BIIU recibe denuncia por países que boicotean Mundial Femenino

REPORTE01 de marzo de 2023 Pablo Fletes

La Unidad de Integridad Independiente del Boxeo (BIIU) ha recibido una denuncia contra ciertas personas por violar la Constitución de la IBA y su Código Disciplinario y de Ética con sus acciones públicas.


Se abrieron procedimientos disciplinarios contra el director ejecutivo/CEO de USA Boxing Mike McAtee, el presidente de Boxing Canada Ryan O'Shea, el presidente de la Asociación Checa de Boxeo Marek Šimák, el presidente de la Asociación Sueca de Boxeo Per-Axel Sjöholm y el presidente de Boxing New Zealand Steve Hartley. La BIIU también investigará cualquier papel en el boicot por parte de los funcionarios de otras federaciones nacionales que se han sumado al boicot de participación.


La denuncia se basa en la violación de varios artículos del Código de Disciplina y Ética, incluido el artículo 24 del Código de Disciplina y Ética "Incitación al boicot de una competencia" relacionado con el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA 2023 en Nueva Delhi, India, y el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino IBA 2023 en Tashkent, Uzbekistán.


La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reitera que continuará haciendo todo lo posible para proteger a la organización y a todas sus Federaciones Nacionales miembros de cualquier daño causado por individuos.


En el boxeo, no hay lugar para ninguna forma de discriminación, y la IBA ve como su misión proteger sus valores. Además, la IBA defenderá su integridad y reputación y no permitirá que ninguna persona la dañe con su comportamiento poco ético.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION