Rey Picasso noqueó en seis a Villanueva en México

RESULTADO 05 de marzo de 2023 Pablo Fletes

Alan David “Rey” Picasso exhibió su arsenal ofensivo, conectó con autoridad tanto a la larga como a la media y corta distancia e impuso ritmo, frecuencia y volumen de golpes, para terminar por arrollar a Kevin Villanueva, hasta noquearlo en el sexto round, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo el sábado en Mérida, Yucatán.


Picasso (24-0-0, 13 nocauts) ejecutó su plan de pelea en base a un poderoso jab, que repetía y además de marcar distancia, le hacía daño a Villanueva. Y una vez que su jab abría la guardia de su rival, Picasso conectaba arriba y abajo, con ambas manos, y continuamente tambaleaba a su adversario.


Sin embargo, Villanueva (21-4-3, 15 nocauts) fue peligroso con sus golpes de poder, iba al frente y atacaba, forzaba la pelea en corto y cuando encontraba huecos en la guardia del “Rey”, hacía sentir su pegada.


Desde el tercer round, el dominio de Picasso se fue haciendo cada vez más claro y contundente, su pegada era cada vez más poderosa y frecuenta, y Villanueva empezó a bajar ritmo y rendimiento.


Después de un quinto round en el que Picasso repitió ofensiva y conectó una gran cantidad de golpes de poder, Villanueva llegó a su esquina prácticamente sin piernas, y en el sexto, el “Rey” finiquitó la obra, cuando tras una combinación, Kevin se fue a la lona, y mientras escuchaba el conteo, su esquina tiró la toalla de manera inteligente y correcta.


Picasso mantuvo el invicto, ante un rival que se plantó con personalidad y dio una gran pelea.


“CAMALEÓN” LOGRA DISPUTADO TRIUNFO


El clasificado mundial Ángel “Camaleón” Ayala sacó a relucir su boxeo, tuvo un gran cierre y conectó los mejores golpes en la mayor parte del combate, para lograr una muy disputada victoria por decisión unánime, sobre el voluntarioso y valiente Luis “Gallo Giro” Rodríguez, en pelea a 8 rounds en peso Mosca,


 “Camaleón” Ayala (16-0-0, 7 nocauts) tuvo un gran inicio de pelea, conectó con poder y frecuencia, incluso con una poderosa derecha a la cabeza, mandó a la lona a Rodríguez en el segundo round.


“Gallo Giro” Rodríguez (8-3-0, 3 nocauts) fue al frente, peleó mayoritariamente de zurdo pero cambiaba frecuentemente su guardia y tuvo una muy buena segunda parte de pelea.


Rodríguez sangró de su ceja izquierda desde el tercer round, y en el octavo y último, fue su ceja derecha la que sangró, pero en el quinto asalto puso en malas condiciones al “Camaleón”, y para el séptimo traía su ojo izquierdo prácticamente cerrado.


La contienda tuvo un gran cierre, con un octavo asalto intenso y de intercambio de golpes, hasta que la campanazo final los sorprendió, y el ganador se definió en las tarjetas, que favorecieron de manera unánime a Ángel “Camaleón” Ayala con tarjetas 78-73, 77-76 y 76-75.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION