EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Chris Jenkins vs. Ekow Essuman el sábado en Wembley

👤NotiFight / Poster: Queensberry Promotions 🕔21.July 2021


El inglés Chris Jenkins defenderá sus títulos welter de la Commonwealth y BBBofC British, cuando enfrente a Ekow Essuman, en el combate estelar de una cartelera que será encabeza por Joe Joyce vs. Carlos Takam, y se llevará a cabo este mismo sábado 24 de julio en la Arena SSE, en Wembley, Inglaterra.

La pelea, que es promocionada por Queensberry Promotions, Frank Warren, será televisada por BT Sport.

Jenkins está en un buen momento de su carrera. No pierde desde mayo del 2018, y en marzo del 2019 ganó el título británico BBBofC al derrotar a Johnny Garton, y su siguiente pelea de agosto del 2019, venció técnicamente en nueve rounds a Paddy Gallagher, para adueñarse del título de la Commonwealth.

En su última pelea de noviembre del 2019, Jenkins empató con Liam Taylor, para retener sus coronas. No peleó el año pasado, por un asunto de lesión de uno de sus tímpanos, dejando su record en 22-3-3, con 8 triunfos por la vía rápida.

“No creo que obtengo el respeto que merezco, pero salgo de las peleas”, dijo Jenkins. “No estaba destinado a vencer a Johnny Garton o Paddy Gallagher, pero logré ambos”.

“No sé por qué no me respetan porque he estado peleando en el extremo superior del nivel nacional desde la primera pelea contra Tyrone Nurse hace seis años. He tenido varios campeonatos importantes y nunca estoy en una pelea aburrida, incluso cuando estaba en el club 'Quién me necesita', y me peleaba con dos o tres semanas de anticipación”, reiteró.

Por su parte, Ekow Essuman llegará a este combate con Jenkins con un record de 14-0, 5 nocauts.

Sólo ha peleado una vez en los últimos dos años. Casi llega en las mismas condiciones de Jenkins, pero sin duda alguna llegará a este compromiso del sábado con toda la convicción para conseguir la victoria, porque estará en un gran escenario que le servirá de muy buena exposición personal.

En el choque estelar de esta velada, el campeón británico Joe Joyce estará exponiendo su título pesado plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra el experimentado peleador camerunés Carlos Takam.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS