RESULTADO Por: NotiFight27 de junio de 2026

Rafael Fiziev noqueó al mexicano Torres en el UFC Fight Night

Rafael Fiziev noqueó al mexicano Torres y cumplió ante su gente en una cartelera que fue organizada este sábado, en casa llena, en Azerbaiyán
Rafael Fiziev.

Rafael Fiziev defendió su localía el sábado en Azerbaiyán, noqueando al mexicano Manuel “El Loco” Torres en el segundo round del combate estelar de UFC Fight Night.

Fue un enfrentamiento de alto nivel, especialmente en el striking. Fiziev logró la finalización con una espectacular patada giratoria que dejó aturdido al mexicano antes de golpes en el suelo para acabar la pelea.

Fiziev comenzó la pelea avanzando y conectando un hermoso puñetazo recto. En respuesta, Torres tambaleó al local con buenos directos. El luchador azerbaiyano utilizó con frecuencia patadas a la pantorrilla.

En los últimos segundos del primer asalto, el mexicano aturdió a Fiziev con un jab preciso, pero Fiziev regresó con fuerza en el segundo asalto rumbo a la victoria.

Albert Bell retará a Abdullah Mason por el título mundial ligero OMB

Fue apenas la segunda victoria de Fiziev (14-5) en sus últimas seis peleas, ambas en Azerbaiyán. Es probable que se encuentre de vuelta en el ranking de peso ligero considerando que Torres (17-4) llegó a la pelea como el peleador número 13 en el ranking de peso ligero de UFC.

Torres, en su primera pelea estelar de UFC, sufrió su segunda derrota dentro de la promotora (5-2).

Para Torres, la derrota corta una dinámica muy positiva. El mexicano llegaba con dos victorias consecutivas por finalización en el primer asalto y había construido buena parte de su peligro sobre esa capacidad para cerrar peleas muy rápido. Esta vez, por primera vez en su etapa UFC, alcanzó el segundo round.

Oleksandr Usyk renuncia a sus tres títulos pesados y planea último baile

Ese dato explica parte del contexto. Torres no había salido del primer asalto en ninguno de sus combates anteriores dentro de la compañía y solo una vez en toda su carrera había superado los primeros cinco minutos. Ante Fiziev, entró en un terreno menos habitual y pagó el precio casi al instante.

El resultado deja a Fiziev con un récord profesional de 14 victorias y 5 derrotas. Torres queda con 17 triunfos y 4 derrotas, además de su segunda caída en la UFC. Más allá de los números, la noche deja una lectura clara: Fiziev volvió a ganar con una acción de élite. El peso ligero sigue siendo una de las divisiones más exigentes de la compañía, pero Bakú le devolvió a Fiziev algo que necesitaba con urgencia: una victoria, una imagen viral y un argumento deportivo para pedir una pelea grande. Esta vez, no tuvo que explicarlo. Lo hizo con una patada.

Errol Spence Jr. y Jermall Charlo encienden para Sydney con advertencias

En otros resultados, Abdul-Rakhman Yakhyaev dio otro paso agigantado hacia la escena del Top de las 205 libras tras noquear a Julius Walker en sólo ocho segundos de pelea.

Su finalización rivaliza en espectacularidad con las de Asu Almabayev y Daniil Donchenko, quienes acabaron con Charles Johnson y con Theodor Berggren con un Suloev stretch y con golpes a ras de lona, en actuaciones que también fueron premiadas en un show de emoción constante.

Te puede interesar

Takuma Inoue volvió a dominar a Tenshin Nasukawa en Japón

El campeón Takuma Inoue consolidó su victoria al sobreponerse a una caída en el séptimo asalto, propinándole a Tenshin Nasukawa su segunda derrota profesional.

Sam Goodman conquistó el interino supergallo de la FIB

Con este triunfo en patio ajeno, Sam Goodman da el paso definitivo para sellar una mega pelea contra el rey indiscutido de las 122 libras, el nipón Naoya Inoue

Ricardo Malajika sorprende al derrotar a Tomoya Tsuboi en Japón

Ricardo Malajika logró una espectacular victoria por decisión dividida ante el japonés Tomoya Tsuboi, coronándose como el nuevo campeón supermosca del CMB

Ryusei Matsumoto venció al mexicano Acosta para conquistar interino OMB

El japonés Ryusei Matsumoto ganó por decisión unánime en una pelea en la que el mexicano Acosta impuso mucha presión en todo momento

Mai Soliman y María Micheo empatan en una intensa batalla en California

La eliminatoria por el título supermosca del CMB entre Mai Soliman y María Micheo terminó en empate por decisión dividida tras 10 asaltos llenos de acción

Raúl Rosas venció a Raoni Barcelos, quien fue hospitalizado tras pelea

Después de unos minutos el brasileño fue sacado de la jaula en camilla antes de que se anunciara el triunfo de Raúl Rosas, quien pidió oraciones para su rival

Kyrone Davis venció al dominicano Rosario en Filadelfia

Kyrone Davis bajó del ring con la victoria por decisión ajustada sobre Jeison Rosario en una pelea de acción en Filadelfia este sábado en la 2300 Arena

Henry Cejudo debuta en el boxeo de paga con una victoria sobre Javon Walton

Las tarjetas de los jueces favorecieron al medallista olímpico con puntuaciones de 39-37, 37-39 y 39-37 tras cuatro asaltos en la categoría de peso welter