Hector García obligado a defender ante Lamont Roach

REPORTE 20 de marzo de 2023 Pablo Fletes

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) notificó este lunes al dominicano Héctor García, actual monarca del peso Súper Pluma, que su rival mandatorio es el estadounidense Lamont Roach, actual clasificado número del ranking de la WBA.


García ganó el cinturón de la AMB el 20 de agosto de 2022 y, como indica el reglamento del organismo, tiene 9 meses para enfrentarse a su rival mandatorio y dicho plazo vence el 20 de mayo del 2023. Así que como indican la regla C-13 de la WBA, la notificación a las partes implicadas se hace 60 días antes de que venza dicho lapso.


Por tal motivo, ambas partes tienen 30 días, a partir del 20 de marzo de 2023, para negociar y enviar los contratos al Comité de Campeonatos de la AMB antes del 19 de abril de 2023.


En caso de que esto no ocurra o que una de las partes exprese su falta de voluntad para negociar, el Comité de Campeonatos llamará a una subasta cuyo porcentaje será dividido de la siguiente forma: 75% para el campeón y 25% para el retador mandatorio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION