NOTICIAS Por: Julianis Caldera26 de diciembre de 2025

¡Irreconocible! Así se ve Turki Alalshikh sin barba

La cartelera incluye además el evento principal entre Inoue y Picasso por los títulos mundiales indiscutibles supergallo de la AMB, CMB, FIB y OMB
Turki Alalshikh / Instagram: @turki - Más allá del revuelo estético, el video tuvo como objetivo central promocionar una función de boxeo

El multimillonario saudí Turki Alalshikh, habitual protagonista del negocio del boxeo internacional, sorprendió a sus seguidores en redes sociales al aparecer sin barba ni bigote en un video publicado en su cuenta de Instagram, donde promocionó el último gran evento de la temporada de Riad.

Las gafas oscuras seguían en su lugar, pero el detalle que llamó la atención fue la ausencia de su característico vello facial. Sentado en un sofá y mirando a cámara, el directivo brindó detalles del espectáculo que se celebrará en Arabia Saudita, desatando una ola de comentarios entre fanáticos y especialistas del deporte.

Algunos usuarios se tomaron el cambio de imagen con humor y cercanía, como quien le escribió: “Turco, ¿dónde está tu vello facial, muchacho?”, mientras otro destacó: “Luciendo fresca sin barba”, reflejando el tono distendido que dominó buena parte de la conversación digital tras la publicación.

Otros seguidores optaron por elogiarlo sin vueltas. “Quedaste bien, hermano”, escribió un internauta, celebrando el nuevo look del dirigente, que en los últimos años se convirtió en una de las figuras más influyentes en la organización de grandes veladas y en el impulso del boxeo en Medio Oriente.

Sin embargo, también hubo quienes se mostraron menos entusiasmados con el cambio. “Traigan de vuelta la barba”, reclamó otro fanático, dejando en claro que la imagen clásica de Alalshikh es casi una marca registrada para quienes siguen de cerca los movimientos del empresario saudí.

David Picasso: El sábado no será la Noche del Samurái, será una noche azteca

Alalshikh calienta motores para una cartelera histórica

Más allá del revuelo estético, el video tuvo como objetivo central promocionar una función de boxeo que promete quedar en la historia. El evento se celebrará este sábado en Arabia Saudita y estará encabezado por Naoya Inoue, uno de los mejores púgiles de la actualidad, que se medirá ante Alan Picasso.

El japonés, campeón mundial en cuatro categorías y dueño de un impecable récord de 31 victorias sin derrotas, será la principal atracción de una velada cargada de talento nipón y con duelos que apuntan a reforzar el perfil internacional de Riad como capital del boxeo global.

Entre los combates destacados también aparecen Willibaldo García frente a Kenshiro Teraji y Junto Nakatani contra Sebastián Hernández Reyes, dos cruces que generan gran expectativa tanto en Japón como en Latinoamérica por la jerarquía y proyección de los protagonistas.

Naoya Inoue contra Alan David Picasso este sábado en Riad y DAZN PPV

En el mensaje difundido el viernes, Alalshikh brindó detalles logísticos y buscó movilizar a los fanáticos con un discurso enfático: “Mañana, la pelea comenzará a las 12 p.m. hora local, a las 9 a.m. en el Reino Unido, en el Mohamed Abdo Arena. No te lo pierdas. La carta más fuerte de la historia de Japón. Japón está contra el mundo. ¡Buena suerte! Nos vemos allí”, afirmó Turki Alalshikh.

La cartelera incluye además el evento principal entre Inoue y Picasso por los títulos mundiales indiscutibles supergallo de la AMB, CMB, FIB y OMB, junto a los cruces de Nakatani con Hernández, Teraji ante García Pérez, Taiga Imanaga frente a Armando Martínez Jr y Reito Tsutsumi contra Leobardo Quintana.

Con este despliegue, el dirigente saudí vuelve a dejar en claro su ambición por posicionar a Arabia Saudita en el centro del mapa boxístico mundial, aunque esta vez el foco inicial no estuvo en los cinturones ni en los récords, sino en una barba que, por ahora, decidió dejar atrás.

Te puede interesar

Ryan García acusa a Conor Benn de preparar excusas por el peso

La última vez que Benn compitió oficialmente en las 147 libras fue en abril de 2022, cuando derrotó a Chris van Heerden

Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Antes de García, otros nombres como Justin Pauldo y René Téllez Girón habían mostrado inicialmente disposición para enfrentar al argentino

Andy Ruiz quiere enfrentar a Filip Hrgovic tras su regreso al ring

El excampeón mundial unificado de pesos pesados manifestó su interés en enfrentar al croata y considera que su estilo puede representar una buena preparación 

Katie Taylor prepara su despedida del boxeo en Croke Park

La boxeadora de 40 años también comparó la importancia de esta presentación con algunos de los escenarios más importantes en los que ha competido

Tyson Fury presiona a Anthony Joshua para cerrar su esperada pelea

Fury sostuvo que ha aceptado las diferentes opciones sin establecer condiciones  y considera que ahora corresponde a Joshua definir si está dispuesto a concretar finalmente el enfrentamiento 

Khamzat Chimaev y Tyron Woodley calientan duelo de lucha en Moscú

Durante su encuentro en Moscú, ambos peleadores, Chimaev y Woodley dejaron en evidencia la tensión propia de un enfrentamiento de lucha competitivo

David Adeleye firma con Matchroom Boxing y promete convertirse en campeón mundial de peso pesado

Adeleye llega a Matchroom después de convertirse en una de las figuras emergentes del boxeo británico. Ahora tendrá la oportunidad de competir en grandes escenarios internacionales y enfrentar a los mejores nombres de una categoría que vive un momento de enorme expectativa.

Andy Ruiz Jr. promete volver a ser campeón mundial ante Damian Knyba: “Quiero recuperar todos los cinturones”

El regreso de Andy Ruiz Jr., el choque entre Vito Mielnicki Jr. y Austin Williams, además de los combates de jóvenes talentos como Alan Chaves, Eridson García, Zaquin Moses y Angel Contreras, convierten la velada del Prudential Center en una noche clave para varios boxeadores.