Edgar Berlanga liquidó en siete a Steven Butler en Nueva York

El puertorriqueño salió a relucir su poder de golpeo frente a un experimentado canadiense para regresar a la senda de los ganadores en esta velada de Zuffa
RESULTADO26 de julio de 2026Pablo FletesPablo Fletes
BerlangaButlerZUFFA
BerlangaButlerZUFFA

El contendiente puertorriqueño supermediano, Edgar “The Chosen One” Berlanga regresó a la acción y con un contundente nocaut en siete rounds, se impuso al canadiense Steven Butler, este domingo, en el combate estelar de la cartelera Zuffa Boxing 9, que se llevó a cabo en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

La pelea fue explosiva. Berlanga llegó decidido a ganar de forma convincente, porque no peleaba desde hace un año fue noqueado por Hamzah Sheeraz en el mismo Nueva York. Pero se topó con un duro rival como Butler, que estuvo batallando todo el tiempo, tratando de darle vuelta al resultado.

Sin embargo, el poder del boricua se impuso a pesar que visitó la lona en una ocasión.

La pelea despegó con mucho estudio por parte de ambos peleadores, en el que trabajaron con sus jabs y derechas de poder.

TszyuSpencePBCTim Tszyu dominó con golpeo de poder a Errol Spence Jr en Australia

Berlanga estuvo controlando el segundo asalto, golpeando con poder y velocidad. La derecha de Berlanga llegó con poder, estuvo dominante, pero cuando estaba a punto de sonar la campana, Butler le conectó una derecha al rostro que mandó a Berlanga, de forma sorpresiva, a la lona.

La pelea se calentó en el tercer asalto. Berlanga salió a combatir en corto, y se producen intercambios salvajes hasta que Berlanga conectó duramente al rostro de Butler y lo lastimó con poder. El canadiense no cayó y estuvo soportando el golpeo de Berlanga. El boricua estuvo buscando el golpe del nocaut, presionando y tratando de acabar la pelea, pero Butler batalló por mantenerse en pie y lo hizo con mucha gallardía, sacando la lengua en medio de la paliza que sufrió en este asalto. Butler estaba prácticamente noqueado, pero milagrosamente sobrevivió.

En el cuarto round, Butler se recuperó un poco, peleando a distancia con su largo jab de izquierda. Berlanga estuvo de cacería todo el tiempo, pero no pudo desarrollar una ofensiva constante. Incluso lanzó un golpe después de la campana y recibió un llamado de atención del referí Eric Dali.

JoshuaPrengaAnthony Joshua liquidó en dos a Kristian Prenga después de mal inicio

Berlanga regresó a controlar el quinto asalto con su combinación de uno y dos de mucho poder. Berlanga le conectó una dura derecha al mentón de Butler que lo puso en malas condiciones. Berlanga estuvo conectando golpes de poder, castigó a mansalva y lo sometió contra las cuerdas cuando llegó el campanazo que salvó al canadiense.

Butler experimentó un bueno sexto, moviéndose, soltando su jab y llegando al cuerpo de Berlanga. Pero el boricua respondió con golpes de poder y con par de poderosas derechas, puso en malas condiciones al canadiense, y luego de una persecución lo mandó a la lona en muy malas condiciones. Butler se puso en pie, y fue salvado por la campana.

En el séptimo, Butler trató de regresar al combate, pero Berlanga lo estuvo cazando con paciencia, hasta que después de una sólida combinación soltó dos duras izquierdas, una derecha y una nueva izquierda que obligó a la intervención del referí dando por terminado el combate. Sin embargo, el referí Eric Dali se resbaló y cayó a la lona tratando de proteger a Butler, mientras Berlanga hizo un par de intentos de lanzar golpes con el canadiense en la lona, que pudieran haber provocado su descalificación.

Hamzah SheerazHamzah Sheeraz desluce en primera defensa del título supermediano OMB

Para Berlanga, esta fue su primera victoria desde su última derrota ante Hamzah Sheeraz en julio del año pasado.

El final del combate se produjo a los 1:14 minutos del séptimo round. Con la victoria, Berlanga mejoró a 24-2, con 19 nocauts, mientras que Butler cayó a 38-6-1, con 32 nocauts.

Últimas noticias
image

WBC celebrará su Convención Anual 2026 en Acapulco

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 8 horas
Acapulco será durante una semana el escenario donde diferentes generaciones y sectores del boxeo internacional podrán reunirse para discutir los principales desafíos de la disciplina y celebrar la pasión que mantiene unido al mundo del boxeo. La cita está programada para del 8 al 13 de noviembre de 2026 en el Palacio Mundo Imperial de Acapulco, México.
Te puede interesar
UFC

Quentin Pasley destroza a Arlind Berisha con brutales codazos en Las Vegas

NotiFight
RESULTADOHace 15 horas
Pasley protagonizó el combate estelar y entregó exactamente lo que Dana White busca en Contender Series: una finalización espectacular, agresividad, personalidad y potencial para convertirse en una futura figura de UFC. Con apenas cuatro peleas profesionales, Pasley ya tiene un contrato con la organización más importante del MMA mundial.
UFC Zuffa

Isaac Moreno sobrevive a la presión de Reginaldo Junior y gana por decisión

NotiFight
RESULTADOHace 15 horas
Con la victoria, Isaac Moreno quedó 9-0 y recibió el contrato que buscaba desde que aceptó participar en Contender Series. No fue una victoria sencilla ni espectacular en términos de finalización, pero Moreno demostró algo que Dana White también valora: capacidad para resolver problemas, mantenerse invicto y competir bajo presión.
UFC 22

Christian Natividad fulmina a Colton Loud con brutal golpe al cuerpo

NotiFight
RESULTADOHace 16 horas
Con el triunfo, Natividad elevó su récord profesional a 10-0, mientras Loud sufrió la segunda derrota de su carrera. La actuación también convirtió a Natividad en uno de los cuatro peleadores de la Semana 5 de DWCS que recibieron contrato UFC, junto a Martin Kozak, Isaac Moreno y Quentin Pasley.
Lo más visto
Ismael Laguna Tributo NotiFight

Muere Ismael “El Tigre de Colón” Laguna, una leyenda inmortal del boxeo panameño

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 16 horas
Ismael Laguna se marcha dejando detrás una carrera que pertenece para siempre a la historia del boxeo. Fue campeón mundial en dos ocasiones, protagonista de memorables enfrentamientos, miembro del Salón Internacional de la Fama y uno de los grandes representantes de la tradición boxística panameña. Pero para quienes lo vieron pelear, para quienes crecieron escuchando sus historias y para las nuevas generaciones que conocen su legado, siempre será algo más.
UFC Zuffa

Isaac Moreno sobrevive a la presión de Reginaldo Junior y gana por decisión

NotiFight
RESULTADOHace 15 horas
Con la victoria, Isaac Moreno quedó 9-0 y recibió el contrato que buscaba desde que aceptó participar en Contender Series. No fue una victoria sencilla ni espectacular en términos de finalización, pero Moreno demostró algo que Dana White también valora: capacidad para resolver problemas, mantenerse invicto y competir bajo presión.
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO