Últimas noticias

Canelo espera volver al ring en mayo: La terapia va bien

CANELO 15 de noviembre de 2022 Julianis Caldera

La estrella mexicana del boxeo, Saúl Canelo Álvarez se sometió a una cirugía de muñeca semanas anteriores, por lo que se desconocía cuál regresaría nuevamente al ring.


Sin embargo, el boxeador habló recientemente sobre su progreso con la rehabilitación, y espera volver al cuadrilátero en mayo, recordando que todos sus encuentros se planifican para ese mes o septiembre.


“Mis cicatrices ya están cerradas. Estoy haciendo mi terapia muy bien, así que creo que no me detendrá tanto. Mis peleas siempre son en mayo o septiembre. Creo que estaré listo para mayo nuevamente”, comentó Álvarez a bet365. 


Álvarez, después de ganarle al kazajo Gennady Golovkin, en su pelea de trilogía, reveló que debía someterse a una operación su muñeca lesionada, por lo que desconocía si estaría listo para retormar su carrera en sus fechas acostumbradas. 


Asimismo, explicó que pelear seis veces en un período de 21 meses desde diciembre de 2020 hasta septiembre de 2022 era indicio de que su cuerpo necesitaba tomarse un descanso y recuperarse. 


“Creo que sí para pelear el fin de semana del Cinco de Mayo en mayo. Al principio el médico me había dicho que tenía que estar cuatro semanas con el yeso sin moverlo después de la operación, cuando entro y vio por dentro todo lo que tenía y lo que me hizo me dijo que estaba mejor que nosotros Lo esperado, que debe estar solo siete días con el yeso, luego quitar los puntos y comenzar la rehabilitación, ahorita llevo dos semanas”, expresó el tapatío.


Con Álvarez planeando un regreso de primavera, la siguiente pregunta que debe responderse es en qué categoría de peso el campeón mundial de cuatro divisiones continuará su carrera hacia el Salón de la Fama. 


Álvarez es actualmente el campeón indiscutible de peso súper mediano y siguen con el objetivo de vengar su derrota por decisión unánime ante el campeón ruso Dmitry Bivol, en mayo pasado, teniendo en cuenta que, para él, fue un encuentro difícil, especialmente porque no pudo vencer al ruso.


 “Fue muy difícil porque nadie está listo para perder, pero he visto pelear a Bivol. Tuve una pelea muy competitiva en base a las limitaciones que tenía. Mi mano, mi hombro, la primera mitad de la pelea lo hice muy bien, y luego vino la carga, porque no entrenamos como se debe, sobre todo en una división más grande donde debes estar cargando más. son más pesados Es lo que vamos a buscar, la revancha… Perdí tratando de hacer historia en otra división, complicado, para mí es el número uno en la división de las 175 libras”, reconoció.


 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION