
Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.
REPORTE01 de septiembre de 2022 Pablo Fletes

El Campeón Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, expondrá su título mundial cuando enfrente a su compatriota Argi Cortés, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo, este mismo sábado, en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, en Sonora, México.
La pelea es organizada por Zanfer, Matchroom y 2M Promotions, y será transmitida por DAZN.
Este jueves, en conferencia de prensa final, tanto el campeón del mundo, el “Gallo” Estrada, como el retador, Argi Cortés, manifestaron la confianza que tienen en lograr el triunfo, y aseguraron que llevaron a cabo una gran preparación.
El “Gallo” señaló que su programa de entrenamiento se llevó a cabo sin contratiempos, sin lesiones ni enfermedades, llegando al tope de condición, fortaleza y factor de recuperación, y aseguró que la inactividad de más de un año, no le afectará, pues hizo un gran entrenamiento en lo físico, en lo mental y en lo boxístico.
De su rival, dijo que tiene además de una gran técnica arriba del ring, factores que lo harán dar el extra.
“Me acuerdo cuando yo fui a Macao a disputarle el campeonato del mundo a Brian Viloria, nadie daba ni un peso por mí, yo era un joven en ascenso, de 22 ó 23 años, así como Cortés, y Viloria un peleador de experiencia y muy importante, y me impuse por el hambre que tenía, porque me preparé a consciencia, porque subí al ring sin presión, y eso es por lo que está pasando Argi, es su gran oportunidad y no querrá desaprovecharla, como me pasó a mi”, refirió el “Gallo”.
Por su parte, Cortés aseguró que tiene los recursos, la técnica, la preparación y la esquina, donde estará Ignacio Beristain, para proclamarse campeón del mundo.
“Respeto mucho a Estrada por todo lo que ha hecho, por su trayectoria, porque ha puesto en alto el nombre de México, pero venimos a hacer nuestra pelea, venimos a su casa a pelear por el campeonato del mundo y es a lo que aspiramos todo boxeador”, advirtió el peleador capitalino.
En la función de este sábado, en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, se disputará el campeonato mundial femenil Pluma AMB, entre la campeona mexicana Erica Cruz, y la retadora canadiense Jelena Mrdjenovich, en pelea de revancha, pues en abril de 2021, Éri,a le arrebató el título a Jelena, y en esta ocasión lo defenderá por segunda ocasión.
Por el campeonato mundial Minimosca FIB vacante, el mexicano Héctor “Baby Bull” Flores se enfrentará al sudafricano Sivenathi Nontshinga, y la otra pelea estelar será la defensa que hará Eduardo “Rocky” Hernández de su campeonato Internacional Superpluma CMB, ante Jorge “Kan” Mata en una clásica rivalidad del boxeo mexicano entre las escuelas de CdMx y de Jalisco.
La función tendrá la presencia de los talentos de casa Víctor “Spock” Méndez, Omar Salcido y los hermanos Cristian y Victor Olivo, así como del sanluisino Rodolfo Carbajal. Y del vecino estado de Sinaloa, tendrán presencia los mochitecos Mauro Gutiérrez Jr y Cristian Burgos.

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.

El pasado martes Terence Crawford anunció su retiro del ensogado, con un récord perfecto, lo que imposibilita una revancha con Canelo Álvarez

El organismo propuso reducir la tarifa de sanción del 3% al 0.6% tras la victoria de Crawford sobre Saúl Álvarez, con el objetivo de que retuviera el cinturón

Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales

"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.

El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro

Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas

El “Zurdo” Ramírez tendrá que esperar para subir nuevamente al ring en defensa de su título mundial crucero luego de la cancelación de su pelea del 16 de enero

Cena, en su última batalla, luchó con todas sus fuerzas, escapando de la primera llave, pero finalmente sucumbió a la segunda, dejando atónito al público

Inicialmente, Jake Paul tenía previsto enfrentar a Gervonta Davis, pero fue cancelado luego de que ‘Tank’ fuera denunciado por su exnovia Courtney Rossel

Seiya Tsutsumi vs Nonito Donaire (Gallo AMB), Kyosuke Takami vs Rene Santiago (Minimosca OMB) y Anthony Olascuaga vs Taku Kuwahara (Mosca OMB) el 17 en Japón

Tim Tszyu vs Anthony Velazquez “procederá según lo previsto” tras tiroteo terrorista del domingo que dejó un saldo de 16 personas fallecidas

El título le fue restituido a Tsutsumi en noviembre, luego de que Antonio Vargas no pudiera cumplir con su compromiso obligatorio por la baratija AMB

Tim Tszyu regresa este miércoles para tratar de enderezar su carrera, que se ha visto manchada después de tres derrotas en sus últimos cuatro combates

Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas



