Figueroa derrotó a Magsayo para conquistar título interino CMB

RESULTADO 04 de marzo de 2023 Pablo Fletes

El ex campeón mundial Brandon “The Heartbreaker” Figueroa derrotó por amplia decisión unánime al filipino Mark “Magnifico” Magsayo, para conquistar el título vacante de peso pluma interino avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en lo que fue el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este mismo sábado, en la Arena Toyota de Ontario, California.


Figueroa, siempre agresivo, superó un comienzo un poco lento para vencer al también ex campeón de peso pluma del CMB, Magsayo, con amplias ventajas en las tarjetas de 117-109, 117-109 y 118-108.


El árbitro Thomas Taylor le restó puntos a Magsayo por golpear y sujetar en los rounds 8 u 11. Sin embargo, esas deducciones de puntos no influyeron en la decisión, porque Figueroa terminó al frente por márgenes muy grandes, algo que no parecía justo porque el filipino se mantuvo siempre activo, ganando una buena cantidad de asaltos por su velocidad y estilo agresivo.



“Hombre, simplemente salí y lo quería y le llevé la pelea”, dijo Figueroa. “Quería tanto esta pelea. Regresó un poco, pero una vez que lo golpeé con un golpe al cuerpo lo afectó y lo presioné, presioné, presioné”.


“Pensé que la pelea estaba mucho más reñida de lo que indicaban los puntajes”, dijo Magsayo. “No sé cómo explicar las tarjetas de puntuación o las deducciones de puntos. Es muy decepcionante. Planeo subir hasta las 130 libras después de esta pelea”.


Figueroa luce bien en el primer round. Presiona en todo momento a Magsayo y luce con alta intensidad, a pesar que apenas está despegando el combate.


En el segundo asalto, Figueroa sigue presionando, va siempre al frente, pero Magsayo reacciona y responde en una serie de interesantes intercambios de metralla.


En el tercero, Magsayo lanza buenas combinaciones con potencia al rostro de Figueroa. El filipino mantiene su ataque, golpea al cuerpo y luce con una buena ventaja en un round en el que está marcando la diferencia a su favor.


En el cuarto round, Magsayo siguió haciendo un buen trabajo, golpeando, cerrando los espacios, sin dejar que Figueroa luzca cómo sobre el ring.


Magsayo sigue moviéndose en el quinto round, lanzando golpes, sin quedarse estático. Sigue haciendo un buen trabajo.


Magsayo vuelve a dominar en el sexto round, lanzando golpes en mayor cantidad, con velocidad y certeza. Magsayo cerró muy bien el round, lanzando los golpes de más poder, mientras Figueroa luce un poco frustrado porque no llega con sus golpes.


Figueroa finalmente consigue llegar con más certeza, conecta a Magsayo con sus golpes de poder en el séptimo round. Magsayo se sigue moviendo, conectando, pero fue dominado por el excampeón mundial estadounidense.


En el octavo, Magsayo sufre un golpe bajo y le dan unos segundo de recuperación. Pero a la hora de reinicar el round, le restan un punto por golpear y amarrar.


Sin embargo, Magsayo cerró mejor, conectando más y con mayor velocidad. Su mano izquierda estuvo muy activa, superando en velocidad a Figueroa. Ganó amplio el round el filipino, pero en las tarjetas terminó empatado por el punto que le restaron.


En el noveno, Figueroa y Magsayo intercambiaron duros golpes por dentro durante gran parte del asalto. Magsayo golpeó a Figueroa con la mano derecha cuando Figueroa se adelantó con poco más de un minuto para el final del round.


En el décimo Magsayo golpeó a Figueroa con la mano derecha justo después de la mitad del décimo asalto, pero Figueroa siguió adelante. Magsayo cayó con poco menos de un minuto en el reloj en el décimo asalto, pero el referee Taylor dictaminó que Figueroa lo empujó al piso. Magsayo volvió a caer al final del décimo asalto, pero no recibió un puñetazo, por lo que tampoco se llamó caída.


En el round 11, le restan puntos a Magsayo por golpear y sujetar a Figueroa. Taylor previamente dedujo un punto de Magsayo por la misma infracción en la octava ronda.


Para el asalto número 12, Magsayo luchó por mantenerse de pie porque estaba muy cansado. Figueroa lo acosó durante la ronda final, pero no pudo lastimarlo lo suficiente como para derribarlo.


Figueroa, quien promedia 92 golpes lanzados por asalto a lo largo de su carrera, se limitó a 54 golpes lanzados por asalto contra Magsayo. Figueroa lanzó 60 golpes más que Magsayo pero conectó tres golpes menos y los peleadores estuvieron separados por más de cuatro golpes conectados en solo tres de los doce asaltos.


“Me sentí fuerte”, dijo el nativo de Weslaco, Texas, de 26 años. “Simplemente no paro. No me canso y soy implacable y me presenté y quería la pelea. Quien quiera pelear conmigo, pelearé. Quiero pelear por un título mundial. Solo quiero darles a los fanáticos las peleas que quieren”.


Con este resultado, Figueroa mejoró su palmarés a 24-1-1, 18 nocauts, mientras que Magsayo cayó a 24-2, 16 nocauts. Se espera que el nativo de Weslaco, Texas, pelee con el campeón de las 126 libras del CMB, Rey Vargas, a continuación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION