NOTICIAS Por: Julianis CalderaHace 1 hora

Amari Jones y Gabriela Fundora encabezarán cartelera de Golden Boy el 20 de noviembre

La pelea coestelar de la velada tendrá como protagonista a Gabriela Fundora, quien defenderá su campeonato indiscutido frente a Jasmina Zapotoczna
Amari Jones y Gabriela Fundora / Golden Boy Promotions

Amari Jones enfrentará a DeAundre Pettus en un combate de peso mediano pactado a 12 asaltos el 20 de noviembre en el Fantasy Springs Resort Casino, en Indio, California. La pelea encabezará una cartelera organizada por Golden Boy Promotions y transmitida en directo por DAZN, según el anuncio realizado el viernes.

Jones, conocido como “The Reaper”, llegará al compromiso con récord invicto de 17 victorias, 15 por nocaut. El boxeador de 24 años, originario de Oakland, viene de noquear en el tercer asalto al excampeón Vincenzo Gualtieri.

El estadounidense también ocupa el primer puesto del ranking de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre los aspirantes al campeonato de las 160 libras, actualmente en manos de Aaron McKenna. Una victoria ante Pettus podría fortalecer su posición en la carrera por disputar un título mundial.

Jones busca acercarse al campeonato mundial

“Estoy más cerca que nunca de un título mundial y todo lo que se interponga en mi camino será arrollado”, declaró Amari Jones en un comunicado. “No infundo miedo, infundo el fin”. El invicto buscará extender su racha frente a un oponente con experiencia profesional.

DeAundre Pettus (14-4, 7 KOs) afrontará el desafío después de registrar dos victorias y dos derrotas en sus últimas cuatro presentaciones. El estadounidense intentará frenar el avance de Jones y evitar que el enfrentamiento se convierta en otro paso del joven contendiente hacia una oportunidad mundialista.

La pelea coestelar tendrá como protagonista a Gabriela Fundora, quien defenderá sus campeonatos de peso mosca de los cuatro organismos principales: FIB, Asociación Mundial de Boxeo (AMB), CMB y Organización Mundial de Boxeo (OMB). Su rival será la polaca Jasmina Zapotoczna.

Buatsi y Hutchinson disputarán el título mundial semipesado del CMB

Fundora (18-0, 10 KOs), conocida como “Sweet Poison”, figura entre las principales boxeadoras libra por libra y fue reconocida como Boxeadora del Año 2024. La campeona disputó su combate más reciente en marzo, cuando noqueó a Viviana Ruiz en menos de seis asaltos y consiguió su cuarta victoria consecutiva por la vía rápida.

Fundora defenderá sus títulos ante Zapotoczna

La estadounidense había considerado la posibilidad de subir a la categoría supermosca, pero continuará compitiendo en las 112 libras para defender su condición de campeona indiscutida. El combate tendrá un significado especial porque se celebrará en California, cerca de su entorno y de la región donde desarrolló su carrera.

Jasmina Zapotoczna (10-1, sin nocauts) es una boxeadora polaca de 32 años radicada en Inglaterra. La retadora conquistó el campeonato europeo de peso mosca en marzo de 2025, cuando derrotó a Chloe Watson, y defendió posteriormente la corona frente a Justine Lallemand por decisión mayoritaria.

El enfrentamiento marcará el regreso de Zapotoczna después de un año de inactividad y también su debut profesional en Estados Unidos. La europea tendrá enfrente a una campeona invicta que ha consolidado su posición en el boxeo femenino mediante sus resultados recientes.

Las entradas para la pelea entre Tyson Fury y Anthony Joshua en Reino Unido alcanzan hasta los 17.000 dólares

El promotor Oscar De La Hoya destacó la importancia de ambos combates para el cierre de temporada de Golden Boy Promotions. El empresario señaló que Jones busca una oportunidad mundialista, mientras que Fundora defenderá sus títulos ante el público de su región.

La cartelera del 20 de noviembre en Indio, California, reunirá así dos objetivos diferentes: el avance de Jones hacia una pelea por un campeonato mundial mediano y la defensa de Fundora como campeona indiscutida del peso mosca. Ambos combates serán transmitidos por DAZN.

Te puede interesar

Floyd Schofield y Lucas Bahdi cumplen en la báscula para disputar el título AMB

El enfrentamiento, que será transmitido en directo por DAZN, definirá al nuevo campeón de las 135 libras después de que Gervonta “Tank” Davis perdiera el cinturón

Devin Haney y Shakur Stevenson acercan posiciones para una pelea en noviembre

Aunque las negociaciones han avanzado en torno al peso pactado y la posible fecha, el combate entre Devin Haney y Shakur Stevenson todavía no se ha concretado oficialmente

Buatsi y Hutchinson disputarán el título mundial semipesado del CMB

El primer enfrentamiento entre ambos ocurrió en septiembre de 2024 y terminó con una decisión dividida a favor de Buatsi después de 12 asaltos

Las entradas para la pelea entre Tyson Fury y Anthony Joshua en Reino Unido alcanzan hasta los 17.000 dólares

Quienes buscan presenciar el combate desde la pista del estadio encontraron precios iniciales de 345 libras esterlinas, equivalentes a unos 455 dólares

Conah Walker enfrentará a Alexis Rocha el 5 de diciembre en eliminatoria mundial AMB en Wolverhampton

Para Walker, el combate representa la posibilidad de consolidar su ascenso frente a su público. Para Rocha, será una oportunidad de conquistar una victoria internacional de gran relevancia y demostrar que puede imponerse lejos de casa.

AMB no aprueba Jaime Munguía contra Nikita Zon y recuerda que Melikuziev es el retador oficial

La AMB confirmó que no ha aprobado la defensa mundialista de Jaime Munguía contra Nikita Zon, anunciada para el 31 de octubre en Riad. El organismo recordó que Bektemir Melikuziev es el retador obligatorio y que existe una orden de negociación vigente hasta el 21 de octubre.

“El boxeo fue mi primer amor”: Dana White revela por qué quiere transformar el negocio con Zuffa Boxing

El presidente de UFC arremetió contra los promotores tradicionales, cuestionó duramente a Eddie Hearn, defendió el multimillonario modelo comercial de las artes marciales mixtas y aseguró que tiene un plan de siete años para convertir a Zuffa Boxing en una potencia mundial.

Floyd Schofield y Lucas Bahdi anticiparon una batalla durante la conferencia de prensa previa a su pelea

Durante la presentación, ambos contendientes expresaron su confianza en conquistar el cinturón vacante y destacaron la importancia de la oportunidad