
El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani
RESULTADO16 de julio de 2021
Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces


El argentino (puntano radicado en Córdoba), Rodrigo "El Zurdo" Coria (9-3-0, 2 KO), se quedó con el título latino plata CMB de la división superwélter tras superar en fallo unánime, en diez vueltas, al chubutense José "El Paisa" Vargas (7-1-0, 2 KO), el pasado jueves, en el Paraná Fútbol Club de la ciudad de San Pedro, Buenos Aires, Argentina.
En un pleito de fallo cerrado, primó la precisión de Coria (69,500) a la enjundia de Vargas (68,500), aunque el trámite se tornó muy parejo y no hubo notoria superioridad de uno sobre el otro. El zurdo nacido en Villa Mercedes se quedó con los primeros asaltos tras contrarrestar con un efectivo uno-dos al rostro que nubló el ataque del patagónico. No obstante, pasada de la mitad del combate, el de Comodoro Rivadavia se recuperó y cerró mejor los asaltos, aunque no logró nivelar el campo de diferencia que había logrado su rival.
Así las cosas, las tarjetas de los jurados sentenciaron la victoria del prospecto de 22 años con guarismos de 99-91 (Alejandro Bokser) y 97-93 por duplicado (Maximiliano Dolce y Jesúa Letizia).
En el pleito de semifondo, pactado a seis giros, el siempre complicado sanpedrino, Miguel Ángel Correa (59,000 / 9-19-2, 3 KO), superó en fallo dividido al bonaerense de Morón pero radicado en Rosario, y #10 del ranking argentino pluma, Blas Armando Caro (58,500 / 6-2-0, 3 KO).
Tarjetas: 58-56 para Correa (Carolina Mayorquín y Marcos Barbero) y 58-56 para Caro (Maximiliano Dolce).
En un complemento intenso, a seis vueltas, el inmaculado santafesino de San Lorenzo, Alexis "El Guerrero" Camejo (59,200 5-0-1, 1 KO), superó en decisión unánime al áspero bonaerense de la localidad de Florida, Rodrigo "Respeto" Martínez (58,500 / 5-8-3, 1 KO).
Tarjetas: 58-56 por triplicado (Carolina Mayorquín, Jesuán Letizia, Marcos Barbero).
Por otro lado a seis giros, se libró una batalla (con caídas de ambos lados) entre el promisorio ex campeón de la liga metropolitana amateur e invicto porteño, Ezequiel Palaversic (57,000 / 4-0-0, 2 KO), y el batallador riojano capitalino, Alexis "El Zurdito" Rearte (57,100 / 4-3-1, 2 KO), quedándose el primero con la victoria por nocaut en cuatro vueltas. El vencedor besó la lona en el seguro giro, mientras que el perdedor hizo lo propio por duplicado en el cuarto.
Asimismo a seis campanas, el gran talento tucumano de la capital y ex selección nacional juvenil, Rodrigo "C4" Ruiz (54,600 / 3-0-0, 3 KO), noqueó en dos asaltos al bonaerense de Pérez Millán, Iván "El Dragón" Mansilla (54,600 / 1-6-0), quien cayó en el primero y posteriormente por toda la cuenta en el segundo.
Abriendo la jornada y en duelo de bonaerenses, a cuatro rounds, el estilista de la ciudad de Brandsen, Leandro "el Cirujano" López (59,700 / 2-0-0), derrotó en decisión unánime al crédito de General Pinto, Sebastián "Cajita" Cabrera (61,600 / 0-3-0). Tarjetas: 40-36 por triplicado (Carolina Mayorquín, Alejandro Bokser, Marcos Barbero).

El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani

Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros

El nicaragüense Jordan Orozco sumó su victoria 15 con igual cantidad de nocauts y se corona Campeón Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo

El excampeón mundial galés Joe Cordina logró su segunda victoria al hilo desde que fue derrotado por Anthony Cacace en mayo del año pasado en Riad

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

La velada, estelar de la IBA Pro Fight Night 13, vivió un desenlace tan contundente como inesperado: Gassiev, antiguo monarca crucero y hoy plenamente establecido en los pesados, derribó a Pulev de manera brutal, obligando al réferi, Rafael Ramos, a detener la pelea a los 50 segundos del round seis.

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Canelo Álvarez ya había adelantado anteriormente que su prioridad es buscar una segunda pelea frente a Crawford para recuperar los cinturones perdidos



