FIB#10 Seiya Tsutsumi desbarato a Minanide en Tokio, Japón

El clasificado mundial gallo #10 de la FIB y actual campeón nacional gallo de Japón, el zurdo-ambidextro Seiya Tsutsumi (ahora 8-0-2, 7KOs), derroto, por nocaut técnico en el séptimo asalto, a su compatriota y retador obligatorio doméstico, Jin Minanide (ahora 7-3, 5KOs), en la estelar de una función realizara este mismo lunes, en el legendario Korakuen Hall, de Tokio, Japón. 

RESULTADO 20 de marzo de 2023 NotiFight NotiFight
1-4_001
FIB#10 Seiya Tsutsumi desbarato a Minanide en Tokio, Japón Naoki Fukuda

El monarca nipón Seiya Tsutsumi, de la prestigiosa cuadra Kadoebi Boxing, de Shingo Suzuki, salió exitoso en la segunda defensa titular de Japón. 

Fue un triunfo claro en forma abrumadora de Seiya Tsutsumi, el cual fue capaz de dominar la pelea desde el primer round durante lo cual tumbo una vez a su desafiante por un gancho de la mano derecha con la guardia zurda. Por esta caída, Jin Minamide perdió el control de su propio boxeo hasta el momento del fin de la pelea en el séptimo round. 

1-10

Jin Minanide volvió a caer a la lona en el segundo round por un gancho derecho del campeón. 

En el tercer round, Seiya Tsutsumi fue por acelerar su ritmo combativo contra Jin Minamide, quien recurrió a su boxeo sobre las piernas para conseguir zafarse del peligroso disparo en directo del recio pegador del campeón japones. Jin Minamide intento capear el ataque brioso de Seiya Tsusumi, pero, fue lastimado visiblemente, ya que el campeón japones tiro golpes con mas puntería. Desde este tercer round, la región arriba del ojo izquierdo de Jin Minamide comenzó a hinchársele ante el disparo de golpes por parte de Seiya Tsutsumi. 

Al terminar el quinto round, Seiya Tsutsumi fue superior ampliamente por tarjetas de los tres jueces por igual 50-42.

1-2 

Durante la pelea, con base en su corazón batallador corajudo, Jin Minamide se propuso desesperadamente batallar en busca de voltear la pelea, pero, el campeón y clasificado mundial Seiya Tsutsumi fue demasiado para el retador. 

Desde el sexto round, Seiya Tsutsumi salió a combatir proactiva y eurítmicamente con su intento de hundir puntilla para noquear a Jin Minanime, a quien lanzo palizas. 

El desenlace de la pelea se produjo en el séptimo round durante lo cual el réferi detuvo el combate cuando Jin Minamide se encontraba en un estado físico peligroso ante la descarga cerrada de golpes lanzada por Seiya Tsutsumi. 

1-1

Después de la pelea, Seiya Tsutsumi hace comento que tiene ganas de tener oportunidad para pelear con el japonés ex campeón mundial gallo interino(CMB) y actual #2AMB clasificado mundial Takuma Inoue, quien próximamente va a disputar vacante título mundial gallo de la AMB al venezolano #3AMB ranqueado Liborio Solís en Tokio el 8 de abril. 

Cuando en su época del boxeo amateur de escuela preparatoria, Seiya Tsutsumi perdió por puntos a Takuma Inoue. Ahora, Seiya Tsutsumi arde en cobrar venganza contra Takuma Inoue en el campo de boxeo profesional. 

Seiya Tsutsumi se dio el salto al profesionalismo en 2018 en una pelea a 6 rounds tras haber actuado en el boxeo aficionado de escuela preparatoria y de universidad con un historial de 84-17/40KOs. 

1-5

En su séptima pelea profesional efectuada en 2020, Seiya Tsutsumi se enfrentó al histórico noqueador japones ex campeón mundial mosca CMB y entonces #8CMB ranqueado mundial gallo Daigo Higa, con quien empato en 10 rounds en una pelea movida. 

En junio de 2022 en su octava pelea profesional, Seiya Tsutsumi se corono campeón japones gallo al imponerse por KOT en el octavo round a Kyosuke Sawada. 

En octubre de 2022, Seiya Tsutsumi retuvo su título de Japón por primera vez cuando venció por KOT en el noveno round a Kenshin Oshima. 

Seiya Tsutsumi es oriundo de la ciudad de Kumamoto de la isla de Kyushu. 

1-15_001

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION