García noqueó a Vidal para arrebatar su invicto en Ontario

RESULTADO 04 de marzo de 2023 Pablo Fletes

El joven peso mediano Elijah García, oriundo de Phoenix, Arizona, logró un espectacular triunfo al noquear en el cuarto asalto al uruguayo Amilcar Vidal, este sábado en uno de los combates preliminares de la cartelera “Figueroa vs. Magsayo”, que se llevó a cabo en la Arena Toyota, de Ontario, California.


De apenas 19 años de edad, García experimentó un dominio casi total en el combate. En el segundo round, el zurdo conectó con un sólido recto de izquierda que sacudió a Vidal, pero éste siguió insistiendo.


García continuó disparando mientras terminaba el round con fuerza. Sangrando por la nariz en el tercero, García siguió trabajando mientras Vidal estaba parado en el bolsillo. Golpeando y permaneciendo en espacios reducidos en el cuarto round, García sacudió a Vidal con un golpe cuando lo derribó, lo que obligó al árbitro Jack Reiss a detener la pelea a las 2:17 de ese cuarto round.


“Esto es lo que todos sueñan, por lo que esto no es una sorpresa", dijo García de Phoenix, quien ahora ha noqueado a seis de sus últimos siete oponentes. "Esto es para lo que trabajé desde que me convertí en profesional, así que seguiremos avanzando un paso a la vez".


Ambos luchadores fueron ensangrentados y combinados para 189 golpes aterrizaron y se lanzaron 593 golpes. Los golpes de poder fueron la diferencia en la pelea, ya que García aterrizó el 54 por ciento de sus golpes de poder al 46 por ciento de Vidal. En el cuarto round, García aterrizó el 62 por ciento de sus golpes de poder, incluidos los golpes finales totalmente decisivos.


“Me mantengo listo y mentalmente soy fuerte", continuó García. “Sé mentalmente que podría haber perdido las primeras rondas, pero lo estaba derribando. Comenzó a retroceder. Es un gran oponente. No hay falta de respeto hacia él. Lo atrapé y lo terminé. No estoy seguro de con qué lo lastimé, pero sé que lo lastimé y para tener 19 años tengo la madurez para decir si están heridas o no”.


Con este resultado, García mejoró su record a 14-0, con 12 nocauts, mientras que Vidal perdió su invicto, para quedar con 16-1, con 12 nocauts.


En otros resultados, el ex retador al título mundial Terrell Gausha (23-3-1, 12 nocauts) detuvo de manera impresionante al duro Brandyn Lynch (13-1-1, 10 nocauts) por nocaut en el noveno asalto en una pelea de peso súper welter programada a 10 asaltos el sábado.


Ambos peleadores comenzaron lentamente, pero en los rounds intermedios fue una batalla de las habilidades de Gausha contra la agresión de Lynch. Gausha estaba en otro nivel y, a pesar de los mejores esfuerzos de Lynch, fue Gausha quien estaba lanzando los golpes más limpios.


El nocaut llegó a los 50 segundos del noveno round. Con la victoria, Gausha se recupera muy bien de su derrota ante Tim Tszyu y vuelve a estar en la contienda por el título.


Por su parte, el prospecto welter Travon Marshall (8-0, 7 nocauts) se anotó un nocaut en el tercer asalto sobre el veterano Justin DeLoach Dock (19-6, 10 nocauts). Marshall derribó a DeLoach cuando la pelea se suspendió de inmediato a las 2:07 del tercero.


El superligero Samuel Teah (19-4-1, 8 nocauts) se impuso por puntos en ocho rounds a  Enriko Gogogkhia (13-1-2, 8 nocauts) y el prospecto de peso ligero Anthony Cuba (5-0-2, 4 nocauts) de la cercana Fontana, California se impuso por decisión unánime en seis asaltos sobre Darel Harris (7-21-2, 5 nocauts). Los tres jueces anotaron la pelea 60-54 mientras Cuba dominaba y se abrió camino hacia una decisión.


En la pelea de apertura, el prospecto de peso súper mediano Daniel Blancas (5-0, 2 nocauts) de Milwaukee anotó un nocaut en el primer asalto sobre Kynndale Prather (3-16, 1 nocauts). Prather cayó dos veces, y un golpe al cuerpo fue lo que lo hizo cuando el árbitro Jack Reiss lo suspendió a las 1:53 del primero.

Últimas noticias
Te puede interesar
KobayashiKanayaBN

Goki Kobayashi noqueó a Yuri Kanaya en Japón

Hisao Adachi, Corresponsal Japón
RESULTADO 04 de febrero de 2024

Para Goki Kobayashi fue su pelea de retorno al ring desde su derrota por decisión en 12 rounds frente al filipino Jake Amparo en un combate efectuado en agosto de 2023 en su local

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION