Liam Wilson: Sentí que fue un golpe de gracia

GENERAL 08 de febrero de 2023 Julianis Caldera

Liam Wilson aun muestra su enojo tras perder por detención viernes pasado frente a Emanuel Navarrete en Glendale, Arizona, en un duelo por el título vacante de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).


Wilson parecía estar a punto de otorgar una sorpresa cuando lastimó gravemente y envió a la lona a Navarrete en el cuarto asalto.


A la fecha se mantiene una controversia sobre lo que ocurrió durante el round, desde el momento de la caída hasta que se retomó el encuentro, Navarrete parecía contar con 27 segundos para recuperarse y logró colocarse de pie aunque con las piernas inestables, pero luego botó su protector bucal y se le otorgó tiempo adicional.


Lo que permitió a Navarrete recuperar el control en los episodios siguientes para quedarse con la victoria tras detener a Wilson en el noveno.


No Limit, promotor de Wilson, presentó una protesta a la Comisión de Arizona, solicitando oficialmente cambiar el resultado del choque a no competencia.


Por su parte el competidor australiano estaba convencido que la competencia debería haber terminado en el cuarto.


“Puedo ver su cara y sentí que fue un nocaut. Sus ojos estaban tapados. Estaba en el suelo, con los ojos en blanco en su cabeza. Parecía que definitivamente se había ido y es una pena que le tomó mucho tiempo volver a levantarse, recuperar la compostura y los sentidos", comentó Wilson a Fox Sports.


“Entonces, pudo escupir su protector bucal. Compra unos segundos más. Lo siguiente que sabes es que son casi 30 segundos. No creo que eso sea justo. No está bien. El árbitro tardó mucho y hubo tiempo suficiente para que él encontrara su medida nuevamente. Simplemente se prolongó.


“Si es verdad que fueron 27 segundos, eso es robo. Pero solo soy un luchador y si no levantaba la mano, perdía. Es una pena, Hubo mucha conmoción después de la caída y luego, casi 30 segundos se habían prolongado antes él estaba de nuevo en pie. Estaba tambaleándose después de levantarse. Pero no debería haber llegado allí.


“Al principio, fui a la esquina. Luego miré hacia mi esquina, pasaron unos segundos más, luego miré al árbitro y básicamente comenzó a contar. Pensé 'joder---'. Y luego solo comienza a hacer esto Wilson comienza a contar con los dedos y Navarrete luego se orienta lo suficiente como para escupir su protector bucal. Lo siento, pero esto ha sido un sueño mío desde que era un niño. Es una pena.


“Puedo dejarlo atrás mientras todo el mundo lo sepa. Y las personas que lo presenciaron. Ese material metraje no miente. Pero solo necesito volver a casa y descansar. Solo quiero tomar peleas duras. Por alguna razón no puedo levantarme para peleas fáciles. Me desempeño realmente mal. Así que solo quiero tomar peleas duras. Peleas que se recuerdan y valen la pena. Y siento que este valió la pena. Y quiero que el próximo valga la pena. Solo quiero que Australia sepa que soy un verdadero campeón. Solo quiero estar en peleas de campeonato o lo suficientemente cerca”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION