Rey Picasso noqueó en seis a Villanueva en México

RESULTADO 05 de marzo de 2023 Pablo Fletes

Alan David “Rey” Picasso exhibió su arsenal ofensivo, conectó con autoridad tanto a la larga como a la media y corta distancia e impuso ritmo, frecuencia y volumen de golpes, para terminar por arrollar a Kevin Villanueva, hasta noquearlo en el sexto round, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo el sábado en Mérida, Yucatán.


Picasso (24-0-0, 13 nocauts) ejecutó su plan de pelea en base a un poderoso jab, que repetía y además de marcar distancia, le hacía daño a Villanueva. Y una vez que su jab abría la guardia de su rival, Picasso conectaba arriba y abajo, con ambas manos, y continuamente tambaleaba a su adversario.


Sin embargo, Villanueva (21-4-3, 15 nocauts) fue peligroso con sus golpes de poder, iba al frente y atacaba, forzaba la pelea en corto y cuando encontraba huecos en la guardia del “Rey”, hacía sentir su pegada.


Desde el tercer round, el dominio de Picasso se fue haciendo cada vez más claro y contundente, su pegada era cada vez más poderosa y frecuenta, y Villanueva empezó a bajar ritmo y rendimiento.


Después de un quinto round en el que Picasso repitió ofensiva y conectó una gran cantidad de golpes de poder, Villanueva llegó a su esquina prácticamente sin piernas, y en el sexto, el “Rey” finiquitó la obra, cuando tras una combinación, Kevin se fue a la lona, y mientras escuchaba el conteo, su esquina tiró la toalla de manera inteligente y correcta.


Picasso mantuvo el invicto, ante un rival que se plantó con personalidad y dio una gran pelea.


“CAMALEÓN” LOGRA DISPUTADO TRIUNFO


El clasificado mundial Ángel “Camaleón” Ayala sacó a relucir su boxeo, tuvo un gran cierre y conectó los mejores golpes en la mayor parte del combate, para lograr una muy disputada victoria por decisión unánime, sobre el voluntarioso y valiente Luis “Gallo Giro” Rodríguez, en pelea a 8 rounds en peso Mosca,


 “Camaleón” Ayala (16-0-0, 7 nocauts) tuvo un gran inicio de pelea, conectó con poder y frecuencia, incluso con una poderosa derecha a la cabeza, mandó a la lona a Rodríguez en el segundo round.


“Gallo Giro” Rodríguez (8-3-0, 3 nocauts) fue al frente, peleó mayoritariamente de zurdo pero cambiaba frecuentemente su guardia y tuvo una muy buena segunda parte de pelea.


Rodríguez sangró de su ceja izquierda desde el tercer round, y en el octavo y último, fue su ceja derecha la que sangró, pero en el quinto asalto puso en malas condiciones al “Camaleón”, y para el séptimo traía su ojo izquierdo prácticamente cerrado.


La contienda tuvo un gran cierre, con un octavo asalto intenso y de intercambio de golpes, hasta que la campanazo final los sorprendió, y el ganador se definió en las tarjetas, que favorecieron de manera unánime a Ángel “Camaleón” Ayala con tarjetas 78-73, 77-76 y 76-75.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION