Xander Zayas regresa ante Ronald Cruz el 1 de abril

REPORTE 01 de marzo de 2023 Pablo Fletes

Xander Zayas (15-0, 10 nocauts) está a un mes de su primera pelea del 2023. El fenómeno puertorriqueño de peso superwelter se enfrentará al experimentado Ronald "Diablo" Cruz (18-2-1, 12 nocauts) en el combate co-estelar a ocho asaltos de la función encabezada por el duelo por el título mundial pluma de la OMB entre Robeisy Ramírez y Isaac Dogboe, el sábado 1 de abril, en el Hard Rock Hotel & Casino Tulsa.


Ramírez-Dogboe, Zayas-Cruz y los combates del respaldo serán transmitidos en vivo y exclusivamente en los Estados Unidos por ESPN+.


Zayas firmó con Top Rank cuando apenas tenía 16 años y ha estado en el camino hacia el estrellato desde entonces. En el 2021, el prospecto de 20 años de edad se anotó seis victorias, cuatro de ellas por la vía rápida.


El siguiente año, Zayas venció por decisión a Quincy LaVallais en marzo, capturó el vacante cinturón NABO de peso superwelter en agosto al noquear Elías Espadas, y defendió este título ante Alexis Salazar en diciembre. Zayas continuará su camino hacia el estatus de contendiente ante Cruz (18-2-1, 12, KOs), un nativo de Los Ángeles que jamas ha sido noqueado y que vendrá tras una cerrada derrota ante Damián Sosa el agosto pasado.


Después de una sesión de entrenamiento, esto fue lo que dijo Zayas:


“Estoy trabajando extremadamente duro en el gimnasio porque quiero que el 2023 sea el año en el que me posiciono como uno de los principales contendientes de la división".


“Sé lo que quiero y sé lo que me costará lograrlo, pero cada uno de los sacrificios que hago todos los días en el gimnasio están dando sus frutos, y lo hago con la intención de lucir mejor cada vez que me subo al ring. Eso me motiva. Me esfuerzo por ser mejor cada día porque cada vez que subo al cuadrilátero lo hago con la intención de poner aún más en alto la bandera de mi Isla”.


“Respeto a mi oponente Ronald 'El Diablo' Cruz. Es un rival experimentado, es un ex campeón regional latino del CMB. Sé que está motivado y emocionado por esta oportunidad. Sacará lo mejor de mí en el ring. Una vez suene la campana, estoy ahí para hacer un trabajo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Sheeraz vs Williams Queensberry Promotions

Hamzah Sheeraz vs. Liam Williams el #10Feb

Julianis Caldera
REPORTE 05 de febrero de 2024

El choque entre el invicto Sheeraz y el ex retador al título mundial Williams estaba originalmente programada para realizarse a principios de diciembre pasado

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION