Lawrence Okolie expone ante David Light este sábado en Manchester

REPORTE 21 de marzo de 2023 Pablo Fletes

El Campeón Mundial Crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el inglés Lawrence Okolie, expondrá por tercera ocasión su corona cuando enfrente al retador neozelandés David Light, en choque de invictos, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 25 de marzo, en la AO Arena Manchester, de Manchester, Inglaterra.


La pelea es organizada por la empresa Boxxer y será televisada por Sky.


Para Okolie, el combate de este sábado representarán la tercera defensa de una corona que ganó en marzo de 2021, cuando venció a Krzysztof Glowacki, por la vía del nocaut en seis rounds. Hizo una primera defensa ante Dilan Prasovic, en septiembre del 2021, cumpliendo con la segunda exposición exitosa en febrero del año pasado, cuando derrotó a Micheal Cieslak por decisión unánime.


Okolie posee un record invicto de 18-0, con 14 nocauts. Es un peleador de 30 años de edad, con una estatura de 6.5 pies, con un gran alcance y poder, que lo colocan como favorito para el combate de este sábado.


Antes de convertirse en profesional, Okolie disfrutó de una excelente carrera amateur y ganó el Evento de Clasificación Olímpica Europea AIBA 2016.


Boxeó en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil, donde venció a Igor Jakubowski de Polonia y perdió ante Erislandy Savon de Cuba. Okolie también boxeó en la Serie Mundial de Boxeo en 2016 para Gran Bretaña y fue derrotado nuevamente por Erislandy Savon.


En cambio, Light superó en su último combate a Brandon Glanton por decisión dividida en 10 asaltos, en diciembre para llevarse los títulos vacantes de peso crucero Global e Internacional de la OMB después de ser eliminado en el décimo asalto.


Light, de 31 años, ingresa a la pelea con una marca perfecta de 20-0 con 11 nocauts y desde que hizo su debut profesional en 2017 luego de una excelente carrera amateur que lo vio ganar una medalla de plata en los Juegos de la Commonwealth de 2014.


Light tiene un poder decente, pero ha recorrido la distancia en cinco de sus últimas nueve peleas. Esta será su tercera pelea fuera de Nueva Zelanda y Australia, ya que dos de sus últimos tres combates han sido en Estados Unidos.


David Light será una dura prueba para el actual campeón. Sin embargo, desde la victoria del año pasado sobre Cieslak, Lawrence Okolie ahora está con un nuevo equipo de entrenamiento en SugarHill Steward, que también entrena a Tyson Fury, con el que también se dice que ha realizado sesiones de sparrings.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION