Badou Jack noqueó a Makabu para conquistar título del CMB

RESULTADO 26 de febrero de 2023 Pablo Fletes

El ex campeón mundial de dos divisiones Badou “The Ripper” Jack sorprendió con su labor al derrotar por nocaut técnico en el round 12, al ahora excampeón mundial, el congoleño Ilunga Junior Makabu, para conquistar el título crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este domingo en la misma cartelera de “Jake Paul vs Tommy Fury”, que se llevó a cabo en la Arena Diriyah en Riyadh, Arabia Saudita.


Jack, de 39 años superó, maltrató y destronó al campeón Makabu y obtuvo un nocaut técnico en el duodécimo asalto. Jack derribó a Makabu en el cuarto round y continuamente venció a Makabu en el golpeo.


Jack derribó a Makabu nuevamente en la ronda once y lo terminó con una andanada de golpes en la ronda doce.


Con Makabu indefenso contra las cuerdas bajo la presión de otro ataque, Mark Lyson tuvo que intervenir para rescatar al congoleño de un mayor castigo, lo que le permitió a Jack celebrar su último logro.


El tiempo oficial fue de 54 segundos de ese último asalto, dejando como resultado a Jack como un campeón mundial de tres divisiones.


Jack logró convertirse en un campeón mundial de tres pesos luego de los éxitos en el peso súper mediano y semipesado.


Con la victoria, Jack mejoró su palmarés a 28-3-3, con 17 nocauts, mientras que Makabu cayó a 29-3, 25 nocauts.


En otros resultados de esta cartelera, el peso welter Ziyad Almaayouf (2-0, 1 nocaut) se recuperó de una caída en el primer asalto para tomar una decisión unánime en cuatro asaltos sobre Ronnald Martínez (3-2-1). Las puntuaciones fueron 38-37, en las tres tarjetas, a favor de Almaayouf.


El invicto peso crucero Muhsin “The Muslim Boxer” Cason (11-0, 8 nocauts), hermano menor del ex campeón de peso pesado Hassim “The Rock” Rahman, anotó un nocaut técnico en el primer asalto contra Taryel Jafarov (18-6, 17 nocauts).


Cason derribó a Jafarov con su primer golpe y luego dominó el primer asalto. Jafarov no salió para la segunda ronda.


El invicto superligero Bader “The Master” Samreen (8-0, 7 nocauts) hizo un trabajo rápido con Viorel Simion, de 41 años (23-10, 9 nocauts). Samreen golpeó a Simeon contra la lona con una andanada de golpes. El tiempo era 1:26.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION