Pattinson vs Jenkins por título internacional AMB el sábado

REPORTE 14 de marzo de 2023 Pablo Fletes

El invicto púgil inglés Cyrus Pattinson tratará de dar un golpe de autoridad en la mesa, cuando enfrente a su compatriota Chris Jenkins, en un duelo en el que estará en juego el vacante título internacional welter avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y que servirá de estelar a una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la Utilita Arena, en Newcastle, Reino Unido.


La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.


Pattinson (5-0, 3 nocauts) es un peleador muy promocionado por sus manejadores, y ha progresado rápidamente como profesional después de una sólida carrera amateur.


Pattinson subió al nivel de diez rounds en su salida más reciente, en septiembre de 2022, y reclamó el cinturón vacante de IBO Intercontinental al detener a Jorick Luisetto en seis rounds, un rival que había derrotado a Florian Marku en ocho rounds anteriormente.


Jenkins (23-6-3, 8 nocauts) será un rival difícil para el joven de 28 años, pero su carrera se apagando poco a poco y le urge salir de las cenizas, ya que ha perdido tres de sus últimos cuatro combates.


Pattinson es uno de los prospectos más brillantes en el boxeo, habiendo superado sus primeras cinco peleas sin grandes contratiempos. Sin embargo, conoce la oportunidad que tiene frente a él mientras busca agregar otro título, a su colección, avalado por la AMB.


“Significaría una cantidad enorme”, dijo Pattinson. "Probablemente sea uno de los organismos del boxeo más prestigiosos y sería otro paso en la dirección correcta. Quiero seguir esforzándome en cada paso”.


“Cada pelea es como un paso adelante. Para ser honesto, tuve que pellizcarme cuando llegué al Equipo GB. Solo quería a Tyne Tees Champion y lo pasé por un millón de millas”.


“He boxeado para Gran Bretaña y gané muchas medallas de oro, me uní a Matchroom. Tomo cada pelea como viene y trato de disfrutarla. Vive un poco el momento porque creo que lo disfrutas más cuando haces eso. Sacas lo mejor de ti mismo”.


Pattinson ha tenido una buena cantidad de decepciones en su corta carrera profesional, con peleadores que se retiran en el último minuto. No obstante, espera que una victoria contra Jenkins impulse su carrera.


“Para ser honesto, nunca ha sido fácil navegar conmigo. Creo que cuando se presentan las oportunidades, debes estar listo para aprovecharlas… Sé que esta pelea me catapultará a la contienda por el título británico y de la Commonwealth, mi clasificación mundial, mis acciones y mi perfil subirán. Es una buena oportunidad para retribuir a todas las personas que me han apoyado durante tanto tiempo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION