NOTICIAS Por: Julianis Caldera24 de noviembre de 2025

Devin Haney frena las aspiraciones al título de Conor Benn

El actual campeón de la OMB, Haney, afirmó que Benn no representa ninguna amenaza deportiva, pese a su más reciente triunfo frente a Chris Eubank Jr.
Devin Haney / Instagram: @realdevinhaney - Haney declaró que Benn “no representa ninguna amenaza deportiva”

Devin Haney dejó claro que no considera a Conor Benn un rival a su altura, esto luego de que el británico criticara su reciente triunfo sobre Brian Norman Jr. La tensión surgió días después de que Benn dominara a Chris Eubank Jr. el 15 de noviembre, asegurando su primera victoria en peso mediano.

La actuación fortaleció la confianza del británico, quien planea regresar a su peso natural para buscar un título mundial. Benn no pelea en 147 libras desde 2022, pero insiste en que está preparado para retar a los principales nombres de la categoría en cuanto complete su retorno competitivo.

En esa lista de posibles objetivos aparecen Mario Barrios, Ryan García, Rolly Romero, Brian Norman Jr. y el propio Haney. El británico incluso se burló de la más reciente presentación del estadounidense, fingiendo quedarse dormido sobre el hombro del promotor Eddie Hearn, en un gesto que generó controversia.

Excampeón del CMB, Carlos Cuadras, anunció su retiro profesional

Sin embargo, Haney respondió sin dudar tras conquistar el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Norman Jr. El campeón estadounidense expresó una postura firme sobre la falta de logros de Conor Benn y su aparente intención de usar su nombre para ganar notoriedad pública dentro del boxeo profesional.

Haney cuestiona la trayectoria de Benn

Durante la conferencia posterior a la pelea, Haney declaró que Benn “no representa ninguna amenaza deportiva” y sostuvo que jamás ha conseguido una victoria de peso en la élite. “Conor Benn no es nada comparado conmigo, nunca ha logrado nada”, afirmó Haney, apuntando también al contexto del duelo ante Eubank Jr., Juan Francisco Estrada.

Benavidez desmanteló a Yarde en defensa de sus títulos semipesados

El estadounidense añadió que Benn se benefició de ese combate debido a que era “el títere de Eddie Hearn”, asegurando que no ha ganado un campeonato mundial ni ha brillado en compromisos de máxima exigencia. Para Haney, el británico está aún lejos de su nivel y no merece un enfrentamiento directo.

Bill Haney, padre y entrenador del campeón, respaldó estas declaraciones. Al referirse al récord de Benn, de 24-1, cuestionó su impacto real en la división y la ausencia de un cinturón importante en su historial. “¿Cuándo conseguirá un título? ¿Cuándo hará algo comparable a Devin?”, comentó Bill Haney, Bill Haney.

El equipo recordó que Devin Haney acumula un registro de 33-0 desde 2015, tiempo en el que ha conquistado campeonatos en múltiples categorías. Además, resaltaron victorias como la obtenida en estadio contra George Kambosos en Australia y su exigente combate ante Vasyl Lomachenko, ambos ejemplos del nivel competitivo del estadounidense.

Haney dominó a Norman Jr para arrebatarle el título welter OMB

Bill Haney remarcó que existen numerosos peleadores talentosos que merecen oportunidades antes que Benn y pidió respeto para el campeón, especialmente tras haberse convertido en triple monarca mundial invicto con su triunfo en Riad. Para el equipo Haney, Conor Benn aún debe demostrar mucho antes de aspirar a un duelo de alto perfil.

Te puede interesar

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista. 

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Errol Spence Jr., de 36 años, buscará recuperar protagonismo luego de una etapa marcada por la inactividad, mientras que Tim Tszyu intentará aprovechar su ritmo competitivo 

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Durante un reciente evento deportivo, Conor Benn criticó al boxeador estadounidense por apoyar a diferentes selecciones nacionales mediante sus prendas

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Con récord profesional de 24-0 con 22 nocauts, Vergil Ortiz Jr. mantiene como principal objetivo enfrentar al nuevo campeón unificado de peso superwélter, Jaron “Boots” Ennis

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica

El británico regresó a la actividad competitiva en abril, cuando derrotó por decisión a Arslanbek Makhmudov tras permanecer más de un año alejado del cuadrilátero

¡PESAJE LISTO! Caraballo vs Tejada por título Iberoamericano

Vuelve al cuadrilátero con hambre de triunfo el fajador venezolano, Rodrigo Caraballo ahora para medirse con el invicto español, Erlantz Tejada.

Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Aunque todavía no existe una negociación oficial entre ambas partes, desde el entorno del filipino reconocen que el combate es una posibilidad