declaraciones parecieron dirigidas tanto a sus seguidores como a quienes han cuestionado sus últimas actuaciones y su compromiso con la disciplina.

David Benavidez y Anthony Yarde confían en una batalla inevitable

“Yo, firmado”, expresó el boxeador mientras miraba directamente a la cámara, confirmando que la pelea se realizará el 21 de febrero y que estará en juego el cinturón principal del CMB en el peso welter. La publicación rápidamente generó miles de reacciones, reforzando el interés alrededor de su regreso, dijo Ryan García.

El excampeón también envió un mensaje desafiante a quienes dudan de su capacidad para recuperar su mejor versión. Aseguró que la preparación ya está en marcha y que su meta es recuperar el protagonismo que alguna vez lo posicionó como una figura en ascenso en el boxeo mundial.

García concluyó su mensaje con un llamado directo para que los seguidores se mantengan atentos al combate. Su entusiasmo quedó reflejado en una frase en la que reiteró que está listo para asumir el reto ante Barrios y que espera sorprender a quienes cuestionan su presente competitivo, dijo Ryan García.

Te puede interesar

OMB rechaza solicitud de Denzel Bentley para defender su título ante Shane Mosley Jr.

organismo considera que el británico debe cumplir esa defensa antes de buscar otro compromiso, pese a que su equipo pretendía cerrar el año con una pelea voluntaria

Dalton Smith exige sanciones por dopaje de por vida antes de su pelea con Alberto Puello

El campeón Dalton Smith enfrentará a Alberto Puello, quien dio positivo por clomifeno antes de su defensa contra Rolando Romero en abril de 2023

Devin Haney firma con DAZN y apunta a grandes combates

El estadounidense, de 27 años y con récord de 33-0 (15 KOs), aseguró que busca los desafíos más importantes y los combates que desean los aficionados

Ryan García asegura acordó pelea contra Floyd Mayweather pero no hay nada concreto

Pese a las afirmaciones de García, la pelea está lejos de considerarse oficialmente confirmada. Hasta este momento no se habían desarrollado negociaciones serias para concretar el enfrentamiento. Tampoco se ha anunciado una fecha, sede, contrato firmado o empresa encargada de la promoción. Además, Mayweather tendría compromisos relacionados con posibles enfrentamientos contra Mike Tyson y Manny Pacquiao, mientras que García también ha sido vinculado con una unificación frente a Teófimo López.

Emanuel Navarrete y O'Shaquie Foster cumplen el peso para unificar tres títulos mundiales en San Antonio

El mexicano buscará agregar el cinturón del CMB a sus coronas de la OMB y la FIB, mientras que Foster intentará conquistar dos campeonatos adicionales y convertirse en monarca unificado de tres organismos.
Con estilos diferentes, experiencia mundialista y ambiciones similares, ambos protagonistas llegan a San Antonio con la oportunidad de dar un paso importante en sus respectivas carreras. Navarrete ha prometido una guerra. Foster asegura que está preparado para adaptarse a cualquier escenario. 

Venezolano Jeremy Álvarez apunta a un nuevo desafío

El petareño superó tropiezos internacionales y una cancelación en Francia, mientras el pegador de Catia busca recuperar terreno tras dos derrotas.

Delgado buscará unificar coronas mundiales ante García en Arlington, Texas

La panameña contará con la dirección técnica de Julio César Archibold ante una rival de amplia trayectoria, en una velada transmitida por ESPN.

Mina y Correa chocarán por el título Latino del CMB en Quito

El ecuatoriano llegará con ocho nocauts, mientras el venezolano acumula 18 definiciones antes del límite en una velada que reunirá figuras internacionales.