Notifight Notifight

Últimas noticias

FuryUsykQBP

Firmado el combate de Fury contra Usyk en Arabia Saudita

NotiFight
REPORTE Hoy

El campeón mundial de peso pesado del CMB y Lineal, Tyson Fury, se enfrentará al campeón de la OMB, la AMB y la FIB, Oleksandr Usyk, en un enfrentamiento épico para coronar al primer campeón indiscutible de la división desde Lennox Lewis en 1999

Arranca Campeonato Mundial Femenino de la IBA en Nueva Delhi

REPORTE 15 de marzo de 2023 Ludo Saenz Lorenzo-Luaces Ludo Saenz Lorenzo-Luaces

El Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) comenzó este miércoles en Nueva Delhi, India, con una cálida bienvenida a los participantes y espectadores en la gran ceremonia de apertura. 


Un espectáculo fue precedido por el desfile de las naciones, donde los abanderados de las 65 naciones participantes fueron vitoreados por el público. Un ícono del boxeo femenino en la India y en todo el mundo, la seis veces campeona mundial, Mary Kom, pronunció el juramento de atleta. La rica cultura y tradición indias se exhibieron en el podio frente a espectadores fascinados. El espectáculo fue llamativo, pero mañana la arena albergará una acción aún más impresionante, ya que los primeros atletas comenzarán sus campañas en Nueva Delhi. 


Las mejores boxeadoras competirán en 12 categorías de peso en el muy esperado evento, que tendrá lugar del 15 al 26 de marzo de 2023 y ofrecerá a los medallistas un lucrativo fondo de premios de 2,4 millones de dólares. 


Se espera que los fanáticos acudan en masa al K.D. de 6,000 asientos. Jadhav Indoor Hall para apoyar a los atletas locales que se enfrentarán a boxeadores de renombre de todo el mundo. 


Imane Khelif de Argelia, Aldana Florencia López de Argentina, Beatriz Ferreira y Caroline De Almeida de Brasil, Ingrit Lorena Valencia Victoria de Colombia, Irma Testa de Italia, Karina Ibragimova de Kazajstán, Alcinda Helena Panguana de Mozambique y Rady Adosinda Gramane, Khadija Mardi de Marruecos están entre los medallistas del 2022. Campeonatos del Mundo que irán por la gloria. 


Además, se garantiza una atmósfera eléctrica con India preparada para ser representada en el ring por Nikhat Zareen, quien ganó el oro en peso mosca en el Campeonato Mundial del año pasado, Nitu Ghanghas, ganador de la medalla de oro en peso mínimo de los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022, y Lovlina Borgohain, quien ganó una medalla de bronce en peso welter en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 


"Para las mejores boxeadoras del mundo, la espera finalmente ha terminado y hay una gran emoción mientras Nueva Delhi se prepara para brindarles una cálida bienvenida en la celebración de una edición histórica de los Campeonatos Mundiales Femeninos de la IBA", dijo el Secretario General y Director Ejecutivo de la IBA, George Yerolimpos. 


“Anticipamos un nivel de competencia excepcionalmente alto en Nueva Delhi, dado que los ganadores de medallas de eventos importantes anteriores están listos para subir al ring. Esta es también una excelente oportunidad para que los mejores boxeadores del país de origen se enfrenten a atletas de primer nivel de todo el mundo mientras buscan consolidar la reputación de India como una nación poderosa en el boxeo femenino”. 


Como parte de sus esfuerzos para defender a las atletas femeninas e impulsar el desarrollo del boxeo femenino, la Conferencia Mujer y Deporte de la IBA también se llevará a cabo el 24 de marzo en Nueva Delhi, en la víspera de la final del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA. 


El tema general de la conferencia será "Level Canvas - Igualdad de oportunidades", con numerosos oradores expertos alineados para discutir estrategias para romper las barreras a la participación de las mujeres en el deporte.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION