Fundora expondrá ante Brian Mendoza el 8 de abril en Carson

REPORTE 06 de marzo de 2023 Pablo Fletes

La sensación invicta de peso súper welter Sebastian “The Towering Inferno” Fundora defenderá su título interino de peso súper welter del CMB contra el contendiente en ascenso Brian Mendoza, el próximo sábado 8 de abril en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.


La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime.


La transmisión contará con el invicto contendiente superligero Brandun Lee enfrentando al mexicano Pedro Campa, en el evento coestelar de 10 asaltos, además de los invictos pesos pluma Luis "The Twist" Núñez y Christian Olivo se enfrentarán en el primer partido televisivo de 10 asaltos.


“Sebastián Fundora se ha establecido como una de las atracciones imperdibles del boxeo, ya que cada vez que sube al cuadrilátero aporta un comportamiento lleno de acción, combinado con la capacidad de terminar una pelea en cualquier momento”, dijo Tom Brown, presidente de Promociones TGB.


“Después de la mejor victoria de su carrera, Brian Mendoza estará muy motivado para frenar el impulso de Fundora, lo que debería generar una gran acción en el siempre eléctrico Dignity Health Sports Park en Carson. Agregando otro peleador de acción en Brandun Lee enfrentando a Pedro Campa, y un par de pesos pluma invictos en la apertura televisiva, y el 8 de abril se alinea para ser otra noche memorable en Showtime”.


Fundora (20-0-1, 13 nocauts) se ha disparado a la cima de la división de peso súper welter con un estilo amigable para los fanáticos y una dureza brutal en el ring. Con 6 pies 6 pulgadas, el zurdo invicto de 25 años de Coachella, California, supera a sus oponentes, pero ha mostrado apetito por el combate cuerpo a cuerpo desde corta distancia. Fundora mostró su temple en abril de 2022, luchando contra el contundente Erickson Lubin en un contendiente instantáneo a Pelea del año 2022.


A pesar de que ambos hombres golpearon la lona, Fundora se mantuvo firme al final, lo que provocó que la esquina de Lubin detuviera la pelea al final del noveno asalto. Fundora regresó en octubre pasado en Dignity Health Sports Park, dominando a Carlos Ocampo para ganar una amplia decisión unánime.


“Estoy bien preparado para este enfrentamiento”, dijo Fundora. “Estoy entrenando duro, como de costumbre, y estoy listo para dar un gran espectáculo para los fanáticos en Carson nuevamente. Esperamos una gran pelea de Mendoza. Espero que dé lo mejor de sí para que podamos darles a los fanáticos el valor de su dinero. Cada pelea es importante, así que vamos a ganar y llegar a donde quiero estar, y ese es el campeón mundial de la división de 154 libras”.


Originario de Albuquerque, Nuevo México, Mendoza (21-2, 15 KOs) ahora pelea desde Las Vegas y regresará a las 154 libras luego de noquear al ex campeón unificado Jeison Rosario en el quinto asalto de su choque de peso mediano en noviembre.


El boxeador de 29 años, que entrena bajo la tutela del renombrado entrenador Ismael Salas, ha ganado peleas consecutivas luego de vencer al muy promocionado artista del nocaut Jesús Ramos en la distancia de 10 asaltos en una decisión perdedora en septiembre de 2021. Mendoza también posee un triunfo por decisión unánime en 10 asaltos sobre Thomas LaManna en agosto de 2020 y comenzó su carrera con dieciocho victorias consecutivas.


“Tengo otra gran oportunidad frente a mí el 8 de abril”, dijo Mendoza. “Al igual que en mi última pelea, estoy aceptando el papel de perdedor para poder sorprender al mundo. No estoy satisfecho con solo pelear por un título mundial, voy a seguir trabajando día tras día hasta salir del ring con ese cinturón en la cintura. Duérmete conmigo bajo tu propio riesgo, porque voy por todo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION