Luis Nery noqueó a Hovhannisyan en Guerra Sin Cuartel!

RESULTADO 18 de febrero de 2023 Pablo Fletes

En una de las mejores peleas que hemos visto en este naciente año, prácticamente una Guerra sin cuartel, el ex campeón mundial de dos divisiones, el mexicano Luis “Pantera” Nery, noqueó en el round 11 al armenio Azat “Crazy A” Hovhannisyan, en una pelea eliminatoria avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que fue la estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche, en el Teatro Pomona, de Pomona, California.


Esta noche, Nery y Hovhannisyan no regalaron un gran espectáculo. Una pelea de esas en donde los aficionados contienen la respiración, porque ambos peleadores se dieron con todo, round tras round, hasta que en el penúltimo asalto, Nery cazó con una izquierda de poder que puso en malas condiciones al armenio.


Nery reconoció rápidamente el mal de estado de Hovhannisyan, se lanzó con todo, y con otra izquierda de poder, tambaleó nuevamente, casi noqueado en pie, por lo que el referee Ray Corona decidió intervenir para evitar más castigo, que ya había sido suficiente desde el campanazo inicial.


El final de la pelea se produjo a los 1:51 minutos del round 11. Antes, Nery había derribado a Hovhannisyan, dejando todo listo para el dramático final que hizo delirar a los aficionados que abarrotaron el Teatro Pomona.


La victoria posicionó a Nery como el retador obligatorio del CMB ante el campeón unificado de peso pluma junior del CMB/OMB Stephen Fulton (21-0, 8KOs).


“Sabíamos que iba a ser una pelea difícil”, confesó Nery durante su entrevista posterior a la pelea en el ring. “Estábamos bien preparados para una guerra. Esperábamos y sabíamos que iba a ser un nocaut y queríamos cumplir con los fanáticos”.


En el primer round, Nery perdió el equilibrio luego de lanzar una derecha y una izquierda, lo que provocó que cayera a la lona. El árbitro Ray Corona lo dictaminó con precisión como un resbalón. Nery siguió con una ráfaga de golpes con los brazos abiertos, mientras que Hovhannisyan, mantuvo su ataque por el medio y fue efectivo desde el principio con su derecha recta.


En el segundo round, Hovhannisyan tomó la delantera, mientras buscaba caminar por Nery. Nery luchó para defenderse, a menudo obligado a luchar al revés y fuera de su zona de confort. Hovhannisyan acechó a Nery al final de la ronda, pero se dejó abierto para una contra izquierda de Nery, que inició un llamativo intercambio en los últimos segundos.






La acción se prolongó hasta el tercero, en el que Hovhannisyan tomó la delantera y conectó un gancho de izquierda a lo largo de las cuerdas. Nery se sacudió el golpe y rápidamente tomó el control, aterrizando suficientes manos izquierdas para hacer sangrar debajo del ojo derecho de Hovhannisyan.


En el cuarto round, las acciones fueron parejas, por lo intenso del combate. Pero Nery llegó mejor con una serie de golpes al cuerpo, y ganchos claros de poder al rostro.


En el quinto, Hovhannisyan se luce conectando mejor sus golpes de poder. Pero en el minuto final, Nery desplego todo su poder, somete duramente a Hovhannisyan y lo deja en muy malas condiciones. El armenio luce con el rostro inflamado y termina con las completas el round.


En el sexto, Hovhannisyan comienza bien el asalto, soltando buenas manos, en especial la derecha que se estrella en varias ocasiones en el rostro del mexicano. Pero Nery no cede terreno, acelera en la segunda mitad y descarga sus mejores golpes de poder ante un duro rival como Hovhannisyan, quien luce una inflamación llamativa en su rostro que no deja de sangrar.


En el séptimo, Hovhannisyan vuelve a comenzar bien el asalto. Nery se ve un poco cansado, y parece que desea tomarse un respiro, pero ante la presión del armenio, Nery vuelve con su ataque, con golpeo de poder que somete duramente la humanidad de Hovhannisyan.


El octavo round fue igual de intenso. Ambos peleadores dándose con todo, elevando los ánimos y demostrando que son verdaderos guerreros sobre el ring.


En el noveno, Hovhannisyan soltando mejor su golpeo al cuerpo. Frena el empuje de Nery, quien está un poco atrás en la cantidad de golpes. Nery cerró bien el asalto, llamando a la guerra, intercambiando metralla, pero Hovhannisyan logró sacar los primeros dos tercios del asalto por su consistente golpeo.


En el décimo, Hovhannisyan estaba ganando el round, soltando sus mejores golpes, llevando el control, pero en la recta final el “Pantera” lo conecta y lo manda a la lona. Una dura izquierda pone en malas condiciones a Hovhannisyan, y Nery se lanza con todo en busca del nocaut y logra enviar a la lona al armenio, quien se levanta y sobrevive con muchas dificultades. El final del asalto fue confuso, porque sonó la campana y muchos no la escucharon.


En el round 11, Nery en busca de resolver el combate, ataca, presiona. Somete al armenio y termina noqueando a Hovhannisyan. El referee intervino para evitar más castigo para Hovhannisyan. Un par de izquierdas al mentón pusieron en malas condiciones a Hovhannisyan, quien parecía estar noqueado de pie.



“Obviamente estamos decepcionados de que la pelea haya resultado así”, admitió Hovhannisyan, quien conectó 210 de 688 golpes en total (30,5 %), incluidos 180 de 509 golpes de poder (35,4 %), según Compubox. “Pero es el boxeo. Siempre pensé que Luis Nery era un muy buen peleador. Esta noche demostró que es un gran peleador y lo felicito”.


Nery lanzó y conectó menos golpes, pero conectó en un porcentaje más alto. Se le atribuyó el acierto de 195 de 596 golpes en total (32,7%), incluidos 150 de 377 golpes de poder (39,8%). Con la victoria, ahora es el contendiente número uno por ese mismo título que ocupó brevemente antes de sufrir la primera derrota de su carrera en una derrota por nocaut en mayo de 2021 ante Brandon Figueroa.


Tres victorias han seguido para Nery. Ahora esperará el resultado de la próxima defensa unificada del título de Fulton contra el invicto campeón de tres divisiones Naoya Inoue (24-0, 21KOs), con la esperanza de desafiar al ganador.


“Es sencillo. Quiero a Inoue. Quiero a Fulton”, prometió Nery. “Me siento listo para desafiar por el campeonato, ya sea Fulton o Inoue”, añadió el mexicano, quien mejoró su palmarés a 34-1, con 26 nocauts. Hovhannisyan, en cambio, cayó a 21-4, con 17 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION