Robert García sin arrepentirse de críticas hacia Joshua

REPORTE 07 de marzo de 2023 Julianis Caldera

Robert García, entrenador de boxeo, no se disculpa sobre algunas palabras fuertes que hizo hace algún tiempo con respecto a Anthony Joshua, quien fue su cliente hace mucho tiempo.


García, estuvo en el ojo de los titulares el año pasado tras describir al peso pesado como "mentalmente derrotado" en las últimas rondas de su revancha contra Oleksandr Usyk, campeón de peso pesado de la OMB, la AMB y la FIB, en Arabia Saudita.


Después que sus comentarios salieron a la luz, García trató de acomodar para minimizar los daños, insistiendo en que fue una mala traducción, pero el medio Izquierdazo, emitió una declaración en la cual respaldó sus informes y traducción.


Recientemente García se hizo responsable de sus comentarios y afirmó que no estaba fuera de lugar por haberlos hecho.


“Solo porque fui su entrenador no significa que voy a mentir sobre su desempeño. No fui el único que dijo eso. Entonces debería estar enojado y frustrado con todo el mundo porque casi todo el mundo decía lo mismo. Cuando tienes un peleador que lo hace tan bien en una ronda que casi detienes a tu oponente, hace una diferencia cuando la próxima ronda es totalmente opuesta”, expresó García en entrevista con iD Boxing.


“Así que había mucho que decir de tanta gente del boxeo, tantos expertos del boxeo, porque no soy el único que dijo eso. Y luego, lo que sucedió después de la pelea cuando agarró el micrófono y todo eso, creo que fue mucha frustración. Creo que eso tuvo que ver con saber que estabas tan cerca y lo dejaste pasar. Tal vez un poco de vergüenza porque esa reacción no fue la reacción correcta que suele tener un luchador. No lo ves tan a menudo. No era solo que yo dijera que estaba frustrado y que estaba un poco… avergonzado por su actuación”.


Los comentarios del entrenador no fueron del agrado de Joshua, quien decidió alejarse y comenzar a trabajar con el entrenador Derrick James para su próxima pelea, que será el próximo primero de abril en el O2 Arena de Londres, contra Jermaine Franklin.


“Al final, sé que el trabajo conmigo y co-entrenador AJ Fernández tampoco estuvo mal. Podría haber sido mejor. Honestamente podría haber sido mejor. Pero nadie sabe y nadie menciona todo lo que pasó durante el campo de entrenamiento.”, reconoció García.


“Si siempre voy a decir nada más que cosas buenas, también tienes que decir algunas cosas negativas para que todo el equipo entienda, el peleador entienda”, puntualizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION