¡Malcolm Tunacao conquistó el título gallo OPBF!

RESULTADO06 de febrero de 2010 Pablo Fletes

El 6 de febrero en Mungyoenong de Corea del Sur hubo una función de boxeo por vacante título de peso gallo de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico que pertenece al CMB).


El zurdo filipino ex campeón mundial mosca del CMB Malcolm "Eagle Eye" Tunacao (25-2-3/15KOs, de 31 anos de edad y un filipino radicado en Japón bajo manejamiento de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe) se coronó nuevo campeón de OPBF de peso gallo al derrotar por decisión dividida en 12 rounds (115-114, 115-114, 114-115 de los dos jueces coreanos y un juez japones) al campeón surcoreano Seng-suk Chae (16-2/6KOs, de 30 anos de edad).




En el primer round Malcolm Tunacao tuvo la iniciativa con su pegada hacia la región abdominal del surcoreano.




En el segundo round, el zurdo Malcolm Tunacao sacudió al surcoreano con gancho de la mano derecha.




En el tercer round, Malcolm Tunacao sufrió una cortadura en un rabillo del ojo izquierdo.




La pelea se desarrollaba bajo ventaja de Malcolm Tunacao, quien se lanzo al ataque con toda entrega en el séptimo round y lo puso al borde de KO al peleador local. Malcolm Tunacao no se atrevió a ir por rematar a su rival.




En el décimo round, Malcolm Tunacao obtuvo el chance para definir la pelea por vía rápida en tanto que el local Seung-suk Chae le opuso con todo para voltear la pelea.




Para Malcolm Tunacao, fue su primera pelea desde que se hizo boxeador con contrato con Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe, donde es la sede del actual campeón mundial gallo del CMB Hozumi Hasegawa quien es el as inequívoco del boxeo japones de hoy con diez consecutivas defensas del titulo.




En 2009, el zurdo Malcolm Tunacao vino a Japón, precisamente a Shinsei Boxing Gym como el sparring del monarca mundial gallo Hozumi Hasegawa quien estaba preparando con miras a su retador zurdo.




Esta es la segunda ocasión en que el filipino Malcolom Tunacao alcanzo titulo mundial gallo de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico).




Su primera coronación de Malcolm Tunacao como campeón gallo de Oriente y de Pacifico tuvo lugar en Japón cuando le arrebato el titulo al tailandés Kumamthon Por Pluenkamol mediante una decisión en Tokio en 2005. Malcolm Tunacao fue destronado como campeón de la OPBF al ser derrotado por decisión técnica en el décimo round por el filipino Rolly Matsushita Lunas en Tokio en 2007 tras dos exitosas defensas del titulo. Malcolm Tunacao defendió el titulo de la OPBF dos veces en Japón contra dos japoneses, Kohei Ohba (actual #4 clasificado mundial) por empate en 12 rounds y Yasuo Kijima por KOT en el undécimo round.




El filipino Malcolm Tunacao ha mantenido un total de 9 peleas en Japón




Su primera aparición en el ring de Japón fue como campeón mundial mosca del CMB en agosto de 2000 en Tokio, en donde retuvo su titulo mundial al empatar en 12 rounds con el retador japonés Celes Kobayashi.




Malcolm Tunacao obtuvo el titulo mundial mosca en mayo de 2000 en Tailandia al imponerse por KOT en el séptimo round al tailandés Medgoen Singusurat y perdió el titulo mundial en Tailandia al ser noqueado técnicamente en el primer round por el tailandés Pongsaklek Wonjongkam en marzo de 2001.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION