Shields hace una oferta por la súper pelea con Natasha Jonas

REPORTE 08 de marzo de 2023 Pablo Fletes

La púgil estadounidense Claressa Shields dio la bienvenida a un enfrentamiento de gran éxito contra la inglesa Natasha Jonas, ya que la campeona indiscutible de peso mediano busca regresar al Reino Unido en este 2023.


Ambas peleadoras no han ocultado su interés en lo que se perfila como uno de los enfrentamientos más grandes del año en el boxeo femenino, Shields aprovechando el impulso de la emocionante victoria de octubre pasado sobre Savannah Marshall, en The O2 y Jonas en la campeona unificada superwelter.


El promotor de Shields, Dmitry Salita, dice que la estadounidense está esperando una respuesta a su oferta de Jonas, quien venció a Marie-Eve Dicaire por decisión unánime, en noviembre pasado, para agregar el título superwelter de la FIB a su cinturón.


“Nos encanta la pelea”, dijo Salita en declaraciones a Sky Sports. “La pelota está en la cancha de Natasha. Sé que habló sobre querer pelear con Claressa, pero no ha dado un paso al frente para aceptarlo después de recibir una oferta”.


Shields hizo una demostración clínica para salir victoriosa contra su enemigo a largo plazo Marshall, cuando la pareja encabezó una cartelera histórica de mujeres en Londres el año pasado, la autoproclamada “GWOAT” aparentemente imperturbable por la atmósfera hostil que la siguió durante toda la semana de la pelea.


Tanto es así que el joven de 27 años está abierto a enfrentarse a Jonas en suelo británico.


“Sí, amamos la cultura del boxeo del Reino Unido, son los fanáticos y los medios”, dijo Salita. “Venir al Reino Unido para boxear es siempre una fiesta”.


Shields ha defendido durante mucho tiempo la igualdad en el boxeo como una de las principales voces en la búsqueda de la igualdad salarial y de oportunidades para las luchadoras y atletas.


Un enfrentamiento con Jonas espera como otra adición monumental e histórica al calendario de boxeo entre dos nombres en la cima de su disciplina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION