Figueroa contra Magsayo este sábado en California y ESPN

REPORTE 03 de marzo de 2023 Pablo Fletes

Los contundentes ex campeones mundiales Brandon “The Heartbreaker” Figueroa y Mark “Magnifico” Magsayo, finalmente subieron a la báscula este viernes, para su enfrentamiento por el título vacante de peso pluma interino avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se llevará a cabo este mismo sábado, 4 de marzo, desde el Toyota Arena en Ontario, California.


La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por ESPN.


Pero no todas fueron buenas noticias en la ceremonia de pesaje. Figueroa se siente completamente cómodo peleando en el límite de peso pluma de las 126 libras, marcando 125.75 libras en el pesaje.


El problema vino con Mark Magsayo, quien en su cita con la romana marcó 126.75, casi una libra por encima del límite de la división, para este duelo pactado a 12 rounds.


De acuerdo con las reglas de CSAC, a Magsayo se le dieron dos horas para volver a la báscula en o por debajo del límite de peso pluma. Si no lo hace, el cinturón del CMB solo estará en juego para Figueroa. Pero después de una larga espera, Magsayo marcó las justas 126 libras.


Figueroa, de 26 años, y Magsayo, de 27, pelearán en el evento principal de una triple cartelera de "Showtime Championship Boxing" desde el cercano Toyota Arena.


Magsayo (24-1, 16 nocauts), un filipino nativo que reside en Valencia, California, perdió el título de peso pluma del CMB en su última pelea ante Rey Vargas, quien derrotó a Magsayo por decisión dividida en su pelea de 12 asaltos el 9 de julio en Alamodome en San Antonio.


El CMB sancionó a Figueroa-Magsayo como un combate de campeonato interino porque el mexicano Vargas (30-1, 22 nocauts), quien aún posee el título de peso pluma del CMB, subió cuatro libras en su pelea más reciente, una derrota por decisión unánime en 12 asaltos. a O'Shaquie Foster (20-2, 11 nocauts) el 11 de febrero en Alamodome.


Figueroa (23-1-1, 18 nocauts), de Weslaco, Texas, se convirtió en el contendiente número uno del CMB en la división de las 126 libras al derrotar a Carlos Castro (27-2, 12 nocauts) de Phoenix en el sexto asalto en el Vargas- Cartelera de Magsayo.


Ahora que ha perdido en su pelea por la corona de las 130 libras del CMB, se espera que Vargas regrese a la división de peso pluma para defender su cinturón del CMB contra el ganador de Figueroa-Magsayo.


La mayoría de las casas de apuestas enumeran a Figueroa como un favorito aproximado de 3-1 para vencer a Magsayo.


PESOS DESDE ONTARIO, CALIFORNIA


Brandon Figueroa 125.75 libras, Mark Magsayo 126


Campeonato Interino Pluma del CMB


Magsayo marcó el peso en su segundo intento. En el primero, pesó 126.75.


Jarrett Hurd 159.25, Armando Resendiz 161


Elías García 158.5, Amilcar Vidal 159


Terrell Gausha 156.5, Brandyn Lynch 155.5


Travon Marshall 145.5, Justin DeLoach 147.25


Enriko Gogokhia 143, Samuel Teah 141.5


Escenario: Toyota Arena en Ontario, California.


Promotor: Premier Boxing Champions


TV: ESPN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION