RESULTADO Por: Pablo FletesHace 1 hora

Teófimo López venció por decisión mayoritaria a Rolly Romero en Las Vegas

El neoyorquino de raíces hondureñas Teófimo López es el nuevo Campeón Mundial de las 147 libras avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
López vs Romero.

El neoyorquino de raíces hondureñas Teófimo López, se convirtió en el nuevo Campeón Mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión mayoritaria a Rolando “Rolly” Romero, ahora excampeón mundial, este sábado, en el combate estelar de una cartelera que Premier Boxing Champions organizó en Las Vegas, Nevada.

La pelea parecía inclinada ampliamente a favor de López, quien todo el tiempo propuso pelea, yendo al frente y presionando. Sin embargo, por poco la pelea estuvo a punto de ser negada por los jueces de Las Vegas: 114-114, 115-113 y 116-112.

“The Takeover” logró de esta manera su tercera corona mundial en diferentes divisiones. Antes había sido campeón de peso ligero y superligero.

Y su victoria de esta noche fue justa. Propuso pelea, quiso dar el espectáculo, mientras que Romero se dedicó a defender sin lanzar golpes.

Yoenli Hernández venció al Bebu Verón en polémica en Las Vegas

Lo peor vino después porque en el ring no quiso brindar declaraciones y dejó colgado a la televisora al retirarse supuestamente enojado porque no lo acreditaron la victoria. Pero bueno, sólo fue un poco más de lo distraído y falta de concentración que mostró cada vez que llegaba a su esquina, en donde el entrenador cubano Ismael Salas perdía el tiempo dándole indicaciones.

La pelea se realizó en medio de un gran ambiente. Se espera una gran pelea, pero cumplieron con las expectativas.

En primer asalto fue parejo, porque prácticamente fue de estudio. Ambos estuvieron trabajando con sus jabs y al final, se producen algunos cortos intercambios.

López más activo en el segundo asalto, presionando, conectando al cuerpo de Romero, quien se dedicó a defender y moverse por todo el ring. Pocos intercambios, pero la presión la impuso López.

En el tercero y cuarto asalto, López siempre fue para adelante, presionando y conectando los golpes de poder. Romero se dedicó a escaparse, moverse por el ring, ante la presión constante de López.

En el quinto, Romero finalmente se soltó, lanzó con poder y precisión, causándole un corte en la ceja derecha a López. Una brutal derecha que parecía mandar a la lona a López, pero no hubo caída.

Gary Antonio Russell le arrebató interinato a Santillán en Las Vegas

En el sexto, López volvió a presionar en todo momento, lanzando al cuerpo, buscando el choque con Romero a pesar el corte que le seguía provocando el sangrado. La presión la impuso López, mientras Romero peleó a distancia, moviéndose y contragolpeando en algunas ocasiones.

En el séptimo López siguió presionando, lanzando más golpes y haciendo un trabajo de fortaleza para buscar como mermar las condiciones de Romero. Pero el Rolly se mantuvo activo, peleando a distancia y al final del round le conectó una poderosa izquierda al mentón de López que lo puso en malas condiciones.

El octavo fue un asalto de estrategia con Romero peleando con una defensa al estilo Floyd Mayweather, trabajando con el hombro y esperando soltar su derecha de poder. López boxeó más, se mantuvo activo y llegando al cuerpo de Romero con su golpeo de poder.

En noveno López se mueve al frente, lanzó más golpes, mientras Romero comienza a lanzar más golpes, a moverse más. Romero se mira más fuerte, pero no lanza volumen, no arriesga y López saca ventaja en el asalto con su mayor cantidad de golpes.

Carlos Utria premiado con una victoria sobre Israel Mercado en LV

López mejor en el décimo asalto, presionando, llegando con más poder frente a un Romero que no se para a intercambiar. López conectó varios golpes de poder al rostro de Romero, pero no hubo continuidad.

La mayor parte del round 11 fue muy aburrida, pero en el cierre López y Romero se trenzan en buenos intercambios en los que López mantiene atacando. En general, Teófimo sigue proponiendo pelea, en corto.

En el round doce, López siempre propuso pelea, fue para adelante, atacando, pero Romero se dedicó a pelear a distancia. La mejor labor fue del hijo de hondureños.

Con esta victoria, Romero se corona como el nuevo titular welter de la AMB, el tercer campeonato en igual número de divisiones, mejorando su palmarés a 23-3, con 13 nocauts, Romero cayó a 17-3, con 13 nocauts. Demostró que es un peleador sin alma, sin deseos de ganar y propenso a distracciones que afectan su rendimiento.

Te puede interesar

Yoenli Hernández venció al Bebu Verón en polémica en Las Vegas

El cubano Yoenli “El Diablo” Hernández venció al duro peleador argentino Francisco “Bebu” Verón para consolidarse en los rankings mundiales.

Gary Antonio Russell le arrebató interinato a Santillán en Las Vegas

El estadounidense Gary Antonio Russell ganó con amplias tarjetas para conquistar el título interino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo

Carlos Utria premiado con una victoria sobre Israel Mercado en LV

El prospecto estadounidense de peso mediano Marco Romero liquidó en apenas el primer asalto a Kahlil Mitchell en una gran presentación de poder

El peso mediano George Liddard liquidó a Dario Morello en Inglaterra

Este sábado en Inglaterra ambos peleadores dieron un gran espectáculo y Liddard confirmó su favoritismo ganando cuando Morello se retiró al final del octavo

Kris Moutinho impresiona en su debut en BKFC con contundente TKO

En el combate estelar, Bryce Henry mantuvo su impresionante racha al noquear a Trinidad-Snake, consiguiendo su octava victoria consecutiva en BKFC por nocaut. Sin embargo, la historia más interesante de la noche fue la actuación de Moutinho, quien aprovechó su primera oportunidad en BKFC para demostrar que puede convertirse en un nombre importante dentro de la organización.

Erik Miloc destruye a Roberto Sánchez en Rosario, Santa Fe, Argentina

Miloc le bastaron dos asaltos y 45 segundos para derribar a Torres y obligar al árbitro a intervenir.
La actuación confirma una característica que acompaña al argentino desde el comienzo de su carrera, su enorme poder de definición.

Brook Sibrian sorprende a Lupita Medina y le quita el invicto en ocho asaltos

La derrota representa un duro golpe para Lupita Medina, quien llegó al combate con récord perfecto de 12-0. Para Sibrian, el triunfo representa uno de los resultados más importantes de su carrera. No solo consiguió vencer a una peleadora invicta, sino que lo hizo imponiendo su estilo y demostrando que puede competir con prospectos de alto nivel en la división mínima.

Amanda Serrano sufrió para derrotar a la argentina Lucrecia Manzur en Temecula

La puertorroqueña Amanda Serrano defiende con éxito sus títulos de peso pluma tras una reñida pelea contra Lucrecia Manzur en Temecula, California