Keita Kurihara noqueó en dos a Kai Chiba en Tokio

RESULTADO 05 de marzo de 2023 Pablo Fletes

Este sábado en Korakuen Hall de Tokio, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Yokohama Hikari Boxing Gym por trasmisión de TV en el programa de Dynamic Glove en su 622a edición por Nippon Television con su sede en Tokio. La pelea estelar fue a 12 rounds por campeonato regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) de peso gallo entre dos ranqueados mundiales japoneses.


El retador y #13CMB clasificado mundial gallo, el puro tokiense Keita Kurihara (17-7-1/15KOs, de 30 años de edad y pertenece a Ichhiriki Boxing Gym de Tokio) gano por KOT a los 2:07 segundos del segundo round al #10FIB, #11CMB y hasta entonces campeón Kai Chiba (15-4/9KOs, de 30 años de edad y pertenece a Yokohama Hikari Boxing Gym de la ciudad de Yokohama), quien fracaso en la primera defensa titular en la revancha directa que Kai Chiba conquistaba la corona regional en el pasado septiembre de 2022 al derrotar por KO en el duodécimo round al mismo Keita Kurihara en el mismo Korakuen Hall de Tokio, en donde se desarrolló un combate reñido y movido de dominio alterno y Kai Chiba logro triunfar por vía rápida en el último round volteando la pelea.


Esta es la tercera vez que Keita Kurihara se hace campeón regional gallo de la OPBF después de dos veces anteriores en 2018 y en 20221. Tras la pelea, declara que su meta final es obtener cetro mundial por encima de todo.


Esta noche, Keita Kurihara subió al ring con solido e inmenso sentimiento de espabilacion para poder tener éxito en su talión contra Kai Chiba y lo hizo a fuerza de su poder noqueador.  Cabe escribir que, antes de este pleito vengativo contra Kai Chiba en revancha directa, Keita Kurihara se dedicó con reflexión y estudiosidad a rememorar aquella pelea en la que perdió por KOT en el último round.  Keita Kurihara supo la razón por la cual fue noqueado, dado que este púgil se vio envuelto en intercambio de golpes en corta distancia perdiendo su mejor distancia.  Por eso, hoy, Keita Kurihara comenzó a batallar dando más importancia sobre su distancia y no escatimo tirar muchos golpes por su voluntad positiva teniendo cuenta la experiencia de su primera pelea con Kai Chiba.


Hoy, de acuerdo con su táctica, al sonar el gong inicial de la pelea, Keita Kurihara salió combatir bien con ganas y con determinación apretando a Kai Chiba en el ring disparándole muchos golpes con un ritmo más agresivo como un tipo salvaje.  Kai Chiba no pudo menos de retroceder ante el ataque de Keita Kurihara, el cual logro abatir al comienzo el deseo combativo de Kai Chiba conectándole los jabs y ganchos de ambas manos para arriba y abajo de Kai Chiba, el cual fue abrumado por la recia acometividad del vengador Keita Kurihara, quien fue muy atento y listo sobre su distancia en el ring.  Aprovechando su experiencia por medio de su primera pelea con Kai Chiba, esta noche, Keita Kurihara tuvo ventaja en la pelea de corta distancia en contra de su primera pelea con Kai Chiba.    Keita Kurihara se lanzó al duelo con una decisión de retirarse del boxeo en caso de sufrir pifia en su revancha contra Kai Chiba.


Keita Kurihara domino la pelea en el primer round y su impresionante boxeo belicoso sigue hasta el segundo round durante lo cual se produjo el desenlace de la pelea en forma aplastante en favor de Keita Kurihara.


En el segundo round, Keita Kurihara tumbo una vez a Kai Chiba por conectar uno-dos seguido de gancho izquierdo. Kai Chiba logro incorporarse de la lona a duras penas.


Al reanudarse la pelea en Korakuen Hall, donde se hizo crisol emocionante con gritos y ovaciones del público, el belísono Keita Kurihara se abalanzo al visiblemente retroactivo Kai Chiba, a quien propino palizas implacables para acosarlo hasta el lado de las cuerdas.  Fue el momento preciso en que el réferi opto por detener la pelea para salvar a Kai Chiba, aunque este no cayó a la lona.


Al ser declarado vencedor de la pelea, Keita Kurihara no tuvo más remedio que llorar a grito pelado y se le saltaron lágrimas de satisfacción conmovedora en un arranque de felicitarse si mismo, el titulo reconquistado a fuerza de su barreta.


Un poco de historia de Keita Kurihara por encima.


Es un puro tokiense que nació y creció y vive en Tokio.


En 2011, se dio el salto al boxeo profesional. El historial de Keita Kurihara hasta su séptima pelea profesional en 2014 fue 3 ganadas(3KOs) y 4 derrotas(2KOs), todas en las peleas a 4 rounds. Alternaba triunfos y derrotas.


En su decimoctavo pelea profesional en 2018 en Osaka, el tokiense Keita Kurihara tuvo acción por vacante corona regional gallo de la OPBF como visitante desde Tokio contra el local osakaense Strong Yuki Kobayashi, a quien venció por decisión unánime y se corono nuevo campeón regional de la OPBF. Su primera defensa titular fue contra el filipino ex retador mundial Warlito Parenas, sobre quien se anotó una victoria por KO en el primer round en Korakuen Hall de Tokio.


En noviembre de 2019 en Korakuen Hall de Tokio por fuera del título, Keita Kurihara consiguió una valiosa victoria por KOT en el segundo round sobre el entonces #4FIB ranqueado mundial gallo, el tailandés Sukpraserd Ponpitak (Sakkasem Kokietgym).


Su primer reinado como el rey regional gallo de la OPBF termino en enero de 2021 cuando fue derrotado por decisión técnica en el noveno round por el japones ex campeón mundial gallo interino (CMB) Takuma Inoue, quien ya tiene programado oficialmente tener un chance mundialista por vacante corona gallo de la AMB contra el venezolano Liborio Solís en Tokio el próximo 8 de abril.


En octubre de 2021, Keita Kurihara le arrebato el titulo regional gallo de la OPBF al prospecto japones Kazuki Nakajima mediante un KOT en el tercer round.


Así, Keita Kurihara volvió a ser monarca regional gallo de la OPBF por segunda vez.    En mayo de 2022 en Korakuen Hall de Tokio, Keita Kurihara expuso su corona por vez primera enfrentándose al retador japones ex campeón mundial supergallo (FIB) Yukinori Oguni, con quien empato por decisión técnica en el cuarto round y retuvo el cetro.


Su segundo reinado como monarca regional de la OPBF ha finalizado en septiembre de 2022 cuando fue noqueado técnicamente en el decimosegundo round por Kai Chiba, contra quien logro cobrar venganza en la revancha directa efectuada esta noche.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION