NOTICIAS Por: NotiFight04 de diciembre de 2025

Golovkin, Tarver y Benn encabezan la clase de inducidos al Salón de la Fama

La japonesa Naoko Fujioka y la mexicana Jackie Nava destacan como las nuevas miembros en la categoría Moderna Femenina del Salón de la Fama de Canastota
Boxing Hall of Fame / Los nuevos miembros del Salón de la Fama.

El Salón de la Fama y Museo Internacional del Boxeo se complace en anunciar la nueva clase de inducidos que serán homenajeados durante el fin de semana de inducción al Salón de la Fama del 11 al 14 de junio de 2026 en “la ciudad natal del boxeo”, Canastota, Nueva York.

La Clase de 2026 incluye a Gennadiy “GGG” Golovkin, Antonio Tarver y Nigel Benn en la categoría Moderna Masculina; Naoko Fujioka y Jackie Nava en la categoría Moderna Femenina; el entrenador/cortador Russ Anber, el árbitro Frank Cappuccino (póstumo), el entrenador/cortador Jimmy Glenn (póstumo) y el médico Dr. Edwin “Flip” Homansky en la categoría de No Participante; el periodista Kevin Iole y el locutor Alex Wallau (póstumo) en la categoría de Observador; y Jimmy Clabby (póstumo) en la categoría de Veterano.

Los miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos y un panel de historiadores internacionales del boxeo eligieron a los nuevos miembros. Las biografías de la generación de 2026 se pueden encontrar en www.ibhof.com.

“Estamos entusiasmados con la Clase de 2026 y estamos ansiosos por honrar a la nueva clase de incorporados para ganar el mayor honor del boxeo”, dijo el Director Ejecutivo Edward Brophy.

Pitbull Cruz y Lamont Roach lucen sus armas en San Antonio

El fin de semana de inducción al Salón de la Fama de 2026 está programado del 11 al 14 de junio en la “Ciudad del Boxeo”. Se llevarán a cabo numerosos eventos en Canastota y el cercano Turning Stone Resort Casino durante los cuatro días de celebración, incluyendo charlas en el ring, lanzamiento de puños, noche de pelea, carrera de 5 km/carrera popular, exhibición de autógrafos de boxeo, banquete, desfile y ceremonia de inducción.

Para obtener más información sobre el fin de semana de inducción al Salón de la Fama de 2026, llame al (315) 697-7095.

COMENTARIOS AL RECIBIR LA NOTICIA DE INDUCCIÓN

Nigel Benn: “¡Alabado sea Dios! ¡Qué bueno es eso! Soy solo un niño de un pequeño pueblo de Inglaterra llamado Ilford, Essex, y pensar que ahora me honran con este prestigioso premio supera mis sueños más locos”.

Gennadiy Golovkin: “Estoy muy emocionado y lo agradezco muchísimo. Es el mayor honor en el boxeo y la última pieza del rompecabezas de mi carrera. ¡Mi sueño se ha hecho realidad! Estoy orgulloso de dejar un legado en el boxeo”.

Antonio Tarver: “Me siento muy honrado. Es una sensación increíble. Hace que todo el esfuerzo y el sacrificio que hice valieran la pena. Estoy muy agradecido y feliz de formar parte de un grupo tan selecto. Trabajar y convertirme en miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional siempre ha sido mi sueño. ¡El 'Hombre Mágico' viene a Canastota!”.

Naoko Fujioka: “Es un honor ser elegida para el Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Nunca imaginé que mi carrera boxística sería tan valorada, así que esta noticia es absolutamente impactante. Es un gran honor ser la primera mujer japonesa en ser elegida para el Salón de la Fama”.

Jackie Nava: “Me siento honrada. Formar parte del Salón de la Fama del Boxeo Internacional es uno de los mayores honores que se pueden obtener en el boxeo, y estar rodeada de los grandes campeones y figuras importantes del Salón de la Fama será el momento más destacado de mi carrera. Estoy muy emocionada de vivir mi primera visita a Canastota. ¡Se me pone la piel de gallina!”.

Russ Anber: “Esto significa muchísimo para mí. Desde que empecé en el boxeo, he tenido una extraña sensación al estar en la plataforma del MSG, pensando que estoy en el mismo lugar que Angelo Dundee cuando Ali peleó con Frazier. Cuando trabajaba en la esquina de (Oleksandr) Usyk, pensaba que estaba en la esquina del campeón mundial de peso pesado. De niño, era literalmente un sueño y una fantasía que algún día estaría allí. Y formar parte de la historia del boxeo y ahora ser reconocido por el Salón de la Fama es la culminación de una gran vida dedicada al deporte. No puedo creer que ahora estaré en Canastota. Me siento muy honrado”.

Dr. Flip Homansky: “Este honor es la culminación de mucho tiempo y esfuerzo, y la culminación del cuidado de los boxeadores de una manera que espero haya hecho que el deporte sea un poco más seguro y un poco mejor para los participantes, que siempre fue el objetivo”. 

Kevin Iole: “No lo puedo creer. Es una sorpresa total escuchar esta noticia. Estoy eufórico. Soy aficionado al boxeo desde los cinco años y pensar que esto ha sucedido me deja atónito. Estoy muy emocionado y muy agradecido con todos con quienes trabajé”.

Acerca del Salón Internacional de la Fama del Boxeo

El Salón Internacional de la Fama del Boxeo abrió sus puertas al público en 1989 y está dedicado a preservar el legado del gran deporte del boxeo. Ubicado en Canastota, Nueva York, rinde homenaje a los mejores boxeadores del mundo y a quienes contribuyeron a este deporte, permitiendo a los aficionados apreciar y celebrar la rica historia y tradición del boxeo. El Salón Internacional de la Fama del Boxeo se encuentra en la salida 34 de la autopista Thruway del Estado de Nueva York. Su horario de atención es de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00.

Te puede interesar

Naoya Inoue se cansa de esperar a Jesse Rodríguez y apunta al peso pluma

Por ahora, la superpelea entre Inoue y Rodríguez no ha sido cancelada oficialmente, pero las diferencias en los calendarios de ambos equipos amenazan con retrasarla. La respuesta del promotor Eddie Hearn deja abierta la posibilidad de alcanzar un acuerdo, mientras el japonés comienza a preparar una ruta alternativa que podría llevarlo a conquistar su quinto campeonato mundial en una división diferente.

Carlos Adames firma con Zuffa Boxing y fortalece el proyecto de Dana White

La contratación de Adames resulta especialmente significativa porque Zuffa Boxing ya cuenta con otros protagonistas de la categoría, incluyendo al campeón de la FIB, el irlandés Aaron McKenna, y al británico Denzel Bentley, reconocido como campeón mundial por la OMB. Uno de los aspectos más relevantes de la incorporación del dominicano a Zuffa Boxing es su situación reglamentaria ante el CMB, organismo que recientemente ordenó una defensa obligatoria contra el kazajo invicto Meiirim Nursultanov.

Oficial: Erislandy Lara defenderá su título mundial AMB ante Tim Tszyu en Australia

Para Lara será una oportunidad de reafirmar su condición de campeón mundial frente a un adversario de considerable proyección comercial. Para Tszyu, en cambio, la pelea representa la posibilidad de conquistar una segunda corona mundial y escribir un nuevo capítulo en la historia boxística de su familia.

Venezolano Ignacio “Nacho” Contreras desafiará a Josh Richards por título australiano en Melbourne

Para Contreras esta pelea significará mucho más que añadir otro triunfo a su récord. El venezolano dejó su país, desarrolló su carrera profesional en Australia y ahora se encuentra ante la posibilidad de conquistar un cinturón nacional en territorio australiano.

Murió Wilfredo “Bazooka” Gómez a los 69 años: el boxeo pierde a una de sus más grandes leyendas

El legendario Wilfredo “Bazooka” Gómez falleció a los 69 años en Puerto Rico. Tricampeón mundial y miembro del Salón de la Fama, marcó una época con sus 17 defensas consecutivas por nocaut.

Jaron “Boots” Ennis y Josh Kelly negocian unificación de tres títulos mundiales superwélter

Jaron “Boots” Ennis y Josh Kelly se preparan para una posible unificación de tres títulos mundiales del peso superwélter. Eddie Hearn confirmó un acuerdo sobre los términos del combate, que podría celebrarse en diciembre de 2026 o enero de 2027. Los cinturones AMB, OMB y FIB estarían en juego.

Chris Billam-Smith y Chev Clarke ajustarán cuentas en Zuffa Boxing 12 en Londres

Billam-Smith y Clarke no necesitarán presentación cuando el referee los llame al centro del cuadrilátero. Sus caminos ya se cruzaron durante la etapa amateur y Clarke salió vencedor en sus dos enfrentamientos, incluido el combate por el campeonato nacional inglés de 2016. 

Floyd Schofield y Lucas Bahdi cumplen en la báscula para disputar el título AMB

El enfrentamiento, que será transmitido en directo por DAZN, definirá al nuevo campeón de las 135 libras después de que Gervonta “Tank” Davis perdiera el cinturón